Harto de leer nuevo y no serlo

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por carter, 5 May 2017.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A ver, es que el tema no es que cada uno puede buscar y negociar lo que quera, claro, pero no tiene nada que ver. El tema es si la implicación de un artículo como "nuevo" debería quedar sujeta a la propia definición de la palabra (o sea, o blanco o negro) o a la libre interpretación de cada vendedor (donde surgiría una complicada escala de grises). Yo veo más sencillo lo primero, y en caso de que te den igual estos grises pues ya te lo curras por tu cuenta, pero no por ello obligar a todos a hacerlo.

    De todas formas no se qué hago discutiendo sobre esto, por: 1) existe un equipo de moderación que es el debería aclarar y actuar en el asunto, y si a ellos les da igual pues a mi aun más...2) a día de hoy tal y como está el cupo de espabilados tendría que estar muy desesperado para comprar algo de segunda mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Ya lo comenté hace no mucho. Mi caso no fue en el foro, sino en ebay, comprando a una tienda una bici por reyes para hija catalogada como nueva, que ebay define como: nuevo sin uso ni desperfectos y en su embalaje original de tenerlo. Como era el modelo que quería, pues ni leí la descripción, el precio eran como 10 € menos que los precios medios, así que nada de porqué preguntarse si había algo raro. Vendedor con un 99,9%... así que ala, a la cesta.

    Cuando me llega la bici, que tardó lo suyo, el día 4 de enero, pues viene con marcas, arañazos, pintura levantada y evidentes signos de uso, sobre todo en las cubiertas que son blancas, pero bueno, nada que no se pudiera solucionar con unas pegatinas de Frozen estratégicamente situadas.

    Reclamo a posteriori, y me dicen que en la descripción decían que tenía desperfectos y que estaba usada, y me llaman poco menos que idi0ta por no saber leer... tócate los pies. Cierto es, pero es que el artículo estaba catalogado como nuevo. Pregunté a Paypal, y se lavaron las manos, diciendo que ellos no entran, y que tendría que acudir a consumo.

    Pues en segundamano es lo mismo, oygan! Hay gente que puede vender artículos nuevos por muchos motivos como he dicho, regalos, compra impulsiva, colega en tienda, cajas que se caen del camión... y han de diferenciarse de los usados con una sola salida.

    Si hicieran lo mismo que como con las falsificaciones, ya verás que rápido la gente ponía el estado del material...
     
  3. matxomen

    matxomen Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Bochum, NRW, Deutschsland
    en referencia a estas cosa...yo tengo claro que en cuanto compro algo aqui en el foro, en segundamano, en wallapop, en vivo o en ebaykleinanzeigen o donde sea pero que no es una tienda....estoy comprando algo USADO. Ahora si queremos entramos en los matices (poco usado, como nuevo, solo sacado de la caja para romper el precinto y no poder decir que es sin usar....mil y una descripciones) pero el estado en el que esta el material me lo dirá única y exclusivamente lo que vea en las fotos (o mejor si quedo en persona a verlo). Todo lo demás, milongas.
    Es decir, no estoy diciendo que si alguien dice que vende esto o lo otro y pone que es "NUEVO" me este tratando de engañar...pero es un producto de segunda mano, independientemente del estado en el que se encuentre y obviamente, no me va a dar la garantía que me daría en una tienda por ley.
    Hasta aqui, en lo que a mi discernimiento se entiende, no le veo la pega...si compro a un particular un producto, ese producto doy por sentado que es USADO, cuanto ya lo veré en las fotos y demás y el precio lo discutiré con el vendedor y pagare lo que yo este dispuesto o no lo comprare...sin mas.

    Ahora, lo que dice erpeluson es otra cosa:
    En este caso se esta comprando un producto NUEVO a una tienda, y entonces yo espero un producto NUEVO, sin uso y ademas con su garantía legal y demás.
    Si es un producto que procede de un re acondicionamiento, de una devolución, de muestra o de exposición o lo que sea yo lo que espero es en primer lugar que lo diga bien claro en la descripción y en segundo lugar un ajuste en el precio al no ser un producto nuevo (independientemente del estado en el que este). Hace no mucho compre en tienda por Internet unas Bontrager Velocis a muy buen precio. En la web no especificaba que fueran otra cosa distinta a nuevas. Cuando las recibí, tenían marcas de uso (haber puesto unas calas y un par de rallitas en la suela). Estoy casi seguro que procedian de una devolución y por eso la rebaja (un 30%). Le hice fotos y presente una reclamación y las devolví porque considero que la empresa no fue honesta... y no me gusta trabajar con personas o empresas que no son honestas.
    Por eso, y para terminar ya con este "tochopost", en mi opinión, cosas NUEVAS solo en tienda...lo demás es usado (poco o mucho) y como tal yo actuó.

