Harto de los hidraulicos, ¿me paso a los mecánicos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garmaza, 13 Sep 2004.

  1. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Como os pongo en el titulo del post, estoy muy quemado con los hidraulicos, y voy a ponerme pero ya los mecanicos.
    Tengo una cannondale 900 sl, que no lleva pivotes para frenos V, asi q toca llevar siempre discos ( al menos detrás, aunque para llevarlos delante toca cambiar la horquilla, cosa q ni por asomo pienso ).
    De serie venian unos hidraulicos coda expert, q eran unos no-frenos. Nunca tuvieron nada de potencia, ni progresividad ni nada, solo buen tacto y que eran bonitos, pero cualquier bici del carreful de mis amigos frenaba mas q la mia.
    Hace año y medio, por consejo de mi tienda habitual y lo que leí en foros, me puse unos formula b4 pro. En un principio, muy bien con ellos, pero a los dos meses, comenzó mi via crucis: roces, tacto chicloso, perdida de potencia, rotura de la membrana de la maneta.....total que nunca han ido bien desde entonces a pesar de sangrarlos y cambiar las zapatas y los discos.
    Como una vez leí en otro foro, los hidraulicos, si van bien son una maravilla en tacto y potencia, pero como te toque la china y te salgan mal, son un infierno.
    Así que como estoy harto de aceites, de jeringuillas, de poco tacto, de roces que me ponen de los nervios cuando salgo a montar, etc, etc, etc me voy a cambiar a los mecanicos, que además para el uso q le doy yo a la bici, creo q m sobra.
    Los que mas me atraen y de los que mejor he oido hablar y he leido son los avid bull bearing.
    Los he visto en chainreactioncycles, todo el set ( pinzas, discos de 185, manetas y cables y fundas ) por 206 €, aunque me parece mucho disco para detrás y no sé si son siquiera los discos del 2004.
    Además he visto por la página de sram, q este año q viene, sacan dos versiones, los ball bearing 7 y 5, y lo mismo vale la pena esperarse un poco hasta ver cómo van los nuevos.
    Y ahora es cuando vienen mis preguntas.
    Vale la pena realmente cambiarse ?
    Es bueno el precio de la tienda inglesa ? ( no los he encontrado mas barato en ningun lado )
    Mejor esperar un poco a q salgan los nuevos modelos? ( aunque seran mas caros supongo ).
    Bueno, pues cómo veis ando con mucho lío, a ver si me iluminais un poco.
    Un saludo y gracias a todos.
     
  2. yorkmc

    yorkmc Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tu no desistia con los hidraulicos, porque con los mecanicos vas a tener los mismos problemas, tanto de roces, como de mal tacto (esto incluso mas que con los hidraulicos).Ademas no son nada baratos. Yo tu comprba unos buenos hidraulicos y aprendia a ponerlos bien a punto.
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    - Un juego de Avid mecánicos pesa bastante más que unos hidraulicos ligeritos.
    - Los nuevos 7, son como los actuales, y los 5, una versión nueva barata sin ajuste de la zapata fija.
    - Para mi, como los hidraulicos, ningunos.
    - El que te ha aconsejado los fórmula B4 Pro, me temo que te ha aconsejado mal.

    Un saludo.
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Cuando quieras te dejo mi bicha y me dices si oyes el más leve roce en mis Avid mecánicos, ya sea en marcha o con la bike parada y la oreja pegada al freno girando la rueda con una mano.

    Las únicas veces que me ha rozado hasta la fecha fueron por dos motivos:
    ->Un golpe de refilón en la pinza que la descentra (se arregla en ruta en un momento, vamos, que no te da tiempo ni a bajar de pulsaciones).
    ->Un disco ligeramente doblado (digamos que descentrado) también por un golpe, aunque en este caso de un pedrusco que saltó. Sólo me ha ocurrido una vez (en el delantero) y lo arreglé en casa con una llave inglesa y mucho cuidado (en España los discos cuestan tanto como los propios frenos, así que no tenía ganas de cagarla :p).

    Los roces, en la mayoría de las ocasiones se debe a un mal alineamiento pinza-disco, y el resto, si no ha recibido un golpe (pinza o disco) suele ser un disco ondulado (por un mal alineamiento... :mrgreen:).

    Los Avid hace la leche que no cambian (por algo será). De hecho, que yo sepa sólo hicieron un cambio al principio, cuando las pastillas se sujetaban mediante un imán (no les salió bien el invento y cambiaron a un muelle separador de esos en doble "n").

