Harto de: "los precios por Mp"

Tema en 'General' iniciado por FORNER, 18 Jul 2007.

  1. R1man

    R1man Baneado

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Don tico
    amen forner!!!
     
  2. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo entiendo a Forner... A mí particularmente no me gusta comprar cosas de segunda mano o por internet, pero el día que lo hago, me gusta asegurarme. Jamás compraría algo sin ver la foto y conocer los demás datos. Además, creo que si vas a comprar una cosa a una tienda te gusta:

    1.- ver expuesto el producto para saber el color o forma o lo que sea
    2.- conocer inmediatamente el precio para ver si te cuadra en el presupuesto
    3.- conocer la talla y su estado

    Pues en el foro lo mismo... y más si queremos que los negocios entre bikers salgan bien.

    Entiendo que la gente negocie por mensaje privado y todo eso... o que se puedan alcanzar acuerdos por debajo del precio inicial, pero eso es otro cantar.
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo estoy fundamentalmente de acuerdo con FORNER. De hecho, ahora tengo puesto en venta un cuadro y lo primero que hice fué poner el precio, pero por otro lado, creo que eso me está perjudicando, pues no he tenido ni un sólo interesado en una semana que lleva puesto el post. ¿Por qué las tiendas no ponen precio en el escaparate? Pues para que entres dentro a preguntar y darle la ocasión al tendero de convencerte de las bondades del artículo en cuestión. En mi caso yo creo que la gente ve mi cuadro, el precio y dicen, ***** 550 EUR por un cuadro del Carrefour y ni siguen adelante leyendo la descripción. Sin embargo, si me mandaran un privado, ya me darían mas ocasión de convencerles que el cuadro es bueno y se lo pensarían mejor. ¿Me comprendeis?
     
  4. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    opino también que poner el precio es lo suyo, por lo menos yo si no me interesa no pierdo el tiempo en preguntar, esperar respuesta, regatear.

    POR UN PRECIO JUSTO!:machineg:
     
  5. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lamento decirte que no estoy de acuerdo contigo. Por curiosidad me he metido en tu post y me parece fantástico cómo lo tienes hecho, con los datos, la descripción, etc... Me parece un post de venta ejemplar.

    ¿El problema por el que no lo vendas? Pues sinceramente no lo sé. Pero no creo que sea, precisamente, porque tengas el precio puesto. Si el problema es el precio da igual que te manden privados y se lo digas por privado a que diréctamente no te los manden (y más cuando has dicho que es negociable)... la gente se echaría para atrás igual. A lo mejor el problema es que sólo vendes el cuadro y la gente tiene el problema de que montarlo le sale más caro que una nueva (pero ojo, esto es sólo una apreciación).

    Volviendo al tema original del post... si yo tuviera que comprar algo, me declinaría por un post y un producto "expuesto" como el tuyo a no uno de los otros y que tuviese que averiguar. Aunque me costase algo más caro (mi tiempo también es dinero y no tengo tanto como para hacer investigaciones). Además, lo de las tiendas varía mucho. A veces ponen los precios (sobre todo si son ofertas), a veces no... eso no entiendo yo que sea muy obligatorio. Los cartelitos de los precios en los escaparates "manchan" mucho, por lo que a veces (tanto para vendedor como para observador) es mejor que no aparezcan, a no ser que sea un ofertón, con lo que está de sobras justificado. No obstante, a mí lo que me mosquea es cuando, una vez dentro y viendo la exposición, no encuentras los precios por ningún lado, que es a lo que yo me refiero.
     
  6. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    A mi, mas que lo de dar el precio por privado me molesta que no se describa bien el producto, no se pongan fotos o se oculten datos como golpes, rayonazos, etc, que solo te dan tras insistir en el estado del producto.

    No se vosotros pero yo no voy a comprar una bici, por ejemplo de 1500 € a ciegas, sin ver una foto en la que se vea el estado en que está.

    Pues no tenéis mas que pasaros por el foro de compraventa para ver la cantidad de ventas que hay en las que no se muestra el producto o de describe muy vagamente.

    Comprendo que haya gente que no tenga cámara pero siempre se puede pedir a alguien. Yo creo que un anuncio sin foro no es de fiar, aunque luego el producto pueda estar en poerfecto estado.
     
  7. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos.

    En las tiendas el precios es de obligado cumplimento, que se detalle en cada artículo expuesto, y por tanto si no es así, sancionable, porque atenta a los derechos del consumidor.

    En el foro, bien, está claro que, no ponerlo, perjudica al futuro comprador. En ningún caso beneficia al comprador, y cuando un producto esta a la venta debe en primer caso beneficiar al futuro comprador de ese producto, pues un producto se vende si satisface la necesidades de su futuro usuario, no necesariamente el comprarlo garantiza esa satisfacción. Por ello una confusión en el precio, es evidente que puede perjudicar a ese futuro poseedor del bien en cuestión.

    El privado en la venta tiene sentido cuando hay, por ejemplo, que negociar aplazamientos de pago, pues hay que proteger la intimidad del comprador. El vendedor como tal, está en un escaparate ofreciendo su producto, y tiene que estar a todas, a ofertas bajas, a opiniones poco favorables, etc, y si no mejor que no entre a vender, porque esa es su posición y no otra.
     
  8. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Otra cosa que me molesta es eso de que "cada uno es libre de vender su producto al precio que le de la gana". Incluso cuando recriminas a alguien por poner un precio casi igual al del producto nuevo te lllaman la atención y te dicen que no entorpezcas la venta...

