hasta el moño de los tubelessss

Tema en 'Mecánica' iniciado por dante, 8 Dic 2005.

  1. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Despues de intentar sin exito repetidas veces colocar en la llanta el neumatico, lo doy por imposible. :malaleche

    He probado con el serac XC, con un Schwable Jimmy, y con las Crossland y unas Bontrager Race... Y una vez lo he conseguido, despues de mucho pelear. Pero no he conseguido hincharlo con el bombín. :crybaby2

    Me parece que no resulta demasiado sensato llevar este tipo de cubiertas "imposibles" en el monte... :?

    Supongo que alguna ventaja tendrán, pero en mi opinion los inconvenientes para poder reparar un pinchazo las hacen bastante poco practicas. :-|

    Saludos!
     
  2. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Para meterlos por primera vez es imprescindible ayudarse de jabón como lubricante. Para los pinchazos, te llevas una cámara de válbula fina, y listo.
     
  3. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    No se si es que tienes mala suerte o que. Yo he tenido las serac XC tub y sin problemas. Ahora monto las Schwable Jimmy delante sin problemas y detras las hutchinson spider y estas no me quejo de que pierdan aire, sino que se las he pinchado como unas 15 veces, se pinchan con sólo mirarlas y ya me he cansado de ellas,la semana que viene me las cambio por las Jimmy para detrás. Por cierto las ruedas son unas crossmax xl
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Pues debe ser mala suerte... habré cambiado mil vecez las cubiertas, y solo estas tubeless ( y unas de carretera hace 3 lustros) me han dado tanta faena.

    Tal y como estan se q no sería capaz de reparar un pinchazo en el monte... asi que prescindo de ellas muy a mi pesar....

    R.I.P. para el tubeless :baile
     
  5. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Yo en unas Crossland, las pongo bastante bien, por lo menos la phiton, y una Larsen, tambien, si que cuesta un poco hincharlas, sobre todo si la bomba no es de pie, con las de mano solo lo consegui una vez, pero por suerte solo he pinchado una vez y me aguanto unos 5 km, sin tener que poner camara.
    Luego un poco de superglu y parche por dentro y a rodar de nuevo.
     

  6. Caleriazo

    Caleriazo Novato

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, ahi van unos trucos sacados de la experincia.
    La primera vez es conveniente usar agua y jabon para introducirlos porque algunos modelos van muy justos.
    Pillaros una bomba de taller, sino es imposible.
    Por ultimo usad algun sellante, tipo slime, y adios pinchazos. Hasta que te quedes sin tacos.

    Hala, saludos.
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Otra solucion para montar mejor las cubiertas que van muy justas es aprovechar el acanalamiento que llevan las llantas tubeless, hay que meter la cubierta por ese acanalamiento y ganamos unos milimetros que nos facilitaran mucho las cosas.
     
  8. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no debo tener suerte, porque ni canalillo ni nada de nada.

    Q no hay forma... a ver si he copmprado unos neumaticos de BMX y no me he dado cuenta... :comor3
     
  9. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo 7 meses con tubeless y la cuenta final de este tiempo es muy positiva:
    - 1 pinchazo, arreglado en casa con parche en el interior sin ningun problema, para la vuelta como antes se dijo camara de repuesto.

    -1 raja en un flanco, producida por una roca con corte, solucionado con camara de repuesto.

    Conclusion el año anterior sobre estas fechas tenia nueve camaras que habia ido guardando para convencerme a mi mismo del paston que me suponia pasarme a unas ruedas tubulees, por supuesto que las susodichas camaras estaban llenas de parches al maximo con todo el tiempo que supone parar a cambiar y mas tarde reparar en casa.


    Ni slime ni leches coña que ya nos roban bastante con los componentes LATEX que es la mitad de barato y tienes para un monton de veces en breve voy a mejorar la formula con un añadido para que se parezca al moco verde

    Intentalo de nuevo con agua y jabon.


    e
     
  10. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    solo hay que cogerle el truco,
    1ª te vas a la gasolinera por que si no usas un compresor estas vendido,
    2ªle metes por un lado el famoso latex usa el buscador y te saldra un monton de informacion, para colocarla lo mejor es mojar con agua y jabon los flancos,
    3ª luego le metes aire hasta unos 5 kilos para que asiente bien y luego le quitas aire hasta la presion recomendada,
    luego antes de cada salida comprueba la presion con la bomba que tengas en casa y metele el aire que le falte,
    es normal que pierda aire de una semana para otra por mucho latex que le pongas, para que te hagas una idea a mi de una semana para otra me pierde una media de 0,5 kilos por rueda,
    y la unica precaucion que te queda es meterte en la mochila una camara, porque si pinchas en la montaña y el latex no es capaz de tapar el agujero la unica solucion que te queda es ponerle una camara para salir del paso,
    yo llevo con tubeless un año y todavia no he utilizado la camara que llevo en la mochila, hasta el dia de hoy el latex a sido suficiente,
    un saludo
     

Compartir esta página