    Ahora han hecho una versión más económica en la que se ahorran todo el tinglado de ajuste de pastillas dejando esa función al regulador de tensión de cable de la maneta.

    Yo tengo los de 160 mm, los instalas en 5 minutos y si algo roza, los reajustas (alineas la pinza o juegas con los cliks de las pastillas si tiene esa regulación) en un minuto.

    De fundas y cables no he tenido aún ni un solo problema (gasto de las más baratas, al igual que los cables), aunque también es cierto que no he montado mucho por barro.

    En cuanto a tacto... pues no sé cómo será un hidráulico (nunca he usado uno a conciencia), pero con las manetas que yo tengo (unas Avid SD-7) es perfecto para rodar por cualquier terreno, y en cuanto a frenada, consiguen parar mis 85 kg en cualquier pendiente siempre que el terreno lo permita (por muy potentes que sean tus frenos si no tienes adherencia malo :mrgreen:).

    Yo metí los mecánicos porque no quería los inconvenientes de los hidráulicos y no me arrepiento en absoluto.

    Y lo dicho, no rozan nada, niente, niet, nain, nones, cero patatero :mrgreen:

    Tampoco me chirrían, bueno, el trasero con pastillas BBB hace un ligero chirrido-silbido cuando la bike está a puntito de pararse, pero no es gran cosa y supongo que lo harán la mayoría.

    Es cuestión de seguir las instrucciones y disfrutarlos ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Estos los abres y cierras tú cuando quieras para hacerles el mantenimiento (sólo se abren si notas que fallan), cosa que con los hidráulicos no sé si se podrá hacer en casa, y arreglar cualquier problema en el cable en medio de una ruta (o en casa) es mucho más fácil que arreglar un circuíto hidráulico (por no decir que las herramientas y repuestos las encuentras en cualquier lugar).
     
  5. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Mira lo que pesan aqui y me cuentas
     


  6. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Di que sí Drakon, con los mecánicos tienes las ventajas del disco y las ventajas de cable, pero eso sí tienen que se Avid con manetas Avid. :wink:

    Yo los tengo hace más de un año y solo cambio pastillas y engraso el cable. :lol:

    Además los antiguos no se como iban, pero los mios puedo ajustar las dos pastillas por separado y dejo milimetrado el ajuste.

    Nunca me hé quedado con la pinza agarrotada, sin liquido, con aire en el circuito, ni chillandome toda la mañana, como les ha pasado a algunos colegas del grupo. :mrgreen:

    ¿El peso? Es casi igual pero me dá igual llevo rotor. :lol:
     
  7. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    ejem, pues que quieres que te diga, por eso que quieres pagar, te pillas unos hope mini, que son los frenos hidraulicos, es que vamos, cambiar de coda a formula, pues normal que estes de hidraulicos hasta los huevos. yo no me compre la f900 por los frenos. hace ya mas de un año que puse hope. las pastillas siguen nuevas, nada de purgado, ni agarrotamiento, roce, etc. unos acabados inmejorables y de potencia no te digo nada. pregunta por aqui quien ha tenido problemas con hope. ah, y por gusto, abri la pinza una vez, y no tiene nada de complicaciones, lo haces en casa tranquilamente, pero vaya, que no hace falta.
    lo que no entiendo es como formula, que no son baratos, sigue haciendo cosas de tan baja calidad, porque digo yo que ellos sabran lo que fabrican, no?
    suerte, y prueba con hope, veras como no te defrauda, ademas le puedes poner el diametro de disco que quieras al mismo precio y sin tener que meter adaptadores por medio
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Dí que sí, que yo también llevo RotoR :mrgreen:

    En cuanto a los Avid, por lo que veo en http://www.weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=discbrakes no pesan mucho más que unos Shimano:

    ->B4 Pro: 376 gr + 368 gr (supongo que 160 mm y 140 mm) = 744 gr
    ->Avid mecánicos: 424 gr + 445 gr (160 mm con cableado estandar) + 195 gr (manetas SD-7) = 1064 gr (320 gr más que los B4, es decir 160 gr por freno).
    ->Hope MonoMini: 388 gr + 382 gr (160 mm y 140 mm) = 770 gr
    ->Shimano XT: 458 gr + 469 gr (160 mm) = 927 gr

    A esos gramillos de diferencia en los Avid réstales la diferencia entre diámetros de disco trasero (30 gramillos en los pesos de Hope y Formula) y lo que te puedes ahorrar en cableado metiendo algo más light que el cableado estándar y verás que la diferencia se reduce. Con los Shimano la diferencia baja (con los XT) y desaparece e incluso se pone a favor de los Avid con los Deore.

