Harlem (holanda) - Aldeavieja (ávila) - Tarifa (cadiz) - Harlem (holanda).

Tema en 'Zona Centro' iniciado por victor955i, 12 Jul 2006.

  1. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Bajo este título se encuentra una de esas historias que marcan a su protagonista de por vida y en cierta manera a todos los que nos arrimamos aunque solo sea de forma esporádica.

    El lunes salí con mi flaca por Ávila y Segovia, en total me salierón 110 Km de puro calor pero esta salida no sería nada diferente a cualquier otra si la casualidad no me hubiera hecho cruzarme con ED, el verdadero protagonista de su propia aventura. Cuando circulaba por una carretera que circumbala Segovia me encontre de frente con est eseñor que en un primer vistazo me parecio Que circulaba con bandera Francesa, me quede mirando desde lejos el estraño artefacto que circulaba por el arcén contrario, me sorpredio la singular cadencia de pedaleo que llevaba era un ritmo cansino pero costante, nos miramos, nos salumos un simple gesto de la mano sobre el manillar y continuamos cada uno nuestro camino sin darle mayor importancia al encuentro. Yo continué hasta San Rafael en la base del Puero de los Leones (vertiente Segoviana) para llegar ahasta mi pueblecito ALDEAVIEJA, que se en cuentra en Ávila.

    Cuando llegué hice lo propio despues de una ruta a pleno SOL, mucha agua, ducha y comer. Todo esto deprisa y corriendo, ya que mi amigo JUSTO, con el que a
    había quedado para dar una vuelta con la BTT ya se encontraba en mi casa metiendome prisa para salir sin apenas reponerme de mi primer esfuerzo.... ***** que paliza me iba a meter pa´l cuerpo, pero por suerte se cruzo en nuestro camino ED, cuando nos disponiamos a aparcar el coche y sacar las Bicis, me encontré con al figura de este desgarbado -Biker pedaleando con su triste cadencia por las calles de mi pueblo, aceleré a fondo y me puse a su altura, el por supuesto no me reconoció, a duras penas con mi patetico ingles le convencí para tomar una cerveza, le dije que diese la vuelta para aparcar su TREN frente a mi casa, ***** teniaís que la rigurosidad de sus movimientos, la bci tiene dos patas de cabra una en cada rueda, calzó la bici sobre ambas, y solto unos muelles del vagón de cola, con cierta parsimónia maniobró como si de un trailer se tratara hasta conseguir dar la vuelta a la bici.

    Mi amiguete JUSTO permanecia callada no dejando de mostrar su sorpresa hante curioso hallazgo, y menos mal que se encontraba conmigo, gracias a él pude comprender un montón de vocablos que desconocía. de mi famélico Inglés.
    [​IMG] aquí podeis ver en cuadro de mandos, Termometro digital, Higrometro analógico, cuaderno de viajes, cuenta kilómetros y brujula, enmarcado en dos epejos retrovisores.
    [​IMG] en esta otra foto podemos ver a ED enseñandonos orgullosos su BIKE, junto a mi amiguete Justo, la bici es de una marca holandesa especializada en bicis urbanas, el cuadro es de cromoly y con toda esa cantidad de extras y cachiperres que lleva a cuestas nos resulta especialmente ligera nada mas y nada menos que 50 kg el conjunto.

    [​IMG]

    Detalle de la rueda delantera, sobre al rueda delantera lleva, la tienda de campaña y dos cubiertas enrrolladas, lleva un soporte especial para soportar el peso y una pata de cabra para repartir el peso de la bici, en parado, dentro del eje de la rueda delantera cuenta con una dinamo que alimenta un foco halógeno de 12 V, según ED con eso es suficiente para ver por la noche (tomar nota para las nocturnas), como podeis comprobar no lleva pedales automáticos ni suspensión.

    [​IMG]

    EL resto de la bici se encuentra lleno de cachiperres y extras que aumentan el peso de manera importante, El antirrobo con forma de herradura de la rueda trasera, el aislamiento para los bidones, las alforjas traseras fabricadas por el mismo con tuberias de aluminio y exterior de poliester, estaban perfectamente acabadas, parecian de producción en serie, sobre la barra centrar del cuadro llevaba un Gadgets muy singular se trata de un inclinómetro, que marca mediante una escala grduada el % de inclunación de la cuenta o pendiente, si lo veo por ahí me lo pillaré algún días!!!!! debajo de esto se encuentra una falsa bomba de aire que sirve para clavar las picas de la tienda de campaña y defenderse de posibles agresores y gamberros. nuestro hombre en cuentión se va ha cruzar media Europa el solito durmiendo al raso todas las noches. Sobre las vainas traseras del chasis se puede apreciar las piezas utilizadas para unir este al transportín de cola del convoy.

    [​IMG]

    Bajo esta a pariencia de atagud de niño se encuentra un cofre de 1oo litros de capacida un nevera independiente con su aislamiento, parte de la estructura es reutilizada de una carrito de serie pero todo ha sido adaptado por él y vuelta a ser diseñado, el resultado es bastante bueno por no calificarlo de excente, ya que no se pueden sacar pegas.

