Harto de leer nuevo y no serlo

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por carter, 5 May 2017.

  1. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Buenas.
    Solo comentar que ya cansa el tema...
    Que si una salida, que considero que está nuevo, que tiene poco uso y mil maneras de decir que ha sido usado...una prenda, un casco o lo k sea.
    Si está usado NO ES NUEVO

    Y si das el toque, la mayoría lo encaja mal, no rectifica y te contestan ofendidos.
    Se pueden poner muchos ej pero todos sabemos lo que significa usado o nuevo y da RABIA entrar en post y perder el tiempo.
    ....tal vez me lo tomo muy en serio jjjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Un coche cuando lo sacas del concesionario tampoco tiene cero kilómetros ¿le decimos entonces al vendedor que está usado?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Son cosas diferentes, el coche motivos obvios hay que llevarlo a la campa, subirlo al tren, meterlo al camión... a día de hoy es casi imposible hacer que un coche te llegue nuevo a tu concesionario sin rodar ni un metro.

    Para mi está claro:

    NUEVO: Articulo nuevo, sin uso, en su embalaje original de tenerlo, con sus etiquetas originales, de tenerlas, sin desperfectos ni marcas de uso
    USADO: Articulo que ha sido usado, ya sea uno o cientos de miles de kms, y ahí ya podemos matizar los: Impoluto, como nuevo, poco uso, muy usado, pal desgüace...

    Para mi material procedente de despiece es de bici nueva es usado. Yo igual vendo unos pedales speedplay o un cambio Sram de patilla larga, o unas zapatas Reynolds.... porque los pillé aprovechando chollos, y luego puede que no los use... pero están en su cajita sin abrir, o abierto para ver que estaba todo. Eso es nuevo. Si quito los platos 52-36 de mi bici nueva porque prefiero un compact: eso es usado, procedente de bici nueva, pero usado

    No se, igual somos nosotros los que estamos equivocados @carter
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    El problema de fondo no es ese. El verdadero problema es la "picaresca" de la gente, tanto de vendedores como, sobre todo, de compradores que bajo el pretexto de que no viene en su envoltorio original pretenden sacarlo por una tercera parte de su valor.

    Yo lo tengo claro, si necesito algo y lo veo a buen precio, no hago el pirata por 10-20€ , me da igual la definición y los matices de nuevo-usado, lo compro y punto.

    No digo que sea el caso de carter pero es curioso que muchos de los artistas del regate compren esas cosas y al tiempo, de usarlas a base de bien, las vendan posteriormente al mismo precio que las compraron e incluso a algo más, eso si, con la etiqueta de "usado".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Material procedente de despiece de una bici NUEVA ya es usado... ¿? :eek:

    Pues bueno... si tu lo dices...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    yo tb pienso que no es usado ,pero tampoco se puede vender como nuevo en su caja,con su factura ,su correspondiente garantia etc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    No se... un sillín que lo sacaron de su caja, para montarlo en una bici nueva y sin ni siquiera probarlo, se desmonta para poner otro... ya pasa a ser un sillin usado? Aunque jamas haya tenido un culo cerca... ¿?

    Yo creo que para los que les gusta hilar tan fino, que quieren comprar con sus etiquetas, su caja, su factura, su garantia,etc...que se dejen de rebuscar gangas por el foro de compra-venta y que vayan directamente a una tienda y paguen lo que vale.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Lo de los "deditos" hacia abajo no termino de entenderlo...¿Me puedes explicar el porqué?
     
    Última edición: 18 May 2017
  9. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    por que no estoy de acuerdo con el simil que haces con lo del coche y el concesionario ,nada mas. Ese boton creo que es "no estoy de acuerdo" si no he leido mal no ??

    luego tb te he puesto un "me gusta" en el siguiente comentario que has escrito , por ese me gusta no me dices nada?? ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Bueno, no he dicho nada porque no le doy ninguna importancia por eso, ni me había fijado.

    Aunque a los deditos hacia arriba no les presto atención, reconozco que los deditos hacia abajo me resultan llamativos porque eso de decir con un dedito "no estoy de acuerdo" sin dar ningún argumento resulta pueril. Por ejemplo, el compañero Erpeluson tampoco estaba de acuerdo con mi comentario, sin embargo, ha dado una un razonamiento propio de una mente madura sin necesidad de ser tajante y darle al botoncito.
     
  11. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    a ti te resultara pueril pero a mi me resulta efectivo y practico el poder decir a un comentario el no estoy de acuerdo con un icono
    tambien podrias pedir argumentaciones a los me gustas en cambio a esos no les das importancia verdad ?
    venga compi salud y pedales y no nos la cojamos tanto con papel de fumar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    132
    Bueno yo voy a responder a Carter xq me siento aludido xq me dio un toque en un post de venta que tengo, lo primero decirte que yo x lo menos ni me senti ofendido ni me molesto tu comentario, a lo de si una cosa esta nueva o no cada uno tendra su forma de verlo, pero bajo mi punto de vista algo que se ha usado una vez para mi es nuevo dependiendo de que cosas claro, no es lo mismo usar un sillin, manillar, tija....etc que usar una vez unos gallumbos, bragas, culotte....etc.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 May 2017
  13. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Yo también podía haber empleado tu "útil" herramienta, sin embargo no voy a ser tan vago y te lo voy a explicar de una manera que hasta tu mismo lo vas a entender.
    No les doy importancia porque no se puede aprender nada de nadie cuando se está de acuerdo, sin embargo resulta más instructivo el cambiar impresiones con alguien que no lo está o que piensa de manera diferente a la tuya y no se
    trata de agarrársela de ninguna manera, se trata de tener un mínimo de ganas de aprender.
    Por cierto, ¿eres vendedor de coches?
     
