Se trata de que me vean desde la mayor distancia posible, punto. Que como relaciono el tamaño con la necesidad de llevar un tipo u otro de luces? Pues es bien simple: no necesita lo mismo para ser visto, un objeto de 200 cm de ancho, y normalmente brillante, que circula por medio de la calzada, que otro de 40 cm que circula por el arcén y del que aparte del ciclista ves una rueda de 2 cm y una tija de 3... En cuanto al resto pues es tu opinión y me parece muy bien, la mía es otra.
Los sprays reflectantes los miré en su día pero no he llegado a probarlos. Este lo vi en Decathlon y el precio era parecido. https://www.amazon.es/CeraBike-CERABIKE-LIGHTON-SPRAY-REFLECTANTE/dp/B01BB1RR7K Este es el mismo que el de Volvo,ellos se lo hacen y Volvo ponía su nombre. https://bikebitants.com/albedo100-i...poUVvvh8s4ZoVKnIAjkCEocGCoNlNmN2eQaAvyF8P8HAQ Este es de la misma marca pero permanente https://bikebitants.com/albedo100-l...U7U39qH3VSAWx3fbWW8ulOUh_mJt5vNUUsaAhPn8P8HAQ Yo cuando sé que va a haber poca luz al volver de una salida aparte de las luces me llevo este chaleco https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01G3...SX236_SY340_QL65&keywords=chaleco+reflectante Ocupa poco en el bolsillo y al ser de malla no da calor y si con eso más las luces no te ven... He visto otro spray que es fosforescente,a ver si lo encuentro y lo pongo también. Vaya tochazo he soltado
Los reflectantes están muy bien pero al final que se nos lleven por delante es por la gente que "controla" y te adelanta rozandote o la gente que piensa que no mereces ir por la carretera, que la carretera es para los coches. El viernes si ir más lejos me paso algo desagradable, si usas la bici en ciudad ( y no eres de los que va por la acera) siempre tarde o temprano te cruzas con uno de esos, tarde 4 segundos en salir de un semáforo y un coche ya me estaba adelantando (invadiendo me carril), y paso lo que tenía que pasar yo de milagro no me caí (no iba con zapas con calas) y el bonito Mercedes acabo con las 2 puertas rascas por la maneta de mi freno. Por suerte para el no paro sino lo inflo a *******. Conclusión, poneros como los Teletubbies pero si os encontráis con uno de esos y tenéis mala suerte acabareis en una caja de pino o en un tarro.
Está claro que todo no está de nuestra mano pero eso no quita para que hagamos todo lo que si está para que se nos vea lo mejor posible.
A mi me acaba de llegar esto para sustituir a mi antigua cazadora negra: Además de las luces, que llevo delantera y trasera. Ya, pero si piensas así entonces no te mueves de casa... Lo dicho arriba, hacer todo lo que está en nuestra mano, y de lo otro pues ya no depende de nosotros.
Aparte de los colores flúor cuáles pensáis que se distinguen mejor sobre el asfalto? Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Quizás blanco o rojo, azul y verde menos. De noche o en condiciones muy oscuras yo creo que más importante son unos reflectantes de buen tamaño y bien colocados.
Me gusta tu "chupa". ¿Podrías compartir marca y precio? O link, si es posible... Gracias de antemano.
Sí, claro. Esta misma: http://www.wiggle.es/chaqueta-sportful-rd-zero/ Si te interesa y te cuadra la talla, aprovecha que esta al 50% y además con el código de 15€ de descuento te queda en 110€. Chollazo para una chaqueta de esta gama.
Yo no sé si es paranoia mía, pero tengo la sensación de que cuando visto flúor (verde) con la de montaña, me vienen más bichos que cuando voy de negro con la de carretera (en ésta llevo zapatillas flúor y luces día y noche). En ambos casos circulando por carretera... es el único punto malo que le encuentro al flúor. Aunque ya digo, igual solo es paranoia o casualidad...
No es paranoia, a mí me pasa también. Pero creo que incluso mejor que luces caras, llevar prendas de color amarillo flúor es lo que más visible hace a un ciclista. Mucho amor.
Pues me e cruzado con la bici con alguno como tu y me e planteado seríamente montarme un puntero láser en el casco, más que nada para ver que jo de más.... Saludos
Resumen rápido. Las luces de posición tanto delantera como trasera será FIJAS. Motivos, dos, el código de circulación . Las luces fijas permiten calcular la distancia de el vehículo que precede, las intermitentes NO Las luces parpadeantes pueden producir mareos, y eso es una falta contra nuestra seguridad y la de el resto de los usuarios de la vía Dejando de lado que somos muy chulos... Foco delantero de 8000 lumex ( tengo uno) que pasa? Que no está diseñado para circular por la vía pública ... Si miramos la parábola de un foco delantero de coche o moto, no es cónica, las de bici si, eso significa que por mucho que bajes el foco... Siempre tiene " pérdida" por arriba . Saludos
Yo levo ropa de colores reflectantes, poca cosa más se me ocurre..., cierto es que cojo poca carretera.