Hacerse visibles

Tema en 'General' iniciado por Luigi71, 12 May 2017.

  1. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Con los últimos acontecimientos creo que a ninguno se nos escapa , y lo llevamos en la cabeza , la forma de asegurar nuestras expectativas de regresar a casa de una pieza, yo , como imagino algunos andamos preocupados por el tema : Entre quienes van puestos de cualquier cosa o de varias de ellas , aquellos que no saben conducir , los despistados , el estado de las carreteras, la mala gente (que también la hay) , y si nos agarrásemos a la s estadificas ( que no quiero saber ), y posibilidades de tener algún percance en la ruta de fin de semana , yo me pregunto , qué podemos hacer , no tanto en cuanto a reclamar e indignarnos y esperar una respuesta política ( yo de estos no espero nada ), por eso abro este hilo de discusión sobre como hacerse mas visibles sobre el asfalto (tierra , gravilla, etc , también) , mirando una equipación para este verano yo ya solo miro alternativas "fúor ", no se si es la mejor elección pero ya la he estado llevando en manguitos y calcetines , me fijo en aquellos con quienes me cruzo al regresar del trabajo , y cada vez la gente incorpora mas de estos elementos, ahora me he hecho con una luz de esas , que se ven de día, .., no se ,. no estaría mal que cada uno seamos conscientes de nuestra sobreexposición en esa jungla, que es la carretera, pues yo creo que si no nos protegemos a nosotros nadie va a hacerlo , ni por real decreto ni por endurecimiento de las penas , ni los seguros de responsabilidad civil , etc, .. ( que ya sabemos como funciona este país , no nos engañemos), autoprotección , soluciones de seguridad en nuestras salidas, ser mas visibles, propongo:

    Un saludo
     
  2. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    134
    Lo siento, me cuesta mucho leerlo... Responderé que demasiada gente va con colores oscuros y personalmente yo no lo entiendo, y mucho menos aún de noche. Al menos, en montañismo hay una relación entre el color de las prendas y la probabilidad de fallecer por accidente. Esto es así debido a que una persona accidentada con colores chillones es más fácil de localizar y por tanto se la atiende antes, pero no se si en ciclismo se puede extrapolar esto en orden de poder evitar accidentes, yo me imagino que sí. A ver si otros foreros arrojan más luz.
    Saludos
     
  3. Alexfound

    Alexfound Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo ya llevo un tiempo "fluorizandome", además de llevar la luz trasera. Algo que a mi me llama mucho la atención cuando voy en coche son las zapatillas flúor, supongo que porque al color se le suma el movimiento constante. De hecho, yo empecé por ahí.

    Respecto a la luz, la llevo parpadeante (se que no es lo reglamentario pero en este caso mi seguridad va primero). He probado un par de modelos y ahora uso una Sigma que no se ve mal, pero es que veo alguna por la carretera que es alucinante: veo el destello desde que tengo ángulo de visión, antes de identificar que es una bici... Tenéis idea de cuáles son las mejores/más potentes en ese sentido?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    134
    Hola. Me temo que no, que no es correcto. Si tu seguridad fuera lo primero pondrías la luz continua, pues el estroboscopio produce fatiga ocular y el conductor de un coche, que es el que te tiene que ver bien para no pasarte por encima, se le dificulta la apreciación de la distancia y de la velocidad. Está estudiado, es así y no de otra manera. Otra cosa es que muchos crean que es lo contrario y tengan la impresión subjetiva de sentirse más seguros con una luz parpadeante. Y si fuera por seguridad, ¿por qué las luces de los coches, los camiones, motocicletas y ciclomotores son continuas y no parpadeantes? ¿Si todo el mundo llevara luces parpadeantes en las carreterillas, autopistas y dentro de las ciudades sería un gran avance en seguridad? Eso si, a las luces parpadeantes les dura más la batería.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Orfos flarepro

    https://www.orfos.us/pages/flarepro

    950 lumens delante, 400 atrás, 360 grados. Tiñen el asfalto más oscuro de blanco y rojo y por supuesto sirve para ir en bici por el campo (despacio, porque no proyecta hacia adelante). Creo que hay oferta ahora de un par blanco/rojo por 135$ USD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    Lo mejor es ir vestido de payaso, pero eso no te garantiza nada. Aunque el personal, tanto en bici como a pie, gusta mucho de ir de negro. Incluso los que no tienen kilos que esconder.

