Haibike Xduro FS RX 27,5 2014

Tema en 'General' iniciado por fuegonju, 26 Dic 2013.

  1. fuegonju

    fuegonju Novato

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos,

    me he registrado para dar mi opinión de la bici que acabo de comprarme y he podido probar hoy. Seré breve dado que hay varios reportajes y opiniones al respecto.

    Comentaros tengo condromalacia rotuliana en ambas rodillas y no me es fácil desarrollar el cuádriceps para mejorar un poco el tema ( lo hago más bien en el gimnasio ). Así que me decicí a abandonar la rockrider 5.2 por la actual haibike.

    Después de probarla hoy os diría lo siguiente:

    - Sí, el hecho de llevar motor sino te controlas hace perder algo de la esencia de deporte y montaña. La solución, no abusar de la ayuda. Hasta que punto has subido la montaña por ti mismo o por el motor de empuje? Bueno y sino lo tuviera hubiera podido subir con las rodillas como las tengo?. Dicho esto es una bici que recomendaría a los que por problemas físicos o edad no pueden disfrutar de la montaña con una dos ruedas.

    - El motor ( bosch ) hace algo de ruido. Lo intento desconectar en cuanto puedo, aun así eso de subir una cuesta y escuchar el silencio del bosque. Me ralla un poco el tema, supongo que cuando me acostumbre ni me daré cuenta. Eso sí: siempre he sido algo tiquismiquis con este tema.

    - Como se os ocurra quitar la ayuda del motor y esteis en una cuesta o casi me atrevería decir en una ligera cuesta lo vais a notar y mucho. Tiene un plato y 10 piñones. Si os quedais sin motor en medio de la montaña ( no lo veo probable por eso ) vais a sudar lo que nunca habeis sudado. Los 21 kilos se notan y bastante y si le sumas la falta de 3 platos...

    - Autonomía. Pues lo poco que he hecho sólo me ha bajado una ralla de las cinco que tiene de capacidad la batería ( 400 w ). Recorrido de unos 29 km y unos 650 de desnivel acumulado utilizando modo 1 y 2 preferiblemente de los 4 que tiene. Excepto en una subida bestia que le puse el modo 3-4.

    Razones por las que la cogí:
    - rodillas
    - no dispongo de tiempo para entrenar cardio pero en cambio me gustaría hacer rutas más largas
    - ok, la bici es espectacular visualmente...

    En fin, si teneis dudas os las voy comentando. Yo me empapé internet arriba y abajo antes de pillarla. Tema fotos y videos ahora mismo me da palo.. a ver si me animo.


    Saludos
     
  2. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    A mucha gente le vendrá muy bien estas opiniones de primera mano respecto no ya de un modelo concreto como esta XDuro, sino en general de un tipo de bicicleta como estas eléctricas "cañeras" que están saliendo. Por este foro pocas se han visto, y las podría contar con los dedos de una mano yo creo.

    Si el día de mañana tuviera alguna lesión o lo que fuera que no me permitiera llevar una normal y corriente, desde luego que me pillaría algo así. Para el que no sepa de qué tipo de bici estamos hablando, aquí están las características:

    http://www.haibike.de/produkte_detail_en,3007,19643,detail.html

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    quitando el hueco donde va el motor, esta guapa la bici.
     
  4. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    Sí, la estética es bonita, sobre todo comparada con la mayoría de sus rivales (KTM e-Lycan, Giant Full-E+, etc...), que tienen una línea más clásica y parece que el conjunto cuadro-batería-motor no es tan armonioso. Las líneas agresivas y angulosas de esta XDuro, al estilo de la Orbea Occam, están muy guapas.
     
  5. MondrakerMR81

    MondrakerMR81 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    ya ves
     

  6. The Gañan Power

    The Gañan Power Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ciertamente tiene una estética acertada.
    Disfruta de la bici. Un saludo.
     
  7. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Seguire este hilo, me interesa conocer comentarios de primera mano de este tipo de bicicletas...

    Saludos, Rafa.
     
  8. ShredTheGnar

    ShredTheGnar Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    18
    Eso tiene que valer un ojo de la cara.
     
  9. aarrcc

    aarrcc Novato

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mes pasado hice una ruta de 6 días recorriendo 350 Km y 9.000 metros de desnivel positivo con esta MTB eléctrica (Haibike Xduro FS RX 27.5). Hicimos una variante ampliada de la "Volta al Cadí en BTT". La experiencia fue fantástica. Estoy resumido la experiencia y mis opiniones en un blog de Wordpress.
     
  10. fuegonju

    fuegonju Novato

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    infórmanos cuando esté disponible el blog y le echaremos un vistazo ;)
     
  11. aarrcc

    aarrcc Novato

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de publicar el blog en wordpress como "voltacadiebtt".
     
  12. fuegonju

    fuegonju Novato

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Epsss no se ve, pone que ha sido eliminado el blog...
     
  13. aarrcc

    aarrcc Novato

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente has ido al blog que empecé en blogspot pero que decidí cambiar a Wordpress. Google seach aún muestra el link al blog antiguo en blogspot, que ya no existe, y aún no ha encontrado el nuevo blog en Wordpress. Parece google que no tiene prisa en ayudar a los usuarios que se han ido a la plataforma de blogs de la competencia! :)

    Para ir al nuevo tienes que poner la dirección voltacadiebtt pto wordpress pto com o supongo que también se debe encontrar haciendo un búsqueda desde wordpress
     
  14. fuegonju

    fuegonju Novato

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, poniendo la url directamente lo he encontrado. Gran trabajo el que has hecho1!. Me lo leo con calma.

    Gracias por compartirlo
     
  15. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Magnifoco trabajo :) , y espectacular la ruta menudo banco de pruebas les has metido a esas bicis .

    Personalmente estoy planteandome seriamente comprarme una de estas , estoy esperando a que termine el unibike para ver todas las novedades sobre todo de haibike y que a mi tendero le entreguen una unidad que tiene pedida para probarla en vivo , el unico problema que les veo realmente es el precio.

    Un Saludo y gracias por postear la info , ayudara a mas de uno como yo.
     

Compartir esta página