    Me parece muy mal que no puedas llamar la atención publicamente a alguien que se está intentando aprovechar del desconocimiento de otras personas para cobrarles por un producto usado, casi lo mismo que cuesta nuevo en la tienda con su garantía, etc.

    Me parece que aquí todos estamos para ayudarnos y si ves como alguien está intentando aprovecharse de otra persona, quedarse callado me parece poco ético.
     
  9. Gonzal

    Gonzal Psychiatric Member

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    P.Vallbona - Valencia
    Totalmente de acuerdo con Forner.

    Un post de venta tiene que ser transparente y claro.

    Incluso añadiría que en caso de venta de cuadro o bici completa se especifique la talla en el título del post.
    Pero ya sé que es pedir demasiado...

    Yo los post que no tienen precio los ignoro, no me inspiran ninguna confianza.
     
  10. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    :melopien: Sip, seguramente tienes razón y el problema se que no se venda son las puñeteras hipotecas. Si la gente ha suspendido sus vacaciones para destinar la extra a tapar el agujero de los tipos de interés, no creo que vayan a comprarse un cuadro nuevo ahora.:crybaby2
    Me temo que tendré que esperar un poco más. :crybaby :crybaby

    Aún así, sigo estando a favor de poner el precio. Y si llega algún reventador que dice que el precio es abusivo y que en Turulandia los venden mas baratos, si tu precio es adecuado, siempre podrás reargumentar en contra y explicar el por qué de tu precio. Si no es así es que esperabas venderlo a un precio mayor del de mercado aprovechandote del desconocimiento del posible comprador y eso no es muy honesto.
     
  11. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    yo pongo precio, fotos y número de referencia.

    ¿cuantos más lo hacen?

    soy claro y no me la voy a jugar por unos eurillos, al que le guste el producto que lo compre. no me gusta enemistarme con la gente por una venta, mi forma de ser no me lo permitiría. las condiciones que planteo son completamente transparentes y no doy lugar a la ambigüedad, ante todo seriedad.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    ¡¡¡VENDO KIT AVID JUICY 7 2007 POR 180€!!!PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  12. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece muy bien, lo que no está tan bien es que generalicéis... TODO EL QUE NO PONE EL PRECIO ES PORQUE OCULTA ALGO

    No tiene porque ser así, supongo que habrá gente, como algún que otro comercial, que para poner el precio te mira a la cara.

    Ahora, estoy muy de acuerdo con este debate, que se pongan normas que han de cumplirse en beneficio de todos. De hecho, en mis post de venta voy a poner el precio en todos, para que no quepa duda.

    Saludos
     
  13. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Yo opino lo mismo que Dani el Rayo, el hecho de que no lo vendas no es porque has puesto el precio...ten paciencia y cuando menos lo esperas te sale un comprador.

    Un saludo !!
     
  14. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Pues yo viendo los comentarios de algunos... esto esta más barato aquí, esto es caro, etc.. etc... pues precio por privado, siempre voy a dar el mismo precio, pero como no me puedo callar ni debajo del agua, para dar una mala contestación a alguien que pone algo de ese tipo, pues por privado.. me jode.. si... pero lo prefiero.

    Y si estoy de acuerdo que el precio en el post, pero como digo arriba, hay gente que se toma a risa lo que vendes o el precio o se quiere reir de tí y como de mi ya no se rie nadie...

    Un saludo
     
  15. Querque

    Querque Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    CERCEDILLA
    Yo siempre pongo el precio!
    Las fotos no las pongo, porque no puedo quitarles tamaño para colgarlas!
    Debe ser que soy muy torpe!
    Y el que me las pide, se las mando!
    Pero estoy de acuerdo, que lo ideal es poner el precio y fotos!
     
  16. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    http://vso-image-resizer.softonic.com/
    mírate este programa para las fotos, te las reduce echando leches..

    Salu2
     
  17. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Hay que poner el precio leñe ! Y fotos, y datos de la vecina si es necesario !

    Y si alguno salta con alguna chorrada pues ni caso y ya está, pero es que si no se fomenta el secretismo mercantil y juvenil y se da paso a la habladuria y al cotilleo oiga !
     
  18. leonatico

    leonatico Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucia (Alicante)
    Yo pienso como muchos de vosotros, el precio debe estar incluido en el anuncio inicial. Despues entiendo que las ofertas y negociaciones de posibles compradores se hagan por Mensaje Privado para así evitar que te pisen tu oferta y se metan en tu negociación. Además para el vendedor eso de que te pongan:"MP enviado." dá morbo a los cotillas porque saben que hay gente interesada y aqui en España somos así de cotillas.
     
  19. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Aunque no es una NORMA del subforo compraventa, si que es una recomendación. Añade al anuncio transparencia y sin duda no creo que el no poner el precio sea para evitar que alguien nos haga una oferta de risa, que encima nos vendrá de p.m. porque llevará nuestro anuncio de nuevo al nº1 sin necesidad del tipico UP que si que está prohibido en las susodichas NORMAS.
    Por lo tanto si que añadiría una nueva NORMA: "El precio debe figurar obligatoriamente".
    Un saludo.
     
  20. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Por lo tanto si que añadiría una nueva NORMA: "El precio debe figurar obligatoriamente".
    Un saludo.[/QUOTE]

    Ole tus *******,asi es obligatorio,yo voto por eso.:alabando :alabando :alabando :platano :platano :platano
     

Compartir esta página