Hago "la garra" con los dedos de los pies.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por enci2, 19 May 2016.

  1. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Buenas.
    Padezco de las rodillas des de hace tiempo y estoy operado de las 2.
    La última operación va a hacer dentro de poco 1 año y me diagnosticaron condropatía grado 2.
    La verdad es que llevo 8 meses trabajando duro en el gym para fortalecer la musculatura de las patas y con la bici voy haciendo lo que puedo.
    Me hice un estudio biomecánico hace tiempo con David Herrero y no hace mucho me hice un "repaso" para comprobar que todo estuviera bien y ajustar un poco mas con mis problemas de rodillas.
    Llevo tiempo que voy observando que mientras voy pedaleando y cuanta mas fuerza haga mas lo hago,el ir haciendo la garra,arrugando los dedos de los pies cómo si fuera un pajarraco agarrándome a una rama.
    Creéis que unas plantillas de estas que venden los biomecánicos me solucionará el problema?
    Una vez me probé unas y no me gustó mucho la sensación,notaba el pie muy apretado dentro del zapato pero si tengo que probar y acostumbrarme.............
    Que pensáis vosotros?
     
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Bueno,
    prueba una cosa, y nos cuentas: prueba a pedalear en pistoneo (haces fuerza al empujar para abajo evitando la garra, al "tirar parriba" trata de tirar del talon "hacia atras" y relajar el pie lo posible.

    Lo de hacer fuerza contrayendo los dedos es mas de tirar, a ver que tal. Por otro lado, intenta hacer antes y despues ejercicios de movilizacion y relajacion de los pies, incluyendo los extensores/tensores de los dedos. Algun ejercicio con pelota de tenis, toalla... los tipicos (en internet hay mil).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Villakarriedo

    Villakarriedo Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    cantabria
    damos por hecho que vas con calzado para bici (suela rígida), verdad?
     
  4. tuercebotas

    tuercebotas Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pillo sitio, que es un tema que me interesa, ya que me sucede lo mismo. Y creo ques debido a que tiramos del pedal para arriba en el pedaleo.
     
  5. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Problema claro de tirar del pedal hacia arriba ,te llevara a tener problemas de isquios ,ir rotado sobre el sillin etc .Un problemon que o uno cambia el patron motor o todo es un desastre,a mi el sillin Shark me ayuda y mucho ya que me da un buen apoyo a disimular ese problema aunque la solucion es el pedaleo esta claro .
    Esta claro que lo ideal es el pedaleo piston pero no es facil cambiarlo cuando llevas años haciendolo mal ,yo estoy en continua lucha con este tema y como no vaya centrado en este pedaleo todo se va al traste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Buenos días.
    Le habéis dado en el clavo y si,llevo calzado ciclista y de gama alta.
    En la "revisión" biomecánica que me hice hace poco,efectivamente se vió que hago la fuerza al pedalear hacia arriba.
    Pero esto cómo puede ser?Pedaleo haciendo la fuerza al revés!!
    El bio me aconsejó entrenar mucho la técnica de pedaleo,en rodillo y a cadéncias bajas lo que pasa que cadéncia baja + condropatía = a dolor de rodilla.
    Intento ir siempre o todo el rato que me acuerdo,pendiente de la pedalada y en "modo pistón"
    Lo que me quedo un poco con la duda es,por que el bio me dejó entre ver lo de las plantillas.
    Claro está que unas plantillas no van a cambiar mi forma de pedalear pero no se si puede influir en algún otro factor.
    El bio me comentó que el pie hace eso buscando su correcta posición dentro del zapato.

    En el ajuste bio mecánico también se podía observar cómo la rodilla que me oper aron el verano pasado,al pedalear se mete hacia dentro,haciendo un movimiento rotativo.
    Me re-ajustaron las calas o mejor dicho,esa cala,desplazando el talón hacia adentro/punta para fuera para alinear la rodilla.
    En teoría de esta forma voy bien alineado,lo que me he dado cuenta que en subida,al ejercer mas fuerza,el zapato/pié va buscando todo el rato una posición mas alineada en el pedal con la consiguiente desalineación de la rodilla.

    De ahí que pregunte sobre las plantillas,haber si me ayudarían en algo.
    Muchas gracias compañeros!!

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
  7. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Y llevas platos ovalados?...
     
  8. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    No,pero estaba pensando en probarlos.
    Que tal me irían?
     
