Hago "la garra" con los dedos de los pies.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por enci2, 19 May 2016.

  1. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Buenas.
    Padezco de las rodillas des de hace tiempo y estoy operado de las 2.
    La última operación va a hacer dentro de poco 1 año y me diagnosticaron condropatía grado 2.
    La verdad es que llevo 8 meses trabajando duro en el gym para fortalecer la musculatura de las patas y con la bici voy haciendo lo que puedo.
    Me hice un estudio biomecánico hace tiempo con David Herrero y no hace mucho me hice un "repaso" para comprobar que todo estuviera bien y ajustar un poco mas con mis problemas de rodillas.
    Llevo tiempo que voy observando que mientras voy pedaleando y cuanta mas fuerza haga mas lo hago,el ir haciendo la garra,arrugando los dedos de los pies cómo si fuera un pajarraco agarrándome a una rama.
    Creéis que unas plantillas de estas que venden los biomecánicos me solucionará el problema?
    Una vez me probé unas y no me gustó mucho la sensación,notaba el pie muy apretado dentro del zapato pero si tengo que probar y acostumbrarme.............
    Que pensáis vosotros?
     
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Bueno,
    prueba una cosa, y nos cuentas: prueba a pedalear en pistoneo (haces fuerza al empujar para abajo evitando la garra, al "tirar parriba" trata de tirar del talon "hacia atras" y relajar el pie lo posible.

    Lo de hacer fuerza contrayendo los dedos es mas de tirar, a ver que tal. Por otro lado, intenta hacer antes y despues ejercicios de movilizacion y relajacion de los pies, incluyendo los extensores/tensores de los dedos. Algun ejercicio con pelota de tenis, toalla... los tipicos (en internet hay mil).