Hasta los hue...

Tema en 'General' iniciado por XaviGP, 16 Abr 2014.

  1. XaviGP

    XaviGP Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    No se si soy el único que le pasa o que le molesta, pero estoy harto muy harto de "los profesionales" de la mtb que van por los caminos como si fueran ellos los unicos.

    A mí me molesta mucho estar subiendo una cuesta y dejandome cuernos y que un "tarao" baje sin miramientos haciendo que tenga que desviarme o parar (que cuesta mucho volver arrancar) para evitar una leche del copon....no se, a lo mejor soy muy ignorante y estos "pajaros" tienen que entrenar asi...pero creo yo que un poco de consideración no estaría mal.

    Por desgracia me ha pasado bastante a menudo y el otro día uno de estos un poco más y se llevan por delante a un par de viejetes, que se lo recriminaron y encima los mando a la ******.

    La montaña es de todos y para todos.
    Respetad vuestros compañeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
  2. Esteban "Blue Summer"

    Esteban "Blue Summer" Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    La millor terreta del mon...
    Tu lo has dicho compañero,el monte es de todos y tenemos que respetarnos unos a otros,nadie es mas que el otro ni es mas dueño...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. XaviGP

    XaviGP Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    No digo que tengan que "ceder el paso" pero un poco de cuidado si!
    Pueden provocar un accidente!
     
  4. Motebike

    Motebike Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    126
    Pues tienes toda la razón.
    Muchas veces bajan "vendidos", esto es, o te apartas tú o hay tortazo al canto.
    Ellos ya no pueden detenerse, van demasiado rápido.
    Es mucho más habitual, y me fastidia mucho, que te dejen con el saludo en la boca o gesto.
     
  5. BanKai

    BanKai Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y los que van en grupito de 6 por lo menos y vas tu tranquilamente con la mujer o niños o gente paseando y te pasan rozando? que los oyes venir y dices.....cuidado....

    O si no el típico que es una pista ancha ancha ancha....y lo normal la gente va por la derecha.....pues este viene por la izquierda y te ve a 100 metros y te tienes que acabar apartando tu.....manda webos.
     

  6. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo, pero los que bajan así no son "profesionales", son inconscientes. Se pueden llevar cualquiera por delante por menos de nada, y en Barcelona por culpa de unos cuantos nos vamos a ganar que nos prohíban a todos el ir por senderos y trialeras. Está al caer...
    Hay senderistas muy quemados de tanto biker zumbado, y yo que soy super prudente ya me he llevado alguna reprimenda, imagino que dirigida a otros que no pudieron escucharla, porque yo iba con mucho cuidado... Pero vamos, que el ambiente esta crispado en este tema es algo que se ve, y no nos conviene para nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    492
    No te falta razón pero muchas veces no nos damos cuenta de nuestros propios errores y si los de los demás. Es como cuando ves un partido de lo q sea y ves huecos, fallos...x todo los lados
    Yo cuando voy con el coche me kago en todo pero luego se me olvida poner los intermitentes...
     
  8. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    Un Lugar de Caceres.
    Se supone que las normas de buena educación dicen que hay que ceder el paso al que sube, pero quizás es que hay mucho pro frustrado por los senderos y pasan de todo.
     
  9. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    Lo ****** es que piensan que son cracks de la bici y en realidad son unos payasos que no se caen más que por suerte. Y más ****** aún que dejan a esa suerte el poder lesionar a alguien que no tiene nada de culpa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bass75

    bass75 Sargento

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Córdoba
    Tontos hay en todos los sitios...
     
  11. noete

    noete Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ni unos ni otros.
    Respeto entre todos. Tan fácil como circular por la derecha del carril y pensar en los demás.
    Anda que no he tenido que pegar silbidos y frenazos para que me dejen un hueco para pasar a los que van caminando o en bici y ocupando toda la pista...
    La vía verde de Arganda es temeroso...
    Y no voy rápido ni mangao ni mucho menos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    Mi clausula de rescicion pone claramente(no frenar en bajadas con globeros),ahora en serio,yo que tu bajo la cabeza y no me aparto,el que sube tiene prioridad y si te toca te tiras a la picina como en el futbol y te pones a gritar !arbritoooooooo¡.
     
  13. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Son dos problemas.El primero (creo yo),es la educación (escasa) de algunos que (independientemente de si son senderistas,que estos tambien tienen a veces lo suyo,moteros,cazadores o ciclistas) de las personas.Y el segundo,la masificación.Se venden miles (no sé la cifra exacta) de mtb desde hace muchos años,muchas no se usan y se quedan aparcadas en sotanos y garajes,pero muchisimas de ellas si,por lo que al final los caminos se quedan "pequeños" para tanta bici.Con las quejas de unos y otros,los politicos van a ver el filón muy rápido:licencias,restricciones,impuestos...Lo único que podemos hacer todos,es intentar comportarnos de la mejor manera posible para no dar excusas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. rapidíndondín

    rapidíndondín Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    35
    bocina.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Pedazo de debate. Ya tengo las palomitas en el microondas.
     
