Harto de la Tendinitis!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Korreka, 26 May 2005.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hay algun análisis mediante el cual pueda saber si aún tengo tendinitis?? es que hace unos 6 meses o así que tengo tendinitis en un hombro, y creo que lo se ha convertido en una obsesión y llega un momento que no se si realmente me duele o que ya la tengo curada y las molestias que pueda notar de vez en cuando son más que nada manías mías y las noto porque "me acuerdo" de ella.

    También estoy pillando paranollas por molestias en torno a las rodillas...Maldición! veo tendinitis por doquier!!

    Durante este tiempo me he estado tratando siguiendo consejos de mi hermana, que es fisio, aunque no de forma continuada (quizás he seguido el tratamiendo todos los días durante un par de semanas, lo he descuidado un tiempo, para luego reengancharme). Cuando podía ir a la consulta de mi hermana, me aplicaba ultrasonidos; me ponía 2 veces al día corrientes tipo 'tens' con un aparatito que me dejó, y tomaba 'diclofenaco' (antiinflamatorio). También me ponía hielo...algun tratamiento más me aconsejais??
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Y no te hacía los masajes esos que duelen un H**evo?
    Mi hermano tb es fisio y enseguida ve si hay tendinitis...en el momento que localiza el punto de dolor
     
  3. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Bienvenido al club... :? Y tambien a los masajes esos que duelen un hu$%&...

    Estoy hasta las bielas ya... :cry:
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, me hacía masajes por una contractura que en que me había derivado la tendinitis en un músculito cercano (por eso de no querer forzar el tendón afectado, sin darte cuenta vas tensando otro músculo). Lo malo es que a mi pueblo voy solo los fines de semana, y mi hermana suele tenerlos ocupados.
     
  5. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo sufri tendinitis de rodilla.. es una putada de las grandes tube q estar 4 meses en reposo hasta tenia hora para operar-me. la operacion no es complicada pr no aseguran q kedes mejor pq la operacion lo q hace es hacer unos cortes en el tendon para desinflamr, pr bueno al final una semana antes de operar i despues de mi segunda infiltracion con corticoides se me fue. ahora mismo ya estoy recuperado no noto molestias pr se me ha kedado el tendon inflamado... es decir al estar tanto tiempo ****** se ve q el tendon reacciona augmentando de tamaño pr buenoya no me duele i de momento todo va bien.
    Para curarme lo q hay q hacer es estirar, corrientes, frio i etc. otra cosa q he oido por alli es lo del massage del fisio q duele, este masage me parece q se llama cirax, solo sirve para principios de pekeñas tendinitis, es decir yo kuando finalmente ya me di kuenta q el dolor de rodilla no era normal ya era demasiado tarde i el fisio no me izo nada, pr si vas el primer dia q te duele lo mas seguro es q en dos sesiones te kite la tendinitis, yo fui al fisio de flexa i cancellara i el me comento esto, asi q si alguien hace tiempoq tiene la tendinitis pues q descanse i haga estiramientos i ami me vino muy bien las dos infiltraciones de corticoides.
    bueno espero q os sirva...
     

  6. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    S.O.S!!!!!
    Dios, vaya caos!!!!
    Una tendinitis se produce por 2 motivos: 1) golpe directo (famosa la tendinitis en el hombro del cazador por golpes de la escopeta); 2) por movimientos forzados o anómalos repetidos.
    La tendinitis NUNCA se cura si no se dejan esos malos movimientos, vale? Nada de Cyriax, ultrasonidos y otras gaitas.
    Revisar las calas, altura de sillín y zapatillas, y vereis que cambio. :wink:
    La tendinitis en el talón de aquiles es relativamente infrecuente. Lo que dice velox posiblemente sea una contractura del sóleo. Pregunta en tu gimnasio cómo estirarlo.
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, Tendinitis por golpeeee? esa tendinitis es producida por un movimiento brusco del tendón, no por el propio golpe...

    Y SI se curan con tratamiento, a la vez que se evitan las malas posturas que lo provocan.
    En palabras entendibles: los masajes esos que duelen lo que hacen es microroturas de las fibras enquistadas (la de la inflamación), y los ultrasonidos y demás facilitan la eliminación de los restos.
    Pero vamos, que mi hermano que es fisio es el que sabe los términos técnicos...

    No confundas a la gente julk...que luego se creen que lo que tienen que hacer es reposo durante meses
     

Compartir esta página