Hasta los h***os

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MaGGeR, 14 Ene 2006.

  1. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Empiezo a estar un poco hasta la picha de mi horquilla, una Minute 3 del 2005, el problema es que no logro que funcione como a mi me gustaria, y la culpa creo que la tiene, o tiene algo que ver, el IT: el caso es que tal y como la llebo regulada, con lo justo en el SPV para que no contamine nada el pedaleo y la camara principal (IT) blandita para aprovechar todo su recorrido en trialeras, el regulador de ajuste de recorrido (Infinity Travel) apenas funciona, es decir que si bajo el recorrido de la horquilla por las circunstancias del terreno, cuando acaba la subida y decido devolver el recorrido total tengo que parar, levantar la rueda y accionar el pulsador, si no, no hay manera de que vuelva.

    Si le pongo mas presion a la camara del IT, entonces no hay trialera que consiga comprimir los 130mm que da la forca.

    La pregunta es si creeis que esto es normal, y que le pasa a todas o es solo la mia y tendria que reclamar a la garantia?

    Saludos y siento el toston.
     
  2. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    A veces alucino, con los pseudo problemas que os creais. Pero tú te crees que en todas las trialeras vas a hacer tope de los 130?? Los 130 no son para ir haciendo topes, a lo mejor yo vivo en otro mundo, pero yo salgo a disfrutar de la montaña, y vosotros no sabeis nada más que mirar los pros y los contras de las bicis. Si lo que te pasa es un problema para estar hasta los huevs, apaga y vámonos. Para sacar los 130 o la llevas blandísimima y con un estornudo los haces, o *******, tienes que hacer un cortado de consideración. Pero vamos, no me hagas ni caso, que va a ser que no tengo ni idea.

    Saludos,

    Miki
     
  3. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo peso 110KG. y tengo una axon de 100mm. y en 800KM abré hecho topes en 3 o 4 ocasiones y he bajado por algunos sitios complicados y la llevo mas bien blandita.
     
  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Yo Tenbo Una Reba Team A 100mm Y Nunca Le He Sacado Mas De 85mm La Lleve Al Tendero Por Si Traia Los Topes De 85mm Ouestos Y El Tendero Cogio Le Saco Todo El Aire Y La Comprimimos Y Salieron Los 100mm Medidos Le Pusimos De Nuevo El Aire Y Aun No Le He Sacado Ni 90mm , Ahora Si Quiers Sacarle Los 130 Quitale El Aire Y Veras Como Hace 130
     
  5. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Señores no nos alteremos, yo no estoy hablando de hacer topes, *****, namas faltaria, simplemente que si quiero que el cambio de recorrido funcione bien y no tenga que parar cada vez para llevarla al maximo recorrido (el cacharro este esta pensado para cambiar el recorrido sobre la marcha desde el manillar) tengo que llevarla muy dura y no se aprovecha todo el rendimiento que tendria que dar. Si quisiera una doble con 100mm me hubiese comprado una de rally.
    MikiMat: Yo no me creo ningun "pseudoproblema" campeon solo que no me acaba de tener contento mi horquilla y he colgado este post para ver si alguien podia ayudarme, pero ya veo que tu no eres de gran ayuda.

    Saludos.
     


  6. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    pues señores yo pienso distinto si tengo una horquilla de 130 es para utilizar los 130 no para dejar 30 o 40 mm lo normal seria que dejaras un margen de seguridad de si quieres hasta 10mm pero el resto del recorrido es para utilizarlo y si me gusta la amortiguación blanda pues a disfrutarla
     
  7. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Perdona tu cuelgas el post para que cada uno diga lo que le de la real gana, como foro publico que es, sin faltar a nadie, claro está,ni nada por el estilo. Por tanto, no se por que te has de hacer el ofendido. Y sí, te creas un pseudo problema por no sacar los 130 de recorrido en cada salida que haces, por que bien que espones que estas hasta los huevs, por tanto es un problema para ti, pero vamos, que tras ver que la gente no saca todos lo recorridos de sus horquillas en trialeras, sigues pensando que mi comentario esta fuera de sitio y que no te ayuda, pues vale, hoy no dormire por ello.
    Lo que pasa, es que este foro se ha convertido en el patio de recreo de los niños con dinero, y más que consultar se ha convertido en exhibicionismo de las máquinas propias. Para muestra, tu firma.
    Pero nada, si explicarte las cosas como son, y que no son como tu quieres, no es ayudar, pues vale.

    De ti, me buscaria trialeras con cortados de 2 metros, que ahí le sacabas los 130 sobradamente, eso si, acuerdate de meterle más presion, no sea que saques las barras y te jodan tu preciosa bici.


    Saludos cordiales, sin ayuda.

