Harto de los seguros

Tema en 'General' iniciado por txeke, 18 Jun 2012.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Llevo mucho tiempo mirando seguros para la bici, y cuando digo mucho es mucho: desde agosto del año pasado. Pues bien, no encuentro NINGÚN seguro decente que me cubra responsabilidad civil y robo (ya no miro ni daños a la bici por accidente...).

    He hablado creo que con todas las compañías que ofertan seguros para bici, y lo que me he encontrado en todas es:

    1) Sólo puedes asegurar una bici. Si tienes dos como yo (urbana + MTB) o incuso más (MTB XC + MTB Descenso + carretera + urbana) olvídate, sólo puedes asegurar una. En algunos sitios me permitían dos seguros, uno por bici, con coberturas solapadas, claro (tendría dos seguros de responsabilidad civil sobre una misma persona) con las incompatibilidades que esto genera: un seguro no te cubre algo cubierto por otro seguro... y viceversa, por lo que en alguna de las compañías al tener dos seguros sería como no tener ninguno. En fin.

    2) Sólo te aseguran contra robo la bici. A secas. Tal cual la compraste. Ningún seguro de los consultados incluye, y cito textualmente: todos aquellos elementos de mejora, accesorios y ornato de la misma. Si tienes una bici de 300€ a la que con el tiempo le has puesto una horquilla de 250€, sillín de 90€, ruedas de 150€ y grupo de 100€, te jodes, el seguro te cubre la bici de 300€ original. Y encima, a valor real, es decir, a precio de compra menos el 10%/año de antigüedad. Esto conlleva que mi bici urbana, que es de 1983, está valorada en unos 5€ aunque entre ruedas, manillar, transportín, etc lleve más de 200€.

    3) Candados. Sólo te aseguran el robo si es dentro de casa, o en el exterior con la bici atada con candado homologado de nivel 3 o superior, o en trasteros/garajes/zonas comunes cerradas si está atada con el mismo candado. Hasta ahí bien, lógico. Pero para que te cubra debes probar y demostrar que eres el poseedor titular de dicho candado homologado. Si has perdido el ticket de compra o es de segunda mano, para ellos es como si no tuvieses candado.

    4) Franquicias, lo más bajo que he visto tanto para daños en la bici como robo es de 150€. Como no tengas una bici muy cara, lo mismo te da tener seguro que no tenerlo.

    En fin, que al final tendré que hacerme un seguro de hogar aún viviendo de alquiler que me cubra la responsabilidad civil, y para el robo pues iré cada mes ahorrando 10€ y el día que me roben la bici pues tengo eso para comprar otra, porque no he visto ni un seguro que lo cubra decentemente.

    Harto estoy de los seguros. No creo que sea tan difícil cubrir una bici + mejoras, ya que no conozco a nadie que al cabo del tiempo no haya mejorado su bici aunque sea un sillín mejor, ni que sea tan complicado cubrir a una persona + varias bicis distintas, que es una situación más que habitual.
     
  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Yo lo busque tambien.. y al final..viviendo de alquiler me hice seguro del hogar.. mucho más comodo :)
     
  3. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Última edición: 18 Jun 2012
  4. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    en mi casa esta con mapfre. me cubre el trastero y ademas la responsabilidad civil. igual da q moje a la vecina de abajo que me lleve a alguien por delante con la bici. miratelo :)
     
  5. Freakish

    Freakish Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Centro peninsular
    Yo tengo el seguro de mi coche para que me cubra la responsabilidad civil cuando voy en bicicleta, contra el robo tengo el del hogar (la guardo en casa) y también tengo un seguro de salud/vida que me cubre asistencia en cualquier parte... No hay ningún seguro decente para los ciclistas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. xouxou

    xouxou Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola!! no desesperes...
    Como te dicen los compañeros, lo que necesitas es un seguro de Hogar.
    Deberias hablar con un mediador de seguros y muy facilmente te recomendara un seguro que cubra tus necesidades.
    Ten en cuenta que puedes hacer fotos y una valoracion de la bici y asegurarla por el precio que tu declares, eso no es problema.
    Ademas, aunque estes de alquiler, tambien te conviene tener un seguro de Hogar (Que ocurriria si accidentalmente incendiaras el piso donde estas de alquiler?)
    Cualquier seguro de hogar cubre las bicis cualquiera que sea su valor, eso si, si esta dentro de la vivienda. Si es de un valor muy elevado, mejor declaralo en poliza. En los trasteros la cobertura esta limitada. En la calle en caso de atraco tambien.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. purplebean

    purplebean Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Salamanca
    Suerte compañero aunque casi un año de búsqueda desespera hasta el mas pintado. Espero que consigas algo, ya nos dirás.
     
  8. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es curioso. En otros países de Europa es algo normal. Precisamente este año en un viaje a Bélgica para hacer el Tour de Flandes, lo hablaba con gente de allí y de los belgas con los que hablé de este tema, todos tenían un seguro. Lo que no recuerdo es el importe, pero sé que responden bien.
     
