harto de pinchar

Tema en 'General' iniciado por FRANK, 8 Oct 2007.

  1. FRANK

    FRANK globero

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cornella de LLobregat (BCN)
    Desde hace un tiempo no paro de pinchar la rueda trasera; he visto en el decathlon una camara con liquido sellante para los pinchazos; alguien la ha probado?????
     
  2. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    No lo he probado, pero quizá tienes un pico en la cubierta que no has localizado y por eso no paras de pinchar...
     
  3. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo las uso de la marca specialized y no he pinchado desde febrerooooooo.
     
  4. FRANK

    FRANK globero

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cornella de LLobregat (BCN)
    weikismeik hay mucha diferencia de peso con una camara normal???
     
  5. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    en una palabra:

    T U B E L E S S.
     

  6. lmd

    lmd Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0

    Yo las he probado y van de P.M. Desde que las puse hace meses, no he pinchado y antes casi cada vez que salía pinchaba.
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    +1 para tubeless, al menos mi experiencia personal es mejor que buena, 10 meses sin pinchar, desde que puse tubeless...

    Saludos.
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    poraki usamos las camaras SLIME (son antipinchazos y ya traen likido) y olvidate de pinchar, yo ya no se ke es eso.
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    camara light: 90 grs.

    camara specialized, como la CST: Ver foto :crybaby

    Lo mismo digo: Cubierta tubeless + latex y adiós pinchazos.

    Si funcionan bien, lástima el peso. Yo acabé con ellas por pellizco (a veces voy a 1,5 bar para tener tracción)
     

    Adjuntos:

  10. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las normales pesan 200 grs., y las Sp con líquido pesan 350 grs. Por lo que la diferencia es de 150 grs.
     
  11. josep91

    josep91 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    si el peso te la suda un poco "como en mi caso", ponte camaras de DH, o de mida 2.25 - 2.50. Yo llevo esa mida tanto en la delantera como en la trasera, y hace años que no pincho! De vez en cuando cambio la camara ya que estar un añocon la misma camara nose si es muy normal... pero yasta, yo me olvido de los pinchazos!
     
  12. Birrasmil

    Birrasmil Mahoumetano

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    El cambio a tubeless te puede salir caro si tienes que hacer cambio de llantas para montarlas.
    Si no te convence las tubeless, ponte alguna cubierta con carcasa antipinchazos, como las Specialized Fast Track Armadillo
    o cubiertas con taco alto

    Salu2
     
  13. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Yo al igual que JOSEP91...

    En la de DH paso del TUBELES y hace tiempo opte por las camaras de DH, pesan mas... pero esque creo que nunca he pinchado una jeje
    Si te importa el peso, usa TUBELES, con tu liquido y tal... ;);)
     
  14. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    yo utilizo cámaras normales con líquido sellante dentro y cubierta specialized roll x armadillo y no he pinchado desde hace meses y ahora estoy probando unas michelin mountain xc dry y de momento sin pinchazos, pero en cuanto pueda me hago con un juego de ruedas tubeless, ya que tambien pesaría menos.
     
  15. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo lo llevo de otra marca desde hace más de un año y sólo he pinchado una vez. Lo recomiendo totalmente.
     
  16. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Yo estaba igual y buscando opiniones de gente del foro al final llegue a lo que creo que es lo mejor, almenos para mi, desde entonces no he pinchado:

    1ª mejor solucion: si tienes llanta normal, la transformas en llanta para tubeles con cinta americana y demas, y pones los tubeles, despues le hechas liquido anti pinchazos que lo hay de varias marcas o te lo fabricas tu mismo con latex y agua. (este proceso viene muy bien explicado en un post que hay por ahi sobre el latex y las cubiertas sin camaras, seria lo mismo pero con tubeles en vez de cubiertas normales). De esta forma no pinchas, no corres peligro de destalonar y el peso esta bien.

    2º mejor solucion: es la que yo he probado por ahora, hace ya 1 mes que no pincho y voy por sitios que antes no me atrevia porque pinchaba fijo, y no un pinchazo, sino 6 o 7 en cada rueda con los abrojos. Cubierta normal, camara ligh de poco peso, unos 100g, 110g y 60 o 70ml de latex + agua, 65% latex el resto agua mezclados e inyectados con jeringuilla, (sin escatimar con el latex que si esta muy liquido cuando pinchas y es gordo se puede salir un poco a chorro). De esta forma, entre las camaras y los 60ml de latex llevas unas camaras que pesan unos 160,170g, que no esta nada mal.

    Un saludo
     
  17. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    yo llevo camaras normales y hace mucho q no pincho
    q cosas ...
     
  18. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    yo estoy probando las camaras bontrager, que son como las spec y las cst y pesan 320 gr, y de momento llevo 1 mes sin pinchar, son casi 800 km, por pista unos 700 y de momento bien
     
  19. acidbiker

    acidbiker Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    1
    Depende de por dónde montes y de lo que tú peses. Yo pinchaba donde otros muchos más ligeros no. He probado todo lo que he podido, cubierta gorda, camara con líquido, tubeless, banda de kevlar...
    Para no pinchar opto por una buena cubierta (armadillo) y últimamente por las cámaras con líquido. Las schrader las puedes llenar tú y las presta las tiene que comprar llenas. Yo aún no he pinchado, pero si que he quitado espinas que atravesaban cubierta y cámara al llegar a casa. Pesan entre 100 y 200gr más según la marca, y tiene otras particularidades (las Specialized no llevan tornillo de fijación de la valvula a la llanta y al quitar el tapón es fácil que te lleves la válvula y psssssss en 5 segundos nada de aire). Lo que no se es qué vida útil tendrán... ¿serán 6 meses?
    El tubeless vale una pasta (llantas, cubiertas, liquiditos) y no pesa tan poco como dicen, las cubiertas duran poquito y cómo pinches ó desllantes te quedas tirado ó lleno de ******. Tirado si no llevas cámara de repuesto (peso a añadir al tubeless...) porque una vez que pierdes el aire es dudoso que vuelvas a llenar con la bomba portatil. Y cubierto de ****** si llevas cámara, porque desmontar el tubeless en el campo es ardua tarea (la cubierta se encaja en la llanta como garrapata a perro) y te llenas del moco verde, las manos, la ropa, la llanta y tu abuela si va contigo. Luego al volver a casa quita la cubierta y cámara llenas de moco verde, lávalo todo y abre otro botecito de moco verde, que son tan baratos para volver a montar. Una gozada vamos.
    Con la banda de kevlar pinchas poco, pero hay espinas de plantas que atraviesan el kevlar perfectamente. Además hace la cubierta más rígida y pone el peso en la parte más externa de la rueda y me gusta menos el tacto. No tiene sentido una cubierta ligera con banda de kevlar frente a una reforzada.
     
  20. stefaninger

    stefaninger Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Yo he probado camaras con liquido y bandas antipinchazos....pero el mejor resultado sin duda,lo he conseguido poniendole un kit de tubless.
    Llanta normal,y cubiertas normales asi que lo unico es comprarte el kit (60-80€) dependiendo de la marca
    yo llevo este y estoy muyyyyyyy contento
    http://www.notubes.com/home.php

    ciao :chinchin
     

Compartir esta página