Harto de cámaras y cubiertas

Tema en 'Enduro' iniciado por McKean, 18 Ago 2007.

  1. McKean

    McKean Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy ya desesperado. Me hice hace unos meses con una Kona Dawg del año pasado, nueva, preciosa. Y de hace dos meses para acá sufro el calvario e pinchar día sí y día tambien.

    Montaba de cubiertas unas nokian, que ya estaban un poco trabajadas, y mi tendero me dijo que entre la tracción de la rueda y que eran unas nokian pues que era normal. Monto normalmente por la casa de campo, y sé que en nada que hace calor se seca y es mucho más fácil pinchar, ¿pero tanto? Cambié la cubierta de atrás por unas Specialiced Pro (por recomendación del tendero, ya que yo iba con la idea de unas nevegal). Tambien dejé de poner cámaras de boquilla fina, y además empecé a usarlas de tipo slime. Es decir que h cambiado absolutamente todo de la rueda excepto las llantas.

    Y es que estoy desesperado porque, por jemplo, salí la última vez la semana pasada (empieza el curro y se hace dificil salir con asiduidad) y están totalmente deshinchadas, han ido perdiendo fuelle paulatinamente, y es qu esto casi me pasa cada vez que salgo, y es que ya estoy totlmente desesperado.......

    Help!!!! :cursing :cursing :cursing :cursing :cursing :cursing :cursing
     
  2. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    No tendras el fondo de llanta mal y se te rajan contra la llanta?

    Vale, soy ender
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Si pierde presión paulatinamente no es que la llanta le trinque la cámara.

    Dices que llevas con slime, o líquido antipinchazos. Estas cámaras realmente no son antipinchazos, sino que se reparan solas pues el líquido que traen dentro sella el pinchazo. Pero ojo, en muchas ocasiones el líquido tarda en sellar y da tiempo a que se deshinche la rueda. Por eso muchas veces pinchas y ves que se desinfla, pero le vuelves a dar presión y listo, la rueda se debería 'reparar sola'. Lo que puede que te esté pasando es que estás pinchando de seguido, y que cada vez que sales las ruedas se te deshinchan por lo que te dije arriba, la solución es volver a hinchar y ese pinchazo se repara, pero claro si al siguiente día vuelves a pinchar, pues vuelves a lo mismo...

    Supongo que será por esto, otra explicación no le veo. Creo que te solución es poner algo que haga que las cámaras se pinchen menos. Una solución sería poner unas tiras antipinchazos entre las cámaras y las cubiertas, junto con una cámara slime, te debería dar protección de sobra.

    Cada vez que leo un caso de estos me alegro de salir por dónde salgo, llevo cubiertas finas, cámaras sin líquido y pincho una vez cada 4 meses, :lol:
     
  4. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    las spz pro son lo peor yo las tuve una semana y las quite, pinchan parada la bici en casa. pon algo fuerte aunque pese algo mas, y un banda antipinchazos y te olvidas, yo nunca pincho (toco madera). solo cambio cuando reviento la camara por hacer el bruto.
     
  5. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    seguro la cubierta esta ******. . .



    pd: desaste de las Slime, y compra Neumaticos Maxxis
     

  6. McArthur Biker

    McArthur Biker Novato

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si t sales del camino o te vas un poco por la zona "sucia" ay mas probabilidades d pinchar. En cuanto a las cibiertas q t recomiendo ( que son mas dificiles de pinchar aunque tienen mal agarre sobre terreno duro ) son aquellas q lleven bastante taco, asi, los pinchos tendran q ser mas grandes q el taco para llegar a atravesarla. yo utilizo unas michelin all terrain desde hace tiempo y todavia no e pinchao y suelo montar por el pinar de pozuelo q el terreno es parecido al de la casa d campo. Es verdad q el dual compound hace la carcasa mas dura por la zona normal d rodamiento y eso influye (digo yo)... no se, el caso esq a mi m funcionan.
     
  7. Pipe_1.0

    Pipe_1.0 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Infla bien la rueda, también reduces los pinchazos. Un saludo
     
  8. McKean

    McKean Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probaré con eso de volver a meterlas presión, siempre las pongo bien duritas, por eso de que si van más blandas es más fácil que se pinchen. Y trataré de hacerme con unas bandas antipinchanzo... pero es que *****, me parece tan surrealista........salir a dos pinchazos por salida, es tocapelotas a más no poder.

    Espero que sea lo que dice edgar rua, de todas formas, cada vez que salgo y ves a la gente montar por ahí, te da por pensar en preguntarles a ver que formula tiene o si pinchan muy amenudo
     
  9. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Pillate unas camaras de descenso de doble grosor. Son mas pesadas pero no pincharas tan facilmente.
     
  10. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    yo uso camaras decarton y no se me desinchan. O la valvula de la camara esta mal o tiene un poro. Si lleva liquido antipinchazos seguramente esta pinchada y el sistema falla como de costumbre.

    Otra cosa es que pinches con facilidad, entonces planteate cambiar el neumatico, por unos con la carcasa más reforzada, yo por ejmeplo ahora llevo un maxxis hight roller delante, y un wtb weirwolf detras, y ningun problema desde hace 4 meses.
     

Compartir esta página