    Miki
     
  8. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    esacto,si la horquillla en cuestion es de 130mm,cuando vengas de la salida deberias de haber llegado practicamente a los 130mm,siempre y cuando la salida sea lo suficientemente exigente.

    yo llevo la minute 2 de 130mm y consumo eso,sino no llevaria 130mm!

    encuanto al problema,deduzco de que el IT no va fino con la presion que utilizas,y que si la aumentas si funciona correctamente,asi que algo no va fino del todo,quizas prueba de poner maximas presiones y hazla funcionar unas cuantas veces el IT,a ver si se desngancha un poco y se suaviaza la activacion del IT,a ver si solucionas algo,porque como la tengas que llevar al distribuidor ....

    ya comentaras algo,que a mi me interesa.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    lo q tienes q tener en cuenta es q para q salga la horquilla tienes q quitar el peso de esa rueda,es decir hacer un caballito o parate,o sino es imposible,pero por leyes fisicas elementales,como q si le estas aplicando una fuerza mayor q la q tiene la horquilla nunca saldra toda.y eso apsa con todas las horquilla las del eta tb,sino quitas el peso de la reuda delatnera y t desplazas a la trasera es imposible, q vamos q si a un muelle le aplicas fuerza en los extremos es imposible q se estire a no ser q sea muy duro. ;)
     
  10. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Mira tio no quiero crear un conflicto de esto, yo no estoy ofendido pero creo que no has entendido muy bien el porque de este post, no es que quiera exprimir al maximo la horquilla, simplemente quiero aprovechar el recorrido que tiene que dar y que el regulador desde el manillar haga bien su funcion.

    Este comentario sobra, tu no sabes lo que he tenido que trabajar para poder comprarme la bici (y no precisamente para fardar de ella), verdad que nunca se te ocurriria decir esto a la peña que se gasta una fortuna en un maquinon de titanio? A caso no tendrias una bici mejor que la que tienes si pudieras permitirtelo, o que ****, si fuera tu sueño tener una bici determinada que te costara un riñon?
    Mi aficion no es mi bici, es disfrutar de ella en el monte, y si hay algo sobre su comportamiento que me inquieta pues lo expongo aqui haber si lo puedo solucionar, creo que para esto tambien sirve el foro.
     
  11. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Siempre lo he hecho haciendo un caballito, se que no basta con tirar el peso para atras, pero el caso es que si quiero aprovechar todo el recorrido no me queda otra que parar y esperar a que la horquilla vuelva a su posicion muuuy lentamente. Si le pongo mas presion con levantar la rueda basta, pero es que entonces el tacto queda durisimo y no da todo lo que tiene que dar.

    Saludos y gracias.
     
  12. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Magger, yo tb tengo la minute 3 con IT y consigo extenderla al maximo con el IT sin hacer un caballito, mas que nada porque no se hacerlo. Lo que hago es, cuando todavia me quedan unos metros de subida, echar todo el peso para atras y mientras tiro del manillar y pulso el IT doy dos o tres pedaladas con fuera y normalmente se extiende a tope.
    Por lo que leo tu tienes mas tiempo que yo la horquilla, asi que es posible que hayan aumentado las fricciones y se haya vuelto un poco vaga en volver atras. De todas maneras, yo no esperaba mas del tema teniendo en cuenta mi habilidad en hacer caballitos y que ya en no se que revista contaban que era complicado el extenderla en marcha.

    Lo que yo si he notado que le pasa a mi horquilla es que si le acorto el recorrido en una subida y esta tiene baches, me doy cuenta que cuando llego arriba (despues de un rato laaargo :) ) la horquilla ha vuelto a su recorrido casi original. Sabes si esto es normal o es un pb?

    Venga, espero haberte ayudado.
     
  13. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    porque imagino que llevas el cable ajustado-tensado bien,no?
     
  14. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    MIKIMAT. Cambiate el nik, y te pones el gruñon del foro, ese te pega mas.
     
  15. lastMonkey

    lastMonkey Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tienes el problema desde que compraste la horquilla o a aparecido ultimamente?
    Si a aparecido de repente puede ser que el barrillo que se va metiendo por los retenes.
     
  16. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga
    Hola!
    No se si eres corpulento o no, pero si pesas relativamente poco y te gusta llevar la horquilla blandita para aprovecharla al máximo...¿Puede ser que tengas la presión mínima por debajo de límite del fabricante?:melopien:

    Saludos!
     
  17. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Tirate por un par de cortados de 1,5 m de altura e intenta caer con la parte delantera, veras como le sacas rendimiento a los 130mm o le sacaras 125 seguro...
     
  18. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Y tú por ejemplo , .......ni mereces contestación.

    Saludos,

    Miki
     
  19. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Joeer que plan... bueno a lo que iba. Esta misma pregunta se la puedes hacer el distribuidor, que trabajen un poco leches. En teoría ellos sabrán más que nosotros. PEro yo creo que ahi algo falla, si has regulado todo correctamente claro. En cuanto al tope, no lo busques mucho eh, que a veces si lo encuentras te dejas los piños en la potencia jeje
     
  20. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    igual es una tonteria, pero porque no puevas a poner el rebote algo mas rapido? al retornar con mas fuerza igual solucionas algo.


    por cierto me parece totalmente logico que quieras aprovechar todo el recorrido de tu horquilla, no me explico las reacciones de la peña
     

Compartir esta página