    [​IMG]

    Sobre estas líneas podeis ver la ruta que lleva planificada este señor desde hace un año, sacando el itinerario mas plano posible y con el menor número de puertos. según nos comento fuerón tres mese para fabricar el carrito y casi un año para completar la ruta y ponerse en forma, en holanda se llego a marcar rutas de 300 km para entrenarse a fondo y llego a realizar 500 km en una sola jornada !!!!!y eso sin doporse y comiendo solo espaguetis!!!!!

    [​IMG]

    Detalle de la conexión entre el chasis y el remolque. todo un ingenio.

    [​IMG]
    Pedazo de ruta se ha propuesto ED, dispone de tres mese para completarla y su odjetivo es no bajar de los 100 Km diarios para poder disponer de días suficientes, para realizar turismo y demas...

    [​IMG]

    El sillín es toda una proeza realizada con la última tecnología de los años 50 sillín de cuero de bufalo, muelles de alta resitencia y cuidad forma anatómica para proteger y cuidar las partes mas querida de todo buen biker.

    [​IMG]

    1.75 m de alto, alrededor de los 60 y pocos kg, ropa de calle de algodón, nada de badanas y tejidos de teflón para evacuar el sudor, y el calzada para verlo, botas de montaña, a media caña de cuero... que barbaridad, este hombre es un CRACK!!!!!

    [​IMG]

    Este fue otro de los Cachiperres que nos mostro, se trata de un quemador para calentar la comida, ante la imposibilidad de encontrar repuestos de gas adecuados durate toda su ruta (3 paises) opto por utilizar este hornillo, que utilizan los escaladores del himalaya y similares, puede ser utilizado con casi cualquier liquido inflamable, alcohol, benzeno, y por supuestp Gasolina, Gasolina hay en todas partes y resulta facil y barata de encontrar.


    Tambien nos mostro unas tasblas elaboradas por él en las que reflejaba la perdida en KM/h en la velocidad media ocasionada por el viento, disponía de un anemometrro de mano para medir la fuerza del viento y saber cual era la velocidad adecuada en llano para no quemarse inutilmente.

    Com datosignificativo os comentaé que ED ceno unos macarrones con tomate y un platano, triste comida para todo un deportistas, tambien nos dijo que no le gstaba el Isostar y similares y por eso llevaba un cartón de Tintorro DOn simón que dío buena cuenta de él mientras conversamos.
     
  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    vaya historia , si que hay gente pirada con la bici por el mundo, lastima que no se vean las fotos .
     
  3. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Que tal Ricardo, ayer me encontraba muy cansado y no pude terminar de redactar la hirstoria, mañana la terminaré, respecto a no poder ver las fotos, es muy sencillo, las cargé en mi espacio de Yahoo y este tiene una tasa de transferencia máxima por hora, y claro yo con las pruebas y demas se supera facilmente, acabo de reducir el tamaño de las fotos para que así las podamos ver mas gente, cada hora se actualiza la tasa de transferencia, si soys pacientes las conseguireis ver todos.
     
  4. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, respecto al sillin, nada de tecnologias de los cincuenta, es un brooks y se hacen fabrican todavia en distintos colores y modelos aunque es muy dificil encontrarlos en españa. en el mundo cicloturista son muy populares y no me extraña nada que no utilice badana, yo tengo uno desde hace unos meses y voy sin badana, con pantalones cortos normales.

    un saludo.
     
  5. antuán

    antuán you talkin' to me?

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Hoy: Madrid. Mañana: ?
    hola victor,

    muy interesante tu hallazgo. desde luego que me a mi me encantaría hacer un viaje largo en bici pero... 3 meses!!! una locura y más en verano recorriendo España.

    Saludos!!
     

  6. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

    Bonita e interesante historia. No sabeís cuanto admiro a la gente así.

    Un saludo.
     
  7. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por levantar este post, estaba perdido en los Infiernos!!!! Habrá terminado ya su ruta nuestro protagonista?
     
  8. proximo

    proximo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    que pasa victor **** con el tio valla par de gu...v
    jejejej que suerte poder tener tiempo para hacer ese pedazo de ruton un saludo
     
  9. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    impresionante me parace increible que haya gente en el mundo que sea capaz de estas "proezas", espero que en algún sitio, además de en este foro, su historia sea conocida porque sin duda es digna de ser contada!
     
  11. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    gracias Victor por acercarnosla!
     
  12. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    impresionante, todo un reportaje de los que no se ven en las tristes revistas del sector....
     
  13. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas Gracias por tu alago, El señor nos comento que a la vuelta de su historia publicaría fotos y demas en Internet, lo que pasa es que no he tenido tiempo de buscarlo, si lo localizo alguna tarde os pondré el enlace.......
     
  14. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
    Im-presionante reportaje.
    Gracias Victor, esto sí, es periodismo de investigación. Atento estoy
     
  15. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Así que de Aldeavieja, ¡¡eh!!

    Aquí salgo yo con amiguete hace unos años (tantos como 5)...
    La madre de uno de mis colegas es de allí :bye
     

    Adjuntos:

  16. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno Nano, ya me dirás quien es, porque el pueblo es tan pequeño que seguro que le conozco, aunque solo sea de vista.....
     
  17. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    menudo personaje. se lo enseñaré a mi mujer.

    "mira, éste tío se va 3 meses y tú no quieres q me vaya a marruecos una semana..."

    a ver si cuela!!! :cuñao
     

Compartir esta página