    Con lo de payaso me refiero a colores llamativos y variados. Pa los que andan con el puñal entre los dientes.o_O

    Un saludo.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.435
    Me Gusta recibidos:
    21.808
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo tras todo lo que esta pasando ya utilizo luz trasera diurna.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Esta me acaba de llegar del aliexpress, por 7 u 8 euros, ha tardado 1 mes en llegarme, por ahí la comparan con la bontraguer, aunque no se. .. alumbra mucho eso si [​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo llevo, delante, cuando vuelvo de trabajar dos focos, un Natural Shine de 3000lm en modo Flash y otro encendido de 4000lm de continuo.
    Para atras llevo otro foco de 4000lm, al que le he puesto un poco de vinilo rojo en el cristal, tambien en modo parpadeo.

    El que no me ve, es porque esta ciego.
     
  10. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Lo de que no se puede llevar la luz en modo parpadeo también lo he oído , incluso han llegado a multar a alguno , según dicen ... que también tiene ******* , la cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    ***** , que bien funciona el censor este del foro, me han censurado poner ******* , que yo creo que está en el diccionario de la Real Academia, hay que joderse , que también está en el diccionario:);)
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    A mi de momento no me han dicho nada, y segun la ley me dice que tengo que llevar una luz roja entre el ocaso y el alba. Pero no me exigen que sea continua.
     
  13. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    La luz parpadeante es super molesta para el que te viene de enfrente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Fenomenal. Asi me ven mejor y se cagan en mis muertos.
    Prefiero eso, que tener que cagarme yo en los suyos.

    Pd:Evidentemente el foco lo llevo mirando para abajo, no para que pegue directamente en los ojos del que viene de frente. Pero si molesta, mejor.
     
  15. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Eso piensan algunos conductores al adelantar ciclistas "si molesto, mejor"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    También para ciclistas y peatones. También se puede deslumbrar al conductor y que se lleve por delante a un ciclistas que vaya por su carril. O a ti mismo. Yo lo veo un peligro y una imprudencia. La luz fija se ve de sobra.

    No es tu caso, ok, pero dime que nunca te has cruzado con el típico que va deslumbrando a todo bicho viviente. Yo creo que eso es lo que más me jo.de de los ciclistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    134
    Anteponer el derecho individual de hacerse ver frente al hecho colectivo de que todo el mundo vea (incluido el propio ciclista) es incívico, máxime si con una luz parpadeante se percibe mal al que que la lleva. Lo cual hace al parpadeo, no solamente antirreglamentario e inútil , sino también molesto para los demás usuarios de la vía. Cada uno es libre de tomar cualquier determinación en su vida, lógica o ilógica, objetiva o subjetiva, allá cada uno. Además, personalmente denunciaría esto y esperaría que algunos ciclistas fueran mas respetuosos con los demás usuarios, conscientes de que esto va en contra de nosotros y de la aceptación social que se tiene de nosotros como ciclistas. Con toda honestidad, debería concienciarse y multarse más a menudo.
    Saludos
     
  18. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Enlace por favor. Estoy por poner un foco de San Mamés en la bici.
     
  19. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Yo jamás he denunciado eso puesto que cuando círculo en bicicleta también lo llevo así.

    Antes han comentado que es mejor la luz fija que parpadeante. Sin embargo, las veces que voy en coche y veo ciclista cuya luz trasera parpadea, me llama muchísimo más la atención y a más distancia que la fija
     
  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    De frente sí. Es muy molesta. Sin embargo, la trasera parpadeante se ve bastante más. Yo jamás lo denunciaría
     

Compartir esta página