    De hidráulicos se habla MUY bien de los Shimano y los Hope en cuanto a fiabilidad (de los Shimano también se habla bien del precio). Luego hay marcas como Formula, Magura, ... con modelos que lo mismo te salen bueno y te olvidas de ellos, que te salen malos y te pasa lo que a tí (que no hay quien sepa que tripa se les ha roto :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    no des pasos hacia atras, el deore esta perfectisimamente contrastado, en mi grupo hay 6 o 7 deores y todos van perfectos, pero perfectos de todo, y son baratos de la leche. no digo que avid sea malo, pero teniendo el deore como abanderado hidraulico, quien se puede resistir?
     
  10. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Ondia que anticuao me he quedao, yo frenando con la suela la zapatilla y la peña con frenos de bisco.

    Tendre que modernizar mi cabra

    :mrgreen:
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo la verdad es que tengo mecanicos y de los malos Hayes MX no se que pero estoy contentisimo con ellos, si los tienes a punto y con unas buenas manetas son una maravilla eso si, no tienen el tacto de los hidraulicos pero nunca uso mas de un dedo para frenar y nunca me dan problemas.
     
  12. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo Avid, y estoy muy contento con ellos. Un dedo para todas las frenadas, aunque claro, no hago descenso :mrgreen:

    Estoy de acuerdo con todo lo que dice Drakon, si los ajustas bien van al pelo, te olvidas de ellos salvo por mover un poco las ruedecitas de ajuste según se va comiendo la pastilla.

    No es discutible el tacto de los hidráulicos, pero sí la simpleza de mantenimiento. Como no tengo pasta para pillar unos hope, tiro con los avid, que frenan como demonios y no dan ningún problema.

    Todo depende de la pasta que te quieras dejar, pero desde luego tu mala experiencia ha sido porque no tenías buenos frenos. Si hubieras tenido unos Deore hidráulicos estarías encantado, igual que con unos Hope o unos Avid.

    1 saludo!
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Al peso de los Avid, sumarle las dos camisas y los dos cables.

    Nadie dice que los Avid Mecánicos frenen mal, pero no frenan ni mejor ni con mejor tacto que unos buenos hidráulicos. Los buenos hidraulicos no dan ningún quebradero de cabeza.

    Un saludo.
     
  14. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo por diciembre montare frenos de disco (posiblemente mecanicos y solo alante) nose, yo el de atras no utilizo mucho, y no creo q merezca la pena gastarme mas pasta no? :scratch
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Creo que ha queado bastante claro que si te compras unos frenos que sean los AVID :mrgreen: :mrgreen: Yo tengo los deore mecanicos baratos(30 €) y frenan menos que un V-Brake.... Cambiate a otros hidraulicos... no todos tienen el mismo tacto :wink:
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No necesariamente, tambien los puedes montar con cualquier maneta.
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    SIn lugar a dudas el mejor freno es el hope mono mini , y con diferencia,aparte de ser muy guapo, y si q un poco caro 170 € cada uno.pero con potencia y tacto sin rivales,sin comentar el peso reducido.

    Yo ahora tengo unos v´s lx, y estoy pensando en ponerme otros v´s ,pero unos avid 7 y con manetas avid frs,q salen muy bien de precio y muy ligeros, o ahorrar mas y cambiarme ruedas y pillar los hope. :scratch

    al cosa es q monto por zaragoza,es decir puro monegros con clima desertico,es decir q no vemos el agua en las salidas excepto el de nuestros bidones,y creo q en seco no hay tanta diferencia de frenada de unos v´s a discos,pero si q la hay de peso y precio :wink:
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hombre yo diria que los avid son mas potentes que los hope mini eso si el tacto no hay color y en cuanto a acabados los hope son una virgueria de la fresadora.
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Creo que lo dice por el Speed Dial (regulación de palanca de la maneta).

    Yo las tengo prácticamente al mínimo de potencia para que no resulten bruscos frenando, pero eso dependerá de los gustos de cada cual.

    Por cierto Huess, en los pesos de los Avid que puse iba todo incluído salvo las manetas (o al menos eso entendí viendo las tablas de WeightWeenies).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  20. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    pues los julie del 2004 no estan nada mal,van muy bien.ademas el fallo que tubiste al cojerte unos formula para cambiarlos por unos coda :?
     

Compartir esta página