Half pure triatlon marina dor

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Patricio9, 3 Sep 2016.

  1. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues si pinta mal la cosa si... Posibilidad de que cambien el recorrido de la bici por la lluvia, no creo que lo hagan, verdad?? Miedito bajar el puerto con las de carbono... A torear lo que salga, en fin
     
  2. suelo

    suelo Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Región de Murcia
    Hombre, dan lluvia, pero no tormenta. Se supone que quien se inscribe más o menos sabe manejar su bici. Evidentemente habrá que ir con mucho más cuidado, pero para nada creo que haya que cambiar recorridos, pues que haya un puerto no creo que sea motivó. Se baja despacio y con cuidado y listo.

    A ver si todo va bien y lo disfrutamos.

    Un saludo.
     
  3. tribikeman

    tribikeman Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Zaragoza
    El asfalto esta como se ve en google earth?
    Mi preocupacion es que presion meter en las ruedas.
     
  4. xuso65

    xuso65 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    13
    En caso de agua , ( casi seguro ) es mejor ir con bici normal , en vez de cabra ????
     
  5. tribikeman

    tribikeman Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo no cambiaria la bicicleta, bajaria un poco la presion de las cubiertas si llueve para tener mas adherencia.
     
  6. xuso65

    xuso65 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias .
     
  7. CastViz

    CastViz Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hay que dejar la bici el viernes? O se puede dejar en el Box el sábado?
     
  8. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Será mejor dejarla el sabado porque si va a seguir cayendo agua... No se si se podra
     
  9. tribikeman

    tribikeman Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que dice que el sabado se puede dejar tambien. Yo prefiero dejarla el sabado antes de entrar a nadar
     
  10. CastViz

    CastViz Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    25
    Suerte mañana, que la lluvia no nos moleste mucho.

    Y cuidado en la bajada del sector de bici.

    Vais a llevar abrigo en bici? Yo no se si manguitos o chaqueta fina...

    El polo que nos han dado....un diseño super guapo —.—
     
  11. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    ¿Qué pasó ayer el este triatlón?

    He leído que hubo muchos kilómetros de menos en el Full y que la organización no estuvo a la altura.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. xuso65

    xuso65 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    13
    Efectivamente la distancia " full" , como solución menos" mala", la recortaron en una vuelta .Debido a los retrasos en las salidas , si mantenían el formato algunos de la bici no pasarían el corte en la bici , que se mantendría.
    El resto de pruebas se pudieron hacer , con los consiguientes retrasos.
     
  13. tribikeman

    tribikeman Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una de las peores carreras, jamas volvere a una prueba de la organizacion.
    2hs de demora por problemas internos (el accidente era mentira), distancia recortada, asfalto en pesimo estado, circuito muy peligroso.
    la cobertura medica fue una verguenza, le decian a la gente lastimada q vaya x sus medios al hospital a 25km...
    deberian dejar de organizar eventos
     
  14. CastViz

    CastViz Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo no lo vi tan tan mal.

    No fue el mejor TRI de la historia a nivel organizativo pero...
    Lo malo:
    - según comentaban es el segundo año que dicen lo del accidente, retrasando la salida 2h. Hace sospechar.
    - Me parece una vergüenza que hubiera que pagar 2€ por el chip allí mismo. Tenía que habermelo quedado.
    - El avituallamiento de meta fue paupérrimo.
    -nos hicieron rellenar una ficha con la marca y modelo de bici y neopreno que luego no sirvió para nada. Reconozco que seguramente no todo el mundo la entregaría y pedirla sería una liada.
    - el asfalto de la subida era pésimo. Traqueteo constante.
    - OPINION MUY PERSONAL: esto no es culpa suya, pero no se realmente que vínculo tienen con 226ers, la marca de nutrición. Los productos de avituallamiento que probé...horribles. el gel de mango infumable. La barrita no había quien la tragara y las sales con sabor a coco se me hicieron muy dulces y empalagosa ( y eso que me gusta el sabor artificial del coco)
    - en general me pareció caro para la distancia Half.
    - vale que los del Full pagarán más. Ellos tenían casco, camiseta finisher y los del Half no.
    - MUY PERSONAL: el polo era blanco y ponía pure triathlon finisher 113. Un poco el diseño podían habérselo currado.
    - recortar el segmento IM si realmente no hubo accidente y fue culpa suya...sería imperdonable. No se realmente lo que ocurrió.

    Cosas buenas:
    - ambiente general de la carrera.
    - muchos voluntarios en todo el recorrido.
    - Para el half, que fue el que hice sólo fueron 2vueltas de ciclismo y dos de correr. Quiero decir que no era un circuito pequeño.
    - la climatología de la zona, que pese a dar lluvia es buen tiempo asegurado. Temperatura del agua espectacular.
    -excepto la subida del traqueteo me gustó mucho el recorrido de bici. La BAJADA PELIGROSA que todo el mundo comentaba NO LO ERA. Yo soy un pésimo bajador. En las marchas cicloturista siempre me pasan, y no me importa. En esta bajada fui pasando gente siendo muy conservador, iba rápido, arriesgando lo justito. No tuve sustos e incluso disfruté del paisaje. No tuve dolor de manos de apretar los frenos.
    - si no se llegan a retrasar 2h, la organización me pareció correcta.
    - la gente se quejaba en el hotel de que había que pagar por ir a comer la comida del domingo. Pero en las condiciones lo dejan claro. Alojados en hoteles Marina d'or en media pensión.
    - pese a que es imposible respetar el drafting al 100% en general hacíamos lo posible por respetarlo.
    -retransmisión live por Internet. Clasificaciones instantáneos.
    - triatlón y alojamientos oficiales a 3minutos andando.