    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.538
    Me Gusta recibidos:
    4.796
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    A eso k comentas no le veo problema, todos lo entendemos.
    Pero si pones k has salido 3 veces con el, está usado si o si, aunque este "nuevo"
     
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.538
    Me Gusta recibidos:
    4.796
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Me han llegado a mandar privados con tono amenazador por dar un toque...ya se k no soy ni un justiciero ni nada...pero da rabia entrar a un hilo k pone nuevo para el "vendedor".
    Y lo k dices está claro, usar un culotte no es lo mismo k una tija.
    Yo al menos, tengo claro k si compro un culotte en tienda por 100 y lo quiero vender en el foro, o lo pongo a 75e o me lo como y da igual k ponga k tiene 1 salida o k esté nuevo realmente.
    Soy el 1ero k aún siéndo nuevo lo querría para mi, a un precio mas barato k en tienda.
    Saludos
     
  6. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.538
    Me Gusta recibidos:
    4.796
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Amen
     
  7. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.538
    Me Gusta recibidos:
    4.796
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Definiciones? Nuevo k significa?
    Creo k está claro
     
  8. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.538
    Me Gusta recibidos:
    4.796
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Estoy deacuerdo en casi todo...en lo del precio no.
    No es el fin...ahí todos sabemos a donde llegar.
    Me han llegado a discutir k una btt con 750km era nueva.
    Con esos km todos sabemos lo k puede sufrir o no, pero está usada
     
  9. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    2017-05-14.png

    Claro para ti y otros que solo les interesa el caso nº 1 pero en el grupo de compra venta, y de la manera que está expuesto, el vendedor podría quedarse con el nº 9 y estaría en lo correcto.
    Otra cosa es que se le pregunte y te engañe pero eso es otra historia.
     
    Última edición: 15 May 2017
  10. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Como bien dices si un vendedor tiene un artículo y se queda con la frase 9 estaría en lo correcto pero no por nuevo, sino como bien dice la frase "por oposición a viejo". Vamos, que si decido vender mi reverb stealth 2017 que me llegó hace 1 semana no sería nueva por uso aunque tenga 2 salidas pero es nuevo por ser el último modelo. Con lo cual refiriéndonos al tema en cuestión la frase 9 no vale.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahi mismo
    Strava:
    A veces con no contestar y no comprar........ es suficiente ¿ quieres algo nuevo ? Compralo nuevo , a veces no sabemos distinguir la frontera, bajo mi punto de vista. Yo lo que vendo está usado y lo expongo de tal manera, mando cincuenta mil fotos si fuese preciso , no quiero engañar a andie con mis artículos y que nadie me ponga la cara colorada. HE dicho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Hola, como bien dices a ti no te gusta que te pongan la cara roja pero hay miles de personas que beneficiándose, o no, del anonimato y de la protección que ofrece estar tras una pantalla aprovechan y plantan sus artículos como si fueran un corte inglés. También te diré que si todos hiciéramos lo de mirar para otro lado cuando vemos algo injusto nos estamos fastidiando a nosotros mismos porque el echo de no avisar esas acciones es algo que juega en nuestra contra ya que podemos "picar" y seguro que tu también agradecerias que te avisasen en caso de estar interesado en algo y no te dieras cuenta. Y el echo de comprar algo atiende a necesidad o a capricho, y si es necesidad y no me queda otra que comprarlo en el mercado de 2 mano con el riesgo que ello conlleva por lo menos que no me tomen el pelo, sea por que me doy cuenta yo o porque me avisen.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahi mismo
    Strava:
    Tu mismo te estás contestando ... si no quieres que te tomen el pelo ,nuevecito y con tu factura a tu nombre. Al menos yo lo veo asi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Lo que no hay que ser es tan cándido como para creer que en el apartado de compra venta de "nuevo" van a encontrar solo y exclusivamente artículos con sus etiquetas, sin tocar etc etc a precio de derribo.
    Lo normal es encontrar artículos que sería injusto, porque no han sido usados, el clasificarlos como usados y ponerlos al mismo nivel que los usados miles de km.
    En el fondo creo que a la gente le ### que quieren comprar jabugo pata negra a precio de york y se "sienten" estafados.
     
    Última edición: 16 May 2017
  15. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Exactamente, si se es honrado o no, se es independientemente de donde coloques tu artículo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Vamos, que nos ponemos en el caso de que en C-V vale todo, porque con pasar del tema es suficiente...

    Y al que no le mole, pues a la tienda...Viva España :)
     
    Última edición: 16 May 2017
  17. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Criticar es fácil, ¿qué propones como solución?
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Que cuando se venda una cosa usada se ponga como usada, y cuando se venda una cosa no usada se ponga como nueva.

    También resulta fácil, verdad?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Ya, pero en este hilo hay gente que considera que las piezas de despiece de una bici recién sacada de la tienda como usadas, como también hay mucho comprador que considera como nuevo una pieza con un mínimo uso si con ello se ahorra un dinero.
    Vamos, que si por ejemplo veo en C V Nuevo un cambio XTR con 50km y sin ninguna señal de desgaste ni marcas a un precio razonable no me pondría tiquismiquis en definiciones.
     
  20. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.538
    Me Gusta recibidos:
    4.796
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Yo tambien lo compraría...y estas zapatillas k vende este forero( lo pongo a modo de ejemplo, no tengo nada contra el)
    Pero aún estando como nuevas, tienen uso y yo creo k por explicarlo como lo explica no pierde valor...pero...
    http://www.foromtb.com/threads/zapatillas-de-carretera-lake-cx332-t44-5-4-salidas.1392642/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página