Hasta donde se puede adelgazar sin perder rendimiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Tomeketornado, 21 Oct 2016.

  1. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    La pregunta es esa,como determinar cual seria el peso ideal al que podríamos adelgazar sin perder rendimiento.He visto mucha gente que mueve muchos vatios pero van muy pasados de peso y esta claro que la solución es adelgazar unos kilos,pero también conozco casos de gente que han bajado tanto peso que al final han acabado perdiendo rendimiento y andando bastante menos que cuando pesaban mas.Me gustaría saber como determinar cual seria el limite de peso al que se podría llegar sin perder rendimiento.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. debianelectric

    debianelectric Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    Es mi caso actualmente peso 78 kg con 1.89 aunque el año pasado llegue a pesar 71 , actualmente me encuentro en mi mejor estado de forma y rendimiento ,he mejorado notablemente en subidas y en llano ni te cuento.
    Creo que cada uno tiene que conocerse y si además de los múltiples dispositivos que usamos para entrenar (medidor de potencia,HRM,cadencia ...) invirtiéramos en una báscula que midiera IMC de forma fiable , sería bueno para saber realmente si en determinados momentos estamos cogiendo peso por los excesos nutricionales o más bien de entrenamiento




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Supongo que querias decir % de grasa.
    El IMC no sirve de mucho.. ..
     
  4. debianelectric

    debianelectric Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    Justo , perdón por el error

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  5. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    El % graso, de forma fiable (precisa), es muy difícil de determinar. Tirar de tanita o plicómetro es lo más usual.

    Desde mi experiencia y la que conozco se tendrían que meter más factores en la ecuación que los que comentas en el primer post del hilo. No es solo hasta qué peso bajo para rendir a tope, pero no tanto como para no perder rendimiento.

    Hay personas que pueden bajar de peso con facilidad y mantener un % graso bajo sin problemas. Para otras no, y ese no supone que estarás estresando al cuerpo para bajar y mantener ese peso. Estrés al margen del entreno, por lo que el rendimiento se vería afectado por otro factor adicional. No sé si me explico.


    Recuerdo un compañero del gym que se puso como objetivo llegar lo más cercano posible al 6% (real). Digo real porque en este foro se habla de % similares, y en esos niveles la piel parece la de un tambor.
    El caso es que prácticamente llegó, con un cóctel de suplementos bastante importante. Rendía bastante bien.
    Fue dejar la suplementación y empezó con dolores articulares, problemas de líbido, sensación general de debilidad....

    Fue meter algo de kcals, subir un par de puntos el % graso, y volver todo a la normalidad.
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo mismo, desde hace 6 años fui adelgazando progresivamente desde 76 hasta 57 kg el año pasado y fui cada vez a más hasta que llegó un momento que fui para atrás, y mi fuerza y resistencia se vio mermada. Ahora estoy en 60 y subo igual, pero me noto con más velocidad en llano y arrancadas.

    Saber cual es el ideal en general es difícil. Conozco gente de mi estatura que me sacan 10 kg y van como bestias, y si adelgazan lo notan a peor. Mi experiencia es que el ideal para mi sería unos 61-63 kg.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Oct 2016
  7. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Depende mucho de la masa muscular, lo importante es el % de grasa.
     
  8. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Yo creo que también depende de lo que castigues al cuerpo. Si te metes en pesos muy bajos y encima te castigas mucho en los entrenamientos entonces acusarás mucho la pérdida de rendimiento, y por castigo me refiero a entrenamientos de mucho fondo y desgaste sin descansos.

    Poco peso, a base de alimentación escasa pero equilibrada, con unos buenos entrenamientos, contenidos y precisos para p.ej marcarte una buena escalada a todo tren de vez en cuando, y sin exceso de fondo. Todo esto intentando lograrlo de forma progresiva con objetivos a medio largo plazo que pueden durar meses.

    El cuerpo nos provee de sensores naturales, uno nota que tiene un cartucho de dinamita para explotar por así decirlo. Muchos cometen el error de desperdiciarlo en cada entrenamiento y se quedan sin él, porque ven que tienen fuerza y quieren gastarla. La fuerza hay que reservarla, es como el orgasmo. Muchos ciclistas son eyaculadores precoces por utilizar este símil, se vacían enseguida a la miníma que tienen la oportunidad. Es algo que se ve mucho en las salidas de grupeta.

    Llegar fresco y entero después de un entrenamiento es bueno, quiere decir que el peso que tenemos aun nos da para seguir progresando.

    Es una opinión personal, no soy experto de medicina ni dietista. Opinión basada en sensaciones y experiencias propias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Creo q nadie sale a entrenar por sistema para volver apajarado...sin embargo, yo si planifico algunos entrenamientos a morir...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. TonioKOM

    TonioKOM Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    21
    Cuando estas bajando de peso, no estarás al 100% porque tu cuerpo está tirando de las reservas energéticas :confused:y no recibe ni los nutrientes suficientes como para mantenerse en su estado actual de peso.
    Tienes que mantener ese nuevo peso, entrenar con el y sacar conclusiones.
    Si te fijas en los pros tienen porcentaje de grasa por debajo del 7% y aguantan las grandes vueltas de tres semanas pero "pillan un virus intestinal" y casi no son capaces de acabar una etapa.
    Si ya estas fino pero crees que puedes afinar un poco más hazlo pero date un tiempo para valorar si te has pasado.
    Saludos.
     

Compartir esta página