  16. jcherranz

    jcherranz Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en algun lugar de madrid
    Que si,si,si 29 o 26 ja,ja,ja,ja,ja,,,,,
     
  17. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Buscando alguna ruta
    Masificación? en España no tenemos masificación de bicis, lo que sí que tenemos es masificación de tontosdelculo por todas partes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  18. Rohrl

    Rohrl Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo claro que ya puede ser indurain el que baje, que iré por mi lado de la senda, pero pararme ni de **** coña.

    Y si gracias a uno de esos tenemos un accidente, que rece para que no pueda moverme porque en cuanto me levante le troncharé varias articulaciones
     
  19. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Los que bajan como si les fuera la vida en ello jugandose la idem y de paso poniendo en peligro a los demás.

    Los que van "de paseo" ocupando toda la pista, así tenga 10 metros de anchura.

    Los que se paran y dejan las bicicletas tiradas en el suelo ocupando gran parte del camino.

    Los que se creen que la senda es un mirador turístico y se quedan en ella contemplando el paisaje justo en la salida de una curva sin visibilidadad.

    Los que pasean con perros sueltos a los que les encanta "jugar a las vaquillas" con las bicicletas -pensarán que lo son por los "cuernos" del manillar, digo yo-

    Los que desconocen la norma básica que aconseja circular por la derecha y dejar libre la izquierda y aunque venga el pelotón del Tour de France por la izquierda no se mueven de ese lado porque por allí va ese palmo de camino con un 15% menos de piedras (es que hay quien se compra una mtb y le molesta rodar sobre piedras).

    Los que literalmente no saben aún ir en bicicleta y cuando te ven llegar irremisiblemente se dirigen hacia ti tomes la parte del camino que tomes y no puedes hacer otra cosa que no sea pararte para que modifiquen -con un poco de suerte- su dirección.

    Los grupos de ancianos, de jovenes, de ciclistas, de paseantes, patinadores, caminadores, las familias que van con los tres niños, el perro, el gato y hasta la jaula del canario, por los titiriteros y demás amigos de provocar malabares en aquellos que van por cualquier via, sea un carril bici o una pista en el monte, acampando en mitad del mismo para saludar a sus vecinos aunque la via sea más ancha que la gran manzana de New York y no cueste nada hacerse a un lado.

    Los que aún no saben que subiendo tiene prioridad el que sube -por educación, por sentido común, dado que es más fácil retomar la marcha si vas bajando que subiendo y por simple norma, que uno u otro tenía que tenerla y les toco en la rifa a los que subían-, y no se apartan o paran vayan a velocidades estratosféricas en una bicicleta o vayan caminando.

    ...y seguiría hasta colapsar el post, pero con unos pocos ejemplos es suficiente.

    Por todos aquellos que se saltan las mínimas normas de educación ya sea caminando, circulando en bicicleta o en coche: que sean más respetuosos, ¡que el mundo es de todos! y para los que las cumplen, que además de cumplirlas sean muy prudentes y precavidos, porque en cualquier recodo te aparece alguien que no las cumple y ya la hemos liado, y aunque tu vayas bien nada te garantiza que llega alguien que no va tan bien y te estropea el día, eso teniendo un poco de suerte, porque si no la tienes te puede estropear alguna cosa más.

    Abogo por la sensatez, pensar un poco en los demás, y también en los que no lo hagan, que aunque no sea más que por puro egoismo, que si atropellan a alguien y se caen ellos también se van a hacer daño, seamos conscientes, todos, de que las vías que usamos cada vez están más frecuentadas, y que hay que usarlas con sentido común, que determinadas prácticas no es bueno ejercitarlas en ellas por los riesgos que conllevan y que tenemos que convivir, porque si empezamos a ver quejas, a tener incidentes o ser demasiado "visibles" al final nos cerrarán el monte, primero fueron los 4x4, luego las motos, no querramos que los siguientes en desaparecer del campo seamos los ciclistas, ni tampoco que se puedan generar noticias del tipo "senderista atropellado por ciclista", aunque sólo fuera por eso todos tendríamos que tener el máximo respeto al resto de las personas con las que compartimos caminos, vayamos en bici, andado, en vehículos con motor, la cuestión es saber convivir.

    Saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    El respeto mutuo es la clave, y pienso que siempre el que sube, debe de tener mas prioridad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página