Harto de los seguros

Tema en 'General' iniciado por txeke, 18 Jun 2012.

  1. tito_calal

    tito_calal buen dia a todos

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he contratado el seguro con http://www.segurabici.es
    Y si cubre el valor de la bici entera menos un 10% de franquicia.
    Además el que he cogido también cubre la rotura de componentes por caídas si el valor es superior a 100€.
    Lo del candado homologado es en todas las compañías.
     
  2. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Hola, trabajo con seguros en mi asesoría desde hace algunos años, intentaré orientarte un poco en este tema.

    Si lo que quieres es un seguro que te cubra la RC y el robo, hay varias opciones:

    1- Por una parte el robo de la bicicleta quedaría cubierta dentro del seguro del hogar, (aunque el robo se produzca fuera del mismo), a veces ni siquiera es necesario especificar los datos y el coste de la bici a la hora de contratar el seguro (hablo por la Compañía que represento), sólo es necesario tener la factura. Obviamente ante un robo te abonarán el coste de esa bici en el mercado en el momento del robo, es una cosa parecida al valor venal de los autos. Estamos hablando siempre de robo, no de hurto, las aseguradoras entienden por robo el hecho de que haya violencia o intimidación sobre las personas. El Código Penal se extiende más en su definición de "robo" y también incluye la violencia sobre las cosas, pero normalmente los seguros se limitan a lo que he mencionado.

    2- La R.C. como ciclista ya se está incluyendo en algunos seguros de coche, sin coste alguno, o con un coste de 3-5€ al año. Es lo que llamamos una R.C. ampliada y te cubre los daños a terceros (personas o cosas) que causes como ciclista. En la Compañía que represento lo incluimos.

    3- Existen seguros exclusivamente de Responsabilidad Civil Privada y te cubrirían también como ciclista, pero este seguro no cubre el robo de la bici.

    4- Hay seguros de protección patrimonial exclusivamente para ciertos artículos de valor, pero tendría que estudiar si una bici entraría dentro de esta cobertura.

    Si quieres más info no dudes en ponerte en contacto conmigo. Espero haberte ayudado un poco. Saludos
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MOSER999

    MOSER999 Miembro

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    6
    Alguien con maphre?
     
  4. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    O mucho me equivoco o Moser va a poner un anuncio en...10, 9, 8
     
  5. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Yo llevo seguros pero de otra Compañía, si quieres que te mire algo sin compromiso. En mi firma tienes la web de mi empresa por si quieres enviarme email.
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Pues a mi me resulta interesante lo del seguro de RC. Yo no tengo seguro de coche a mi nombre ya que apenas lo uso nunca así que estoy como segundo conductor en ese seguro, así que no creo que me cubra cuando me muevo (a diario) en bici. Así que sí me gustaría tener un seguro de RC por si acaso algún día tengo un accidente y provoco daños a otra persona. ¿Nos puedes ampliar información sobre esto?

    Es decir, por lo que entiendo, hablas de un seguro de RC general, que además cubren lo que puedas hacer como ciclista, ¿es así?
     
  7. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Correcto. Es un seguro bastante extenso en cuanto a cobertura de Responsabilidad Civil Privada se refiere. Exponer aquí todas las coberturas sería demasiado largo, pero para el tema que nos ocupa, que es la bici y las actividades deportivas, decir que están cubiertos "los daños a terceros durante el uso de bicicletas y por la práctica de deportes amateur (no federado ni competiciones o pruebas deportivas)"

    También otras coberturas como por ejemplo los daños ocasionados por el servicio doméstico del hogar, uso de artículos de jardinería (con o sin motor), uso de remolques y caravanas cuando no circulen remolcadas por vías públicas, incendios o explosiones que causen daños a terceros fuera de la vivienda e incluso los derivados de la quema y disparos de fuegos artificiales, la tenencia y uso privado de armas blancas, punzantes y de fuego (siempre que el usuario esté autorizado para ello), daños por viajes al extranjero, RC del patrón frente a empleados, tenencia de animales domésticos, RC locativas, de inmuebles o viviendas, defensa jurídica, fianzas civiles y otras muchas...

    En cuanto al coste de este seguro habría que mirar en cada caso ya que hay muchas de las coberturas que son opcionales y también el capital a contratar podría variar la prima final, pero no es un seguro caro en absoluto, recuerdo haber hecho alguno con primas de 60€ aprox. hace un par de años.

    En cuanto a lo que comentas del seguro del coche, te informo que si estás nominado en la póliza como conductor, segundo conductor o conductor ocasional, todas las coberturas del seguro son extensibles a ti, ya que aunque no seas el Tomador sí eres asegurado.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 1 Mar 2015

Compartir esta página