Hasta Donde Se Llega Por Aligerar.

Tema en 'General' iniciado por EXtreme-C, 23 Jul 2007.

  1. zape11

    zape11 Sufridor del asfalto

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Que sí, que sí que no le deis más vueltas que somos unos pijotas de la leche.-
    Menos material y más kilómetros, el próximo que se compre algo castigado.-
    Jejejejej
    Saludos
     
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Rotundamente SI

    Aqui tienes la prueba(Nuevo BY-PASS SUR DE LA M30)

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x1y54n05kMk[/youtube]
     
  3. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    ke le caiga pajaras al señor de la look por deshidratamiento ke van a ver lo ke vale un peine...
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Yo soy un maniático, pero de la estética.

    Me he gastado una pasta en mi bici por que es bonita y por que voy agusto en ella, no por que vaya a sacarle un mejor rendimiento.

    Seguro que para muchos esto es una estupidez (es la manera de la que yo disfruto de la bici) pero creo que el salir sin repuestos o sin cacharra es... bueno, es lo que pensais.

    Un saludo.
     
  5. carmelin68

    carmelin68 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    A mi aunque cuido la estética, prefiero la ligereza. El hecho de cambiar de bici cada 3 o 4 años y no cada 6 o 7 es por la bien que se debe ir con una rebajada de peso. El tener unas ruedas último modelo y ligeras... Pero de ahí a cometer imprudencias va un mundo. Yo la mayor de las veces voy con el tiempo pegao, y si pincho debo arreglarlo en el menor tiempo posible y dar aire con una buena bomba. Las cubiertas las compro buenas porque se montan mejor. Y el vivir en Ciudad Real cuando la canícula aprieta es necesario llevar dos botes y reponer.
     
  6. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    pienso lo mismo ke KAPO yo disfruto yebando una bici bonita,clasica y de marca aunke me haya costado mucha pasta pero eske forma parte del ciclismo
     
  7. Lazaro

    Lazaro Cicloturista Rambleño

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Rambla (Córdoba)
    Pues la mia pesa 10,700 kg ¿y que?, subo igual que todos con los que me cruzo, y no por ello disfruto menos del ciclismo, ahora eso si, yo por naturaleza peso 60 kg, asi que compensa, lo imortante es tener buenas piernas, y no hacer locuras como la de no llevar agua...un dia se me olvidó el bote (soy de Córdoba) y yo creia que no volvía en lo alto de la bici.saludos!!
     
  8. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Amén,
    imaginate un tipo con una 6,5 kg dejado por uno que lleva una... 9 kg, yo la verdad, mientras cada uno disfrute, que lo haga como pueda. Preo beber zumosol :meparto ¿y lego que? a dar vueltas por el parque.
     
  9. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    que locura!!! ese tio seguro que no pasaba de los 15 kilometros.

    con lo que bebo yo, que en una salida puedo beberme 4 botes tranquilamente
     
  10. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Claro, todo es opcional. Menuda libertad esta. En este deporte conocemos las manías de unos porque las cuentan. Debe ser que somos abiertos.
    En mi grupo (numeroso) hay de todo. Gente con bicicletones y gente con bicis de aluminio. Conclusión cuanto más peso más rápido bajas. Hay varios chicos con bicis de aluminio que siempre los ves ahí, nunca se quedan. Claro que hay otros con bicis muy ligeras que van muy bien pero claro están en competición. Yo estoy bien con todos siempre que me den caña o que tengan un nivel. Lo que dice uno, 60 kilos y yo 74 por mucho que le quite a la bici como no entrene no le llego. Ahora bien el también tiene que entrenar porque por poco que pese tiene que dar pedales.
    Lo bueno de todo es que en el fondo estamos obsesionados con el deporte y más en el fondo con estar en forma (pesar poco). Claro que al final nos molestan los gramos de todo.
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    A mi me parece muy bien,,, que cada uno haga lo que quiera...

    Eso sí, el de la bomba hace bien en llevar el movil, porque imagino que los amigos estan hasta los guebos de dejarle la bomba para arreglar.

    Y el de los bidones,,, por llevar una bici de menos de 7 kgs,,, y va y lleva unas Xentis de 1700 € y 1500 gramos. Pues hijo, con ese dinero comprate unas Zipp 202 y ya puedes llevar por lo menos un bidoncito de 500 ml.
     
  12. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo creo q hay que respetar cualquier decisión. A lo mejor el susodicho señor sólo hace salidas cortas y no necesita agua, o para en bares varias veces en el recorrido. estoy seguro que si se viera necesitado de agua, pondría portabotes.

    un portabotes de marca bueno pesa 19-25 grs. Un bote algo más. El contenido, depende de la cantidad (1/2 litro agua, medio kilo peso). Como alguien ha dicho, si fuera sólo por peso, una xentis de 3-4 palos es bastante más pesada que otras muchas ruedas.

    todos tenemos nuestros gustos o manías. a mí no me gusta el portabotes en el tubo vertical, y creo que lo quitaré en el invierno (o a lo mejor lo dejo para llevar el repuesto, porque no me gusta bajo el asiento). y desde luego saldré con respuesto (sólo una cámara, cuando otros llevan dos)

    en todo caso, y coincido con muchos, conviene recordar la necesidad de tomar líquidos (si no hay agua, no se queman las grasas)
     
  13. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Y yo que creía que era al rebes. :defiesta
     
  14. manuelolalla

    manuelolalla I love this game¡¡

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Para gustos los colores. Uno de mi grupo solo lleva bote en verano y hay otro que no lleva nunca porque se bebe 2 litros de agua antes de salir (es cierto je je...).

    Mi opinión es que, una vez cubiertas las necesidades básicas (hipoteca, facturas diversas etc.) cada uno hace lo que quiere con lo que le sobra y tan lícito es gastartelo en un coche mejor que en una bici, que por cierto sale más barato.

    El tener una bici de 7 kg. puede ser adsequible para mucha gente, yo he preferido un buen cuadro e ir mejorando componentes mes a mes para ir disfrutándolos por separado. Ahora bien, no os acostumbreis a lo bueno que os puede pasar como a mí que ayer cogí la mtb de 13,5 Kg y en las subidas me acordaba de mi flaquita.
     
  15. MelkTabares

    MelkTabares Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    1
    Está claro que cada uno puede hacer lo que le venga en gana, pero personalmente creo que es una imprudencia salir sin bidones especialmente en verano.
    Si no te hidratas correctamente te puede dar fatiga, mareos, debilidad, etc... el cuerpo deja de transpirar y se recalienta. Vamos que el supuesto rendimiento por aligerar es contraproducente.
    Saludos.
     
  16. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Hace un año deje atrás el mundillo de las medias maratones y me enganche de gordo en el ciclismo. Si algo me sigue llamando la atención poderosamente es la obsesión que existe en cuanto al peso de la bici y los componentes.

    Para mi en la mayoría de los casos, incluyendome yo mismo, los ciclistas son los que tienen un margen de mejora bastante más grande que el de sus monturas.
     

Compartir esta página