Hamilton: 2 años

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 19 Abr 2005.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    otra triste noticia del doping:
    noticia sacada del correo digital.

    El COI suspende a Hamilton por dos años y le despoja de sus resultados deportivos

    El norteamericano dio positivo en septiembre de 2004 durante una etapa de la Vuelta a España


    El ciclista estadounidense Tyler Hamilton, campeón olímpico de contrarreloj en Atenas 2004, ha sido suspendido por dos años tras dar positivo en un examen de sangre que se le hizo en septiembre de 2004. La suspensión ha sido ratificada por el Tribunal Independiente de Mediación de la Asociación Estadounidense de Arbitraje, que estudió el caso de Hamilton.
    De acuerdo a la información oficial, Hamilton no podrá volver a la competición hasta el 17 de abril de 2007, pero se queda sin todos los resultados deportivos que consiguió desde el 11 de septiembre de 2004, el mismo día que dio positivo en una prueba que se le efectuó en la Vuelta a España, que serán anulados.
    La prueba de sangre se le hizo a Hamilton a su regreso de los Juegos Olímpicos de Atenas, donde ganó la prueba contra reloj y que quedó al margen de la suspensión y decisión de anularle todos los resultados deportivos.

    Transfusión de otra persona
    Hamilton no ha hecho todavía ningún comentario oficial sobre la suspensión, pero en su página de internet, antes que se diese a conocer el castigo, el ciclista estadounidense había dicho que nunca pondría en riesgo su salud o la de su esposa por ganar una carrera.
    La Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) dijo que el tribunal del arbitraje estableció que la muestra de sangre suministrada por Hamilton era de una transfusión de otra persona, con la que el corredor podía incrementar la cantidad de células rojas y a la vez incrementar su rendimiento.
    La Unión Internacional de Ciclismo (UCI) ya había advertido la primavera de 2004 a Hamilton y a su equipo Phonak que, en base a los exámenes de sangre que le habían hecho, estaba bajo sospechas de posible dopaje. "La UCI actuó con las acciones necesarias para proteger la integridad del deporte", comentó Terry Madden, jefe ejecutivo de la USADA. "La decisión final muestra que el deporte está comprometido para proteger los derechos de que todos los atletas estén limpios y que no hay nadie que no se tenga que someter a las normas establecidas".
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Desde luego....curiosamente, este domingo pasado en La 2 en documentos Tv salió un reportaje sobre el dopping, por lo visto, según comentaban los que hacian los analisis, cuando sale que han tomado EPO o cualquier otra sustancia, eso va a misa, por mucho que lo nieguen los afectados.

    Saludos
     
  3. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Triste, muy triste.
    Parece que cada vez nos queden menos argumentos para defender el ciclismo profesional.

    Un saludo.
     
  4. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Desde luego.

    Creo que pocos se libran, solo los que van por delante y no se descuidan.

    Saludos,
     

Compartir esta página