  9. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Yo los he probado en carretera y ahora en mi enduro y creo que ayudarian ya que en parten evitan ese punto muerto que obliga a tirar del pedal, yo los probaria...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Pues será cuestión de probarlos si y creo que no voy a tardar mucho ya que el plato grande que llevo ahora está en las últimas.

    He leído que para el problema de condropatía también recomiendan usar unas bielas mas cortas de la medida que en teoría habría que llevar.Según he leído se hace menos palanca y se gana cadéncia.

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
  11. jomarkl

    jomarkl Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    bilbao
    Sufrimos de lo mismo compañeros.Tuve un gran problema de isquiones qe con un cambio de sillin me soluciono el bio.El fue el que me detecto el problema de garra insistiendo en que lo solucionaria con unas plantillas. En mi caso necesito unas con mas apoyo en el puente del pie para que de esa forma pise el pedal .Al tener mucho puente no hago fuerza al pisar el pedal en el punto que se debe e inconscientemente lo hago con la delaantera del pie. Estoy en duda de si ir a hacerme unas al podologo o buscar unas que sean fiables para este tipo de problemas.
     
  12. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    A mi fue el bio también el que me encontró el problema.Al verse en el estudio que hacía la fuerza de la pedalada hacia arriba empezó a investigar y las plantillas de los zapatos no engañan.Tienen marcas de los dedos de ir todo el rato moviéndolos.
    Las plantillas que me enseñó eran de carbono y tenían muy reforzada la zona del puente lo que pasa es que me las probé y me dió la sensación de que el pie me quedaba muy a presión dentro del zapato.
    La verdad es que no me insistió pero si me dejó caer que me irían bien.

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
  13. jomarkl

    jomarkl Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    bilbao
    El bio trabajaba con unas plantillas americanas pero cerro la fabrica.El solo traia esas por su fiabilidad en cuanto a material.Yo por mi cuenta busque unas a traves de un comercial de podologia pero en cuanto me moje pr lluvia un dia ,la zona de los dedos donde hacemos garra, arrugo esa parte de la plantilla y ya no es lo mismo.Seguire buscando
     
  14. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Hoy he estado viendo unas plantillas de speciallized con refuerzo de carbono el la zona delpuente del pie.
    Hay de 3 tipos,según el puente que tengas.
    Si tienes mucho puente las de tipo 3.
    Lo que no se cuanto valdrán.....

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
  15. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    aquí otro con ese problema, pero trasladado al día a día.
    fui a un podólogo por diversas molestias y me detecto dedos garra en los 2 pies. es decir, sólo apollo el dedo gordo al caminar en los 2 pies. lo cual es un problema serio.
    ya no solo en cuanto a fuerza aplicada sobre el pedal. si no de cara a futuro en la vida diaria.
    me hizo unas plantillas y estoy en ello. llevo poco tiempo con ellas.
    iré comentando
     
  16. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Yo he notado que si voy pensando en ello e ir pedaleando a pistonazos no lo hago,pero a la que me descuido lo vuelvo a hacer.
    El biomecanico me ha dicho que es por que no relleno bien todo el zapato con el pie,que tengo mucho puente.
    En teoría tendría que tener ya unas plantillas para ello pero se le fue la olla y se olvidó de pedirlas.En un par de semanas las tendré.

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
  17. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Bueno pues se acabó el ir haciendo la garra.
    Hoy he estrenado unas plantillas de speciallized,acordes a mi puente del pie y problema solucionado!!
    El zapato queda mas relleno y el pie ya no hace cosas raras.

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bajacimas

    bajacimas Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    spain is different
    me ha pasado eso mismo que comentas, los isquios en carne viva... :(
     
    • Útil Útil x 1
  19. tuercebotas

    tuercebotas Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    21
    Mi solucion para dejar de hacer "la garra" me lo han dado los platos ovalados. Ahora aver si me adapto muscularmente a ellos y soluciono todos mis problemas
     
  20. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Refloto este hilo ya que tengo el mismo problema. Pongo los dedos en garra y cuando fui al biomecanico me dijo que hacia mucha fuerza al tirar para arriba. Ahora voy muy atento e intento pedalear bien pero a cadencias altas cuesta me resulta imposible.

    He leido que comentabais que una de las zonas donde puede afectar más este mal vicio al pedalear es en los isquiones y los isquios. Desde hace un tiempo cuando llevo unas 2 horas empiezo a sentir unas molestias en los isquiones que va irradiando por los isquios y se me focaliza en unos pinchazos agudos en la cara interna de la rodilla. ¿Alguien más sentia molestias parecidas?
     

Compartir esta página