  9. frikipower

    frikipower Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    2
    Responderán bien en otros países pero en Españistan... Por dos bicicletas, dos cascos de moto y otras cosas mas a mi hermano le dieron 600 euros del robo en su garaje. Tardaron casi un año en arreglarle todo el destrozo. Llamó muchas veces al seguro, estuvo en la oficina del seguro... Una de las bicicletas ya valía mas de 700 euros y tenía menos de dos años. Los cascos eran Shoei de gama alta. Evidentemente el seguro no va a perder dinero pero creo que debería abonar la mitad del precio de cada artículo robado. A mi por el momento no me convencen. Creo que sale mas rentable guardarse ese dinero para comprarse una nueva burra. Saludos.
     
  10. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    tratando de escapar de rura penthe
    que marca de seguro es ? a mi no me ponen tantas pegas
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    He leído las condiciones de bastantes aseguradoras, y preguntado por email a otras tantas, y en todas la misma respuesta.
     
  12. Piesdefuego

    Piesdefuego Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    42
    ¿Que opinas de este? Como te veo que estas informado a tope...

    http://www.segurosbici.com/

    Yo también estoy pensando en contratar alguno, aunque también mirare lo del seguro del hogar. Gracias.
     
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Yo estoy en linea directa... seguro del hogar... y esto es lo que me dijeron del tema bicis.

    Como tengo dos bicis, solo me aseguran una y hasta un importe máximo de 1000 euros.

    Así que si alguien sabe de un seguro donde realmente pueda tener aseguradas las dos bicis por su valor.. que me lo diga...
     
  14. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.867
    Me Gusta recibidos:
    1.201
    A mí no me aseguran las bicis en concreto, si no respecto a una cantidad declarada, es decir, si declaro que en el trastero tengo dos bicis y cada una la valoro en 1.500€, pues me aseguran por 3.000, y pago respecto a esta cantidad; cierto es que no lo he contratado todavía, ni he leído la letra pequeña, pero de principio, parece que está bien; no obstante tomo nota de lo que decís para tenerlo en cuenta. Suerte.
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Hablé con ellos vía email, y lo descarté porque aunque parece que sí cubren las piezas "de mejora", lo que cubren es el atraco, no el robo. ¿Diferencia? Que si voy con mi bici y un tipo me asalta navaja en mano y se lleva mi bici y mi mochila, el seguro me cubre la bici, sus piezas, la mochila, el móvil, etc... Pero si yo aparco la bici con mi candado homologado y al volver me ha volado, ahí no me cubren nada. Así que buenos *******.

    Respuesta larga: Segurosbici.com son una correduría que trabaja con Zurich y con Mussap.

    - Zurich: permite asegurar bici, piezas de mejora, bienes que porte el usuario en el momento del atraco, incluso dinero en efectivo. Sólo asegura en caso de atraco, en caso de robo no está cubierto, así que no me vale ya que mi mayor miedo es el robo mientras estoy trabajando o jugando un partido que pasa bastantes horas en la calle.

    - Mussap: asegura el robo, pero no el atraco. Lo malo es que Mussap no asegura las piezas de mejora, sólo asegura el valor de factura de la bici original, así que tampoco me vale para nada (la bici es de 1983, lo que vale dinero son las piezas modernas con las que la he mejorado para uso diario).

    Con Zurich me aseguraron que sí cubría dos bicis, pero con Mussap ni me lo aseguraron ni me lo desmintieron, y después de ver que no me valía en ninguno de los casos ya no insistí más al chico que me atendió.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.162
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Por lo que leo, esta complicado el tema
     
  17. Piesdefuego

    Piesdefuego Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    42
    Gracias por responder tan rápido, seguiré mirando por si veo alguno que merezca la pena. Un saludo.
     
  18. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    yo lo que tengo que mirar es asta cuanto me cubre mi seguro de hogar,porque me da ami que voy a tener que peritar mi arsenal.
    con varias bicis y todas montadas a la carta tirando de internet y sin casi facturas la cosa esta complicada.
     
  19. xouxou

    xouxou Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    29
    Si tu principal motivo es cubrir el robo en la calle, mas que un seguro de hogar o un seguro especifico de bici, mi consejo es tener un "hierro" de valor minimo que si te la roban puedas comprar otra. Mas aun si quieres dejarla "varias horas en la calle" como dices mas arriba.
    El seguro de hogar te sirve para dentro de la vivienda o en el trastero, en caso de atraco en la calle y para responsabilidad civil, pero no para robo en la calle. Lo entendi mal en mi anterior mensaje.
    Saludos.
     
  20. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Ya uso un "hierro": bici de carretera del 83, sin cambios, freno contrapedal, etc. Ni siquiera la lavo para que parezca más ratera aún :p Pero entre la bici (40€), las ruedas (60€ ambas), cubiertas, pedales, cinta de manillar, etc... son chorradas de poco dinero pero al final si me la roban me tendría que dejar tranquilamente 200€ para reponerla, más el candado que me habrían reventado. La MTB, bastante más cara, no pasa horas en la calle, pero sí algún rato en la cervecita post-ruta.

    Al final haré eso, mirar si el de hogar o coche me cubre la responsabilidad civil, y poner una hucha en el cajón de las herramientas donde meter 10€ al mes para cubrir un posible robo.
     

Compartir esta página