haciendo patria, fotos del Pirineo

Tema en 'General' iniciado por El_Jorf, 25 Sep 2006.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    ya ha nevado en el Pirineo? ***** me tengo que subier a ver. Se ha recuperado el Bubal porque este verano daba penita verlo.
     
  2. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Fotos guapas!!!
    Yo, cuando voy al pueblo, me quedo un poquico más abajo (Somontano), pero he llegado al Sobrarbe a través del Alto del Pino (de Naval a Abizanda).

    Referente a Janovas, estuve hace un par de años (andando). Que pena como destruyeron el pueblo, pero bueno, eso son otras temas...

    Un saludo,
     
  3. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Yo he alucinado con esa comarca y con el Pirineo Aragones en general:babas .

    Unas fotillos de la ruta del Canal del Cinca i de la llegada a uno de los pueblecillo más bonitos que he visto jamas, Oncins.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Salu2
     
  4. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    preciosas fotos :babas
     
  5. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Como puse en otro post, estuve este verano y no le hace falta carta de presentacion, ya viendo el cañon de añisclo, o monte perdido es mas que suficiente. Pongo aqui unas fotos de cuando estuve, aunque tengo muchas mas, creo que es sufiiciente para que la gente que no haya ido se anime a ir que vale la pena y mucho.

    La peña montañesa:

    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=190799&stc=1&d=1159209651

    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=190800&stc=1&d=1159209651

    Indicador de los senderos de la comarca del Sobrarbe (Ainsa)

    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=190801&stc=1&d=1159209651

    Jánovas

    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=190802&stc=1&d=1159209651

    El puente de Jánovas

    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=190803&stc=1&d=1159209651

    Cerca de San Juste y Fiscal

    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=190804&stc=1&d=1159209651

    El pueblo de Jánovas desde la carretera

    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=190805&stc=1&d=1159209651

    El impresionante Cañon de Añisclo

    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=190806&stc=1&d=1159209651


    Bueno estas son algunas de las que tengo, animo a todos los que no han ido que vayan que repetiran seguro ( yo este verano ya quiero volver otra vez :) )

    Un saludo!!
     

    Adjuntos:

  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    mira que yo vivo en zona wapa tambien, pero pf que fotos... eso hay que visitarlo.
     
  7. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Impresionante En Mayusculas
     
  8. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tiene alguien tracks de la zona? Gracias.
     
  9. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Qué va, ni falta hace, está impecablemente señalizado y conservado.
    Ya podrían aprender el resto de zonas...

    Totalmente recomendable esta zona, es acojonante... para ir en plan de tranqui, babeando en cada rincón :babas

    Saludos.
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    madre mia, yo quiero....
     
  11. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, pero saliendo desde Ainsa?? Gracias.
     
  12. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    increible pirineos....no conozco nada de esa zona y cada dia me apetece mas.....a ver pal año que viene si se puede
     
  13. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Hay muchos sitios desde donde salir para las rutas, pero en ainsa hay unos carteles con el mapa de toda la comarca y cada ruta, punto de partida, posibles variantes, llegada....en fin, casi todo. Y en cualquier lado de Ainsa puedes encontrar el folleto con todas las rutas

    Respecto a tracks, en cosa de un par de semanas creo que podré tener algo así como una docena de docenas :aplauso4

    Yo mañana voy a probar por esos caminos una ramson que me han dejado a ver si me pillo una igual. Así que mañana habrá mas fotos, pero hoy pongo alguna más, *****, que me siento orgulloso de vivir donde vivo (es lo que tiene ser un rural, jejeje :rolf )
     

    Adjuntos:

  14. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Cómo iba a dejar pasar este post sin aportar ninguna foto... :babas

    La senda en bajada es ya en Valle de Benasque, una ruta que se empieza en Eriste.
    Y la segunda, la panorámica, está en Tella con un valle al fondo... detrás díria que está Sobrarbe... no estoy seguro.

    Espero que sea de vuestro gusto.
     

    Adjuntos:

  15. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Mola mucho la de Benasque, es otro valle precioso!1

    En la de Tella lo que se ve tras el dolmen es la montaña de Castillo Mayor, y entre medio está el cañon del rio Yaga.
    Sobrarbe es la comarca que engloba los pueblos de Tella, Ainsa, Boltaña, Bielsa...y Ordesa y Monte Perdido

     
  16. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Gracias por la aclaración, El_Jorf.

    Si me permitís, mañana por la tarde seguiré poniendo fotos... del pirineo, un poco más a la derecha aún! De la Vall d'Aran. Quizá no tenga esa magía de grandeza, pero es muy bonito y sigue siendo fotos 100% pirineaicas :mrgreen:
     
  17. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Como ya te han dicho, se empieza desde distintos puntos de la comarca.
    Te remito a una web donde hace mención a las rutas balizadas, específicas para realizar en BTT.

    LINK A LA WEB DE TURISMO SOBRARBE

    Nosotros hicimos la 1 y la 10 (Si no me olvido alguna otra... q creo que no)
    La primera si es la que hicimos del canal de cinca, sólo son 200m de desnivel, pero jodó, ¡cansan! Tengo mis dudas si es la que hicimos, ya que nosotros terminamos en SALINAS. Fue una ruta lineal, para dos coches.

    Saludos
     
  18. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Comentar que las rutas tienen variantes interesantes. La 10 por la parte alta es mas chula, y luego de Oncins a Torrelisa mejor bajar por el gr, mas trialero, que la carretera.

    Respecto a la 1 comentar que la bajada de Tella hasta la carretera otra vez no está nada clara. El GR (El "tellaexpress" tan comentado en los tracks de Angel Cheliz, que por cierto despues de seguir algunos de sus tracks pasa a ser uno de mis "mitos") ha perecido bajo las excavadoras de los cortafuegos, y eso nos costo unas cuantas vueltas. Al final encontramos el sendero, bastante abandonado, que baja de la ermita de ¿San Esteban? (Jo**r que malo soy para los nombres). Por cierto, muy bueno lo de "combinación de coches", jejeje, sobretodo cuando "alguien" en Tella se da cuenta de que se ha dejado las llaves del segundo en el primero, jejejejeje
     
  19. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    El problema con el tellaexpress no es único, como ultimamente se dedican a mover bastante tierra hay pistas que cambian y/o desaparecen para volver a aparecer tras 10 min de bici al hombro, pero claro, tienes q conocerte algo el percal...
    Lo de los tracks, a veces si que es algo problematico en esta zona porque
    hay miles de sendas y variantes, y ocurre que cuesta algo seguir alguno si no conoces la zona y la orientación en que estás, si es en medio el bosque.
    Pero por lo general esos tracks estan de P.M., y yo he seguido unos cuantos que suelo hacer salidas con Angel en burra. La verdad que tiene mucha currada lo que se hace en esta comarca nuestra con la BTT

     
  20. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Pues si conoces a Angel dile que es uno de mis idolos!!! Yo quiero tener su coleccion de rutas a mis espalda. Que sitios tan chulos.

    Un saludete
     

Compartir esta página