    Seguro que hay más cosas buenas y malas pero ahora me acuerdo de eso.
     
  15. tribikeman

    tribikeman Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Zaragoza
    En dos accidentes a los accidentados les hicieron ir por sus propios medios al hospital sin hacerse cargo de los gastos. ofrecian irte en taxi y eran 25km (taxi costeado por el atleta).
    2hs de demora q no fueron por un accidente. ni comida ni bebida, al final un poco de agua.
    lo del chip es una verguenza. 400€ de inscripcion. Deberia estar incluido. Donde se ve q te cobren elchip? Es como q te cobren el agua...
    La subida no estaba en condiciones de ser parte de una carrera..
    la bajada era peligrosa, preguntale a los fracturados, o al que fue a cirugia.
    recorte de distancia.
    avitullamientos muy escasos. media barra? eso no alcanza, yo lleve lo mio, la isotonica era como beber agua contaminada, sabor horrible.
    Me pasaron pelotones en rectas y con la moto al lado.
    Yo saque todas mis pertenencias sin ningun control. Me podria haber llevado una bicicleta, otro neopreno, lo que quisiera.
    Pedir que lleven un frontal por la oscuridad?
    Cambio de recorrido 2 semanas antes?
    Fue la peor carrera en la q participe y hace muhcos años que hago esto.
     
  16. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Aqui dejo mi opinion tambien:
    MAL
    -La salida si no fue por un accidente como decis (en la bajada no se vio signos de accidente de trafico por ningun lado) es de traca
    -En la natación oi a muchos del IM que les salieron bastante metros de más. A mi en 113, nadando tocando las boyas me salieron 200-300m más (que a lo mejor fui solo yo...pero raro me parece)
    -La subida, que decir del CAMINO DE CABRAS ASFALTADO... UNA VERGÜENZA. Como puedes meter un recorrido así en una prueba?? No me entra en la cabeza. Si habia tramos parcheados no me quiero ni imaginar como estaría eso.
    -El último tramo despues de bajar Cabanes de caminos entre campos de cultivo, tambien tiene co**nes
    -Lo de los 2€ del chip OTRA VERGÜENZA.
    -La salida con el material pues como siempre... Ni me miraron las mochilas que llevaba, al menos mirar si coincidian los dorsales. Solo la bici
    -El polo, ademas del mercadillo, los que llegamos de los ultimos, sin tallas disponibles.
    -El avituallamiento en meta tampoco tiene nombre.
    -El cambio de circuito a 2 semanas y SIN NOTIFICACION alguna por email o RRSS.

    BIEN
    -Avituallamientos. Al que le guste y le vaya bien 226, perfecto, no creo que faltase de nada. No lo critico, yo llevo mis cosas.
    -Las vistas desde el alto muy buenas y el puerto bajo mi punto de vista, no era peligroso. Curvas abiertas salvo 3 de frenar bien. (yo tampoco me la juego bajando)
    -El drafting muy legal todo el mundo que vi y coincidi en el tramo de bici, la verdad. Me sorprendió.
    -Muchos voluntarios en todo el circuito y en los avituallamientos. Para mi, lo mejor de todo el tri.

    Resumiendo: Cagarla despues del despliegue de medios que se hace en estos casos por 4 detalles que tienes 1 año para prepararlo y dejarlo atado es de ser un ruin y no molestarte por tu imagen.
    Otros que se han ganado que se hable mal de ellos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. CastViz

    CastViz Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    25
    Coinciden en casi todo conmigo.

    Lo peor de todo es que parece que quieren hacer demasiado negocio. Van a meter «campeonato del mundo» pure (jajajaja) para el año que viene, meten olímpicos, cobran servicios extras (2€ chip), racanean en camiseta finisher o avituallamiento de meta....

    Estaría fantástico si llegaran a todo eso, pero se les ha ido un poco de las manos. Mucho abarcar.
     
  18. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    cuando abren inscripciones para el año que viene??? (es coña) a mi ya me convencieron para no ir el año pasado con la suspension a ultima hora del Pure Canet (lo suspendieron el dia antes, por la noche DESPUES de la charla tecnica, muchos se enteraron la mañana al llegar a boxes).

    Todos los organizadores pueden sufrir problemas, algunos se los buscan, pero la forma de gestionarlos es clave.. este tiene experiencia cagandola (a mi forma de ver).

    Creo que habiendo pruebas como Buelna, Guadalajara, Ardales... de mucho menos de 100euros, y otras que por poco mas de 100euros (Elche, Valencia, Pamplona,...) irse a una "falsa franquicia" es tirar dinero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    buena prueba eh xD
     
  20. pachanga

    pachanga Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    91
    Coincido con la mayoría de vuestros comentarios...

    Los retrasos ya son una falta de respeto al triatleta, que al fin y al cabo es el que paga toda la fiesta.

    A mi me dijo un juez nada mas llegar que el año pasado habían simulado lo del accidente para retrasar también, y que la verdadera razón era que no tenían los circuitos completamente preparados, y que la guardia civil no daba el ok, por este motivo.

    Empiezan muy mal cambiando el circuito de bici a 2 semanas y sin avisar.

    La carretera de subida a cabanes, demencial, no se puede meter una prueba por ahí. La bajada la veo totalmente normal, una bajada de puerto con lo que eso conlleva.
    La natación, mal medida, a mi me salieron 2380m, y me desvié muy poco...
    El avituallamiento final, paupérrimo, mucho peor que el año pasado.
    El año pasado me lleve una buena impresión de este triatlón, pero este año no, no creo que vuelva en siguientes ediciones
     

Compartir esta página