  14. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    todo aclarado !! circulen !! hasta luego campeon ,me parece que tu sitio no esta en un foro de vagos como bien dices ,sino en uno de sabelotodos y eruditos .

    vendo biblias ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    He dicho que TU eres un vago no que el resto lo sea y como veo que la comprensión lectora tampoco es tu fuerte, paso de perder más el tiempo con alguien de tan reducido CI.
    Enhorabuena, estrenas mi casillero de personajes ignorados.;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 10 May 2017
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Por alusiones varias... sigo posicionandome igual. Nuevo es nuevo: Material nuevo, sin uso, que no ha sido montado ni usado y carente de desperfectos a ser posible en su embalaje original, ya sea por error de talla, porque hemos pillado un chollo y queremos hacer negocio, porque es un regalo que no nos vale... por lo que sea, pero eso: NUEVO es NUEVO, sin uso y sin haber sido montado.

    Entramos en los despieces de bici nueva... vaya, yo en todas las tiendas me han dejado probar media horita la bici que me voy a comprar (o tengo intención de) sin problemas, y como yo... cuantos antes que yo? Para mi ya es uso. Usarías los cables, fundas y cinta de manillar provenientes de despiece? posiblemente no. La cubierta trasera, tendrá borrada la marca de separación del molde, los platos, a nada que los hayas tocado habrán perdido, aunque sea levemente, el recubrimiento negro en algunos dientes. El sillín si ha sido apretado tendrá mínimas marcas en los railes, la tija, muy posible tenga leves roces en su parte baja, el manillar estará ligeramente mordido por la potencia...

    Por eso para mi, despiece tampoco se puede meter en categoría de nuevo. Si tiene cabida en la categoría de Usado: Proviene de despiece de bici nueva que no ha sido usado. Chapeau! Y con esto no quiero decir que tenga que tener un x% menos de valor que un material nuevo, ni mucho menos, solo que a cada cosa hay que llamarle por su nombre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Como dice Erpeluson, "nuevo" es nuevo, como sale de la tienda, sin estrenar, con todas sus etiquetas, embalajes originales. Una vez estrenado en la calle, aunque sea una salida corta, es usado; en mejor o peor estado, pero usado al fin y al cabo. Es curioso como una cosa en teoría tan clara de para tantas interpretaciones.

    Ahora el tema del despiece, ahí quizás ya haya discusión, y más cuando incluso muchas tiendas venden este tipo de material como nuevo. Para mi si procede de una bici nueva puede clasificarse como nuevo, aunque debería llevar siempre el matiz "procedente de despiece".

    Habiendo sinceridad no debería haber problema, pero ya sabemos como se lleva la cultura latina y estas cosas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  18. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Viendo que cada uno, de un adjetivo se queda con la acepción que más le interesa y obvia las demás, quizás se podría sugerir a los administradores que en el apartado de "nuevo" se incluyan otros como; nuevo con etiquetas, despiece, despiece con un km, indistinguible de uno nuevo, nuevo pero se ha accionado la maneta del freno una vez...

    Desde luego, con lo fácil que es preguntarle al vendedor y después valorar si te merece la pena o no... pero no, nos tenemos que empeñar en marear la perdiz con extrictas definiciones que no llevan a nada.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo fácil es clasificar las cosas como NUEVO o USADO, que de hecho si existen esas etiquetas tan llamativas en los títulos será por algo.

    Y marear la perdiz es entrar en los calificativos intermedios de nuevos "con matices", como: "poco usado", "casi nuevo", "nuevo usado un rato para probar", "con 2 manzanas de uso de la tienda a mi casa", "nuevo pero sin etiquetas", "sin estrenar pero abierto para ver como era", "lo use un finde pero no me gustó", e infinidad de cosas similares que ves ....Verás que en los foros de C-V no existen etiquetas de este tipo, quizás haya que crearlas para acabar de rematar el cachondeo.

    Ahora, si en mi búsqueda a mi me valen los matices intermedios de usado, como dices, ya me lo curraré preguntando y negociaré un precio acorde a ese uso. Lógicamente pagare más por algo poco usado y con toda su documentación intacta que por algo más quemado que la moto de un hippy. Pero no deja de ser usado. Si caso contrario si entro buscando algo nuevo (y digo nuevo en toda su extensión), y veo un brillante y verde rótulo de "nuevo", entro, y me encuentro algo usado, pues es un título engañoso y hacer perder el tiempo al interesado.
     
    • Útil Útil x 1
  20. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Hola a todos. Opinión personal, comprar algo que ES NUEVO: voy a una tienda o por Internet o similares y compro algo que viene en embalaje original, sin abrir, con factura y garantía.
    Comprar algo que ESTÁ NUEVO: voy a una tienda de segunda mano, wallapop o similares o de particular a particular y compro algo con o sin embalaje original, abierto o no, generalmente sin garantía y puede o no hacerse factura. Comprar algo usado está clarísimo lo que es, no creo que necesite describirlo porque posiblemente todos opinamos lo mismo sobre si algo se ve que está más o menos usado.
    Donde yo veo el problema es un poco más allá de donde el compañero se refiere a si alguien pone nuevo o no, y es en el precio que es donde de verdad se marca la diferencia. Que cada uno puede poner el precio que le de la gana y decir que es nuevo, recién regalado o desmontado de bici sin usar, pero como es un país libre yo también puedo opinar, regatear y comparar.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página