Harto De Pinchazos ¡¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Desmond, 1 Jul 2007.

  1. Desmond

    Desmond Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ..... me he comprado hace 3 meses una GT AVALANCHE 1.0 Special, y el caso que el primer dia que sali .... PINCHAZO ¡¡¡¡¡¡ en fin, maña suerte ... dije yo ... pero es que en una 15 salidas que he hecho, llevo 5 PINCHAZOS ¡¡¡¡ y 3 fueron por el mismo sitio, una zona de pista de tierra y muchas piedrecillas...

    Pero es que salgo con otras 3 personas que NO HAN PINCHADO EN ESTOS 3 MESES ¡¡¡¡¡¡¡

    Por que a mi ??? puede ser que mi neumatico sea muy blanco ??? y si me compro camaras ANTIPINCHAZOS, valen la pena ???? no se .... estoy desesperado ..... que me recomendais ...... :cursing
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Di que neumaticos tienes que alomejor es por el modelo. Puede ser tb que pongas poca presion o si son en la misma rueda , que esta tenga alguna arista y los pinche
     
  3. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    tal vez sean las cubiertas las que son muy blandas , Monta unas Maxxis , veras los resultados.. y bueno esto de los pinchasos.. la Ley de Murphy. .ya vez .. .en ocasiones no se sabe.. cuando te toca.. te toca..
    ahora que si llevas ya montadas las Maxxis.. ***** consigue unas bandas anti pinchasos.. las hay en la marca Vittoria .. y etc.. mas marcas. busca por alli.. "bandas antipinchazos"
     
  4. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    1º puede ser cuestión de cubiertas. Cuáles llevas?
    2º puede ser cuestión de presión (lo más probable, sobretodo si pesas bastante) Coge una buena bomba o acércate a la gasolinera más cercana, mételes 4kg de presión y luego cuéntanos.
    3º has mirada que la trazada que haces en esa pista sea la buena? Cómparala con la de los compañeros, no se como son esas piedras pero quizás estás pasando por los sitios equivocados.
     
  5. Desmond

    Desmond Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que le suelo meter de presion .... 2,5 .... creo recordar.

    Esta tarde miro las cubiertas y os digo la marca, creo recordar que de diametro ... son unas 26 x2.10 o algo asi, y segun muchos amigos, dicen que son muy blandas .... :-(
     


  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    mira la cubierta a ver si tiene algún corpúsculo* o pincho alojado, ya que si no se lo quitas volverás a pinchar una y otra vez...

    Slime tampoco es mala solución

    *coñe que palabra más rara m'a salio :shock:
     
  7. Chemis

    Chemis Señor del carballo

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo al principio pinchaba en todas las salidas las dos ruedas. Comprueba, pasando los dedos por el interior de la cubierta, que no quede ningún pincho incrustado. Yo he comprado en Decathlon unas cintas (de polietireno o no se que plástico están hechas), que van entre la cámara y la cubierta, las cuales son muy difíciles de atravesar por pinchos. Desde entones, pincho una vez al año. Eso si, cuando sucede, tengo que cambiar la cámara, ya que tiene 4 o 5 agujeros.
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ¿Desmond de donde eres?
     
  9. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
  10. Desmond

    Desmond Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0

    Soy Tu EX-Compañero de Carrera y STARCRAFT ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-D

    Quien me iba a decir que te encontraria por aqui, aunque ahora que me acuerdo .... por entonces eras una GRAN FAN de las MTB, yo soy un NEWBIE .... por lo que puedes comprobar :risa
     
  11. Desmond

    Desmond Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mis cubiertas son unas " KENDA NEVEGAL " .... tamaño ... creo que unas 26x2.10, son muy blandas verdad ??? tambien creo que se pueden inflar hasta una presion de 3.5 - 5, o algo asi, y yo siempre las tengo a una presion de 2.5 ... que presion me recomendais para mi, que peso 87kg y en proceso de ir adelgazando ????

    Y ya que estamos, que cubiertas me recomendais, unas mas mixtas, que aunque me gusta mucho ir por pistas, al final siempre hago mucha mas carretera.... :-(
     
  12. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Blandas no sé, pero por tu peso yo las inflaría a 4 - 4.5 BAR. Mira las presiones soportadas en los laterales de la cubierta antes de hacer nada. 2.5 BAR es casi la presión mínima que recomiendan los fabricantes de cubiertas.

    Aparte de eso, utiliza líquido sellante Slime o bandas antipinchazos. Esto último es lo que uso yo desde hace 2 años, y no he vuelto a pinchar nunca más, aún llevando unas cubiertas blanditas. Apenas te costarán 10-12 euros el par, pero te vas ahorrar mucho tiempo y dinero poniendo parches. Si puedes, busca las bandas Velox, es de lo mejor que hay:

    http://www.velox.fr/fr/index.php?art=14&th=20

    Un saludo.
     
  13. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
  14. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Con 87kg esas ruedas están pidiendo a gritos que las hinches (como mínimo) a 4 bares. Seguro que solucionas el problema.

    Saludos.
     
  15. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y referente al tema de cubiertas alternativas, unas que tienen fama de lastrar muy poco son las maxxis larsen TT. Aunque yo no domino mucho el tema cubiertas seguro que otros te pueden aconsejar más.
     
  16. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    jajaajaja pablo tío!!!

    Con que 87 kilos eh?
    Veo que has engordado :meparto

    Si puedes monta neumáticos tubeless con líquido antipinchazos. A ver si este verano quedamos y hacemos una ruta guapa.
     
  17. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    PD: y ponte avatar y firma huevón!!!
     
  18. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Hace 6 meses yo pesaba 88 kgs, y, con trasera rígida, no ponía menos de 4kgs de presión nunca. Ahora, con 79, la llevo a 3-3'5 kgs., y siempre en la de delante, un poco menos. Aun así, podrías tener algún problema si las cubiertas fueran duras, con el consecuente rebote contínuo en bajadas (pero no es ese tu problema).
    Una posible causa es que alguna cabeza de radio haya perforado la banda protectora y toque la cámara levemente. ¡Eso es pinchazo en cada salida! Desmonta la cámara y pasa el dedo, limpio, por la llanta y busca algo.
    También es posible que tengas en la cubierta algo que pinche la cámara. Haz lo mismo, pasa los dedos y busca algo.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  19. Desmond

    Desmond Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    QUE DICES ****** ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que mido 1,85m ¡¡¡¡¡¡¡¡ te saco una CABEZA ¡¡¡¡¡¡¡ ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

    Lo de las TUBELESS ... no se, sube el precio y el mantenimiento, soy todavia SOLO AFICIONADO, asi que intentare meterles mas KILOS de Presion y en breve me pillare un neumatico mas "RODADOR" y duro, como esas MAXXIS ... que modelo EXACTO me recomiendas ?? donde las puedo comprar en Malaga a buen precio ????

    Y como mucho, me pillare unas camaras antipinchazo y la banda antipichazos.... :globero
     
  20. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Tampoco te pases con la presion porque sino vas a ir rebotando por todas las piedras
     

Compartir esta página