HAGO FONDO CON LA PIKE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dspkid1967, 31 Ago 2005.

  1. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Hola, me he cambiado la horquilla a una pike team y estoy contento ya que el tacto es muy bueno, pero solo balanceandome encima de la bici puedo llegar a hacer casi fondo. ¿Alguien que la tenga me puede decir si es normal? Creo que se le pueden poner muelles más fuertes, peso 76 kg me da miedo que el cambio me la endurezca demasiado.
    ¿Algún feedbaclk sobre esta horquilla?

    Saludos
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    cambiale el muelle por uno más duro ya q no es normal ir haciendo tope con el balanceo.
     
  3. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    yo tengo esa horquilla, peso 74 kilos y no hago tope ni de coña balanceandome, de hecho he intentado hacer tope bjando de la bici y empujando lo mas ke he podido y me kedo a 4 cm mas o menos.
    Si haces tope asi cambia los muelles pq si no cd saltes te las vas a acabar cargando.
     
  4. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Depende de la sensibilidad de la horquilla harás tope o no solo con balancearte, lo que indica si el muelles es el apropiado es el sag. Si el sag es el correcto y la horquilla sigue blanda es mejor poner un aceite más denso pero esto depende de cada horquilla, yo no soy ningún experto.

    Mi ejemplo: Yo tenía una vanilla R de 125 mm saltando en parao hacía tope y peso 62 kg, ahora tengo una Z1 y no hago tope ni de coña, sin embargo el sag estaba perfecto en las dos.

    Mira las intrucciones y comprueba que el sag es correcto, si pones unos muelles más duros de lo normal puedes dejar la horquilla poco sensible.
     
  5. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Con 76Kg no debes hacer tope balanceandote, esa PIKE o tiene puesto un muelle distinto del que traen de serie o le falta aceite, yo la llevaba a la tienda y comparaba con otra pike.
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    no encuentro nad normal que con ese peso hagas tope :shock: esque ni queriendo.. seguro que es un problema de la horquilla te lo tiene que cubrir la garantia
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    yo tengo una pike race, peso 68kg y lo mas cerca que me he quedado del tope es a unos 3cm, llevo 2cm de SAG
     

Compartir esta página