Hamilton Y Las Fsa Compact

Tema en 'General' iniciado por PICO DEL AGUILA, 19 Feb 2006.

  1. PICO DEL AGUILA

    PICO DEL AGUILA Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    En mas de una ocasión se ha hablado de que Tyler Hamilton disputó y vencio la etapa de Bayona del Tour 2003 con bielas Compact. Mi pregunta es sencilla ¿Llevaba desarrollos propios de compact (50-34) o simplemente las montaba con lo normal en profesionales (53x39)?

    La foto mas definida que he encontrado al respecto es esta. Me inclino a pensar que el plato pequeño es menor que 39, pero del grande ya dudo mas:
    [​IMG]

    ¿Leísteis algo del tema en su momento?

    Me parece que este año Pereiro en el Tour también tiró del sistema en Sant Lary y no necesitó subir del 19 en toda la subida

    Saludos!
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  4. PICO DEL AGUILA

    PICO DEL AGUILA Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ha cambiado de opinión con el tiempo el amigo Serpal ¿no? jejeje

    Saludos y respuesta perféctamente aclarada
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Pues si, lo admito. Cuando escribi eso no subia puertos mas alla de los de la sierra de Madrid. Pero 2 pirenaicas con sus tourmalet, aubisques y demas y alguna que otra animalada variada me han convertido en un fiel converso.
     


  6. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    hay muchos desarrollos compact, no solo el 50-34..

    tenemos 50-36,52-36...etc
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    yo uso compact y tan happy....aunque cuando tenga "la maquina" pondre desarrollos normales....

    pd: uso compact por que me venia en la bici, sino viniera...pues tampoco me lo hubiese planteado...
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que gran etapa, y que gran victoria, y que gran corredor, y que gran idolo, y con la clavicula rota. Lastima de dopaje, que acaba con todos nuestros idolos. Es una pena.
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo no sé los dientes de sus platos, pero ¡vaya "patas"!, jeje ;-)
     
  10. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    ya te digo..y que mini brazos!
     
  11. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, entonces a mis bielas Ultegra del 2006 le podría poner 50-36 cuiando llevo 53-39....Supongo que esos 3 dientes se notaran muchisimo, o no?

    UN SALUDO
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues si, supongo que se debe notar bastante, ahora bien, dudo mucho que en tus bielas se puedan montar un 36.

    Saludetes
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En bielas de diametro standard lo mas pequeño que se puede montar es un 38
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Han cambiado las tornas en cuanto al uso de las bielas compact, antes todo el mundo las criticaba y ahora dentro de algun tiempo ya veremos quien no las llevara. Yo con mi 50-12 he bajado igual de deprisa que gente con 52 y es que en un descenso no gana el que mas desarrollo lleva, sino el que mas coj..nes le hecha (y que conste que yo si acaso solo hecho uno, que no bajo muy allá). :D
     
  15. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Antes de que se empezara a plantear el Compact o el triple plato siquiera, pensaba que por qué carajo no utilizaban platos y piñones más pequeños en carretera. En mountain-bike hace tiempo que cayeron en la cuenta que utilizando platos más pequeños con piñones igualmente con menos dientes utilizaban los mismos desarrollos ahorrando peso. Vamos que un 50-12 es igual que el 53-13 que llevaba yo en mi primera bici.

    Yo nunca subo puertos, por que lo mío es el mountain-bike y casi nunca subo los colosos pirenaicos. Así pues sólo necesito los desarrollos habituales en una bici de carretera (52-39 por 12-23). Pero yo en mi bici nueva quería montar un 50-36 por 11-21, que son desarrollos parecidos o incluso más duros. Pero mi tendero me lo desaconsejó por que los desviadores que había entonces no funcionaban bien con platos Compact. A los pocos meses Campagnolo sacó desviadores específicos, dejándome a mí con cara de **********
     
  16. XIMANO

    XIMANO Novato

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto peso se ahora con un compact,100gramos???que pasada
     
  17. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Yo llevaba muchisimos años haciendo "compacts caseros".
    Mi primer hierro (en el sentido más estricto de la palabra) llevaba 52x42 pero luego la adapté al cicloturismo de alforjas (hace de esto 14 añitos) y puse unos platos de mtb con un casete 12x23.

    Más tarde volvía a tener una bici con desarrollos normales, pero la verdad es que el 52x12 tampoco era lo que más usaba, así que cambié los platos por unos 50-38 con lo que conseguía desarrollos mucho más aprovechables y si no podía pedalear en bajadas a 80 por hora, pues no pedaleaba...

    Ahora con la Look pensé en poner un triple plato, pero creo que es mucho más funcional un compact, asi que le monté el Chorus 50x34 y estoy a la espera de ponerle un casete 11x21, que ahora tengo las ruedas de la antigua bici y he de reconocer que con el 14x23 que llevo, voy fatal, pero el mes que viene solucionaré este problemilla.

    Total, ya ni me acuerdo a qué venía todo esto, pero el Compact me parece un invento genial aunque haya tenido que aguantar muchos años de oír "¿a donde vas con esos desarrollos?"

    Un saludo.
     
  18. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Cuando estas "en temporada" fuerte yo no cambio el 53X39 por nada. Otra cosa es cuando vas justo o no entrenas a menudo...

    Para competicion el compact nunca podra superar al pedalir convencional, quizas en etapas muy concretas d alta montaña, pero por lo general le pones a un profesional un pedalier compact y lo mueve como si no llevase cadena.

    Salu2.
     
  19. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    definitivamente soy un glober
     
  20. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Efectivamente, tú lo has dicho cuando has utilizado las expresiones: "En competición" o "se las das a un profesional y..."
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, los profesionales que se suben puertos "a plato" o los máquinas que sois élite probablemete no necesitéis el compact, pero para los globers que montamos una o dos veces a la semana y que no competimos habitualmente o que cuando lo hacemos, es para sobrevivir como podamos, no para ganer carreras, es una bendición.
    Yo nunca he llegado a estar a vuestro nivel pero cuando era más joven, entrenaba bastante más que ahora y corría duatlones o triatlones fin de semana sí, fin de semana también, me subía el puerto de Navacerrada con el 42/21 que era lo que traía de serie mi bici (vamos, es que entonces no sabía ni que había piñones con nº de dientes diferentes). Ahora con el 39/25 las paso más ***** que Caín.
    Para mí, pobre glober, es la solución a mi falta de forma o de entrenamiento y entiendo que a muchos cicloturistas les parecerá lo mismo.
    De todas formas insito en que para mover un 50/36 y un 11/21 o 11/23 hay que estar fuerte.
     

Compartir esta página