Hasta los hue...

Tema en 'General' iniciado por XaviGP, 16 Abr 2014.

  1. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Al paso que vamos y con la de restricciones que se avecinan para los ciclistas en el monte , voy a poner la bici a la venta y me compraré unas Salomon para andar por la montaña
     
  2. anikasweet

    anikasweet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo también estoy harta!! Y tampoco me gusta nada esos que se cruzan contigo con cara de prepotente por un camino porque donde no hay ni dios más que nosotros dos y no se dignan ni a saludar.
    En una ocasión yo subía un camino con mucha piedra, por aquel entonces era novata y me estaba costando mucho subir, por tanto iba buscando la trazada más fácil, así que me puse en el lado izquierdo del camino. Uno que bajaba me gritó "ponte en el lado derecho, *****!"....vaya, el chaval tenía razón pero hay formas de decir las cosas. Todos sabemos que se nota a kms cuando uno es globero, así que yo no habría actuado así. Hubiese bajado por el lado derecho del camino sin problema ninguno.
     
  3. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Sobre todo es tener sentido común, cosa cada vez menos frecuente.

    De todas formas los que menos se fijan son los que llevan poco en este deporte, se les ve que son ocasionales, la mayoría de los que me cruzó y sabemos como actuar somos gente experimentada (o que no queremos un accidente en nuestra conciencia), los novatos (sea cual sea su edad) son los que no te dejan primero subir o no se apartan de senderistas y gente a caballo, etc.
     
  4. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    6.472
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    $ barcelona $
    Strava:
    Estoy de acuerdo,pero tambien algunos tienen la mania de ir subiendo ocupando toda la pista, yo mismo el otro dia iba bajando y casi me estampo con unos que iban ocupando todo el ancho eso tampoco esta bien.
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    no defiendo a nadie porque tontos hay en todos lados pero....

    cuando bajas a saco paco no escuchas practicamente nada,mucho menos a unos senderistas subir por un cortafuegos o similar.
    yo tambien salgo al monte hacer trail o de senderismo con la novia,y cuando voy caminando si que oigo a los bikers bajar envenenados.
    tanto me cuesta apartarme a un lado al escuchar ese ruido para evitar una situacion de peligro??
    con bicis esto no me suele pasar,porque para "cegarme" busco sitios que se puedan bajar pero no sean muy usados para subir.

    repito,no defiendo a nadie,es solo usar la logica en cada momento.
    me cruzo muchisimo con motos por el monte,aqui hay un equipo bastante grande de enduro y una gran aficion.
    cuando me ven se apartan y me ceden el paso,pero si voy por una zona ciega y escucho el ruido soy el primero en apartarse.
     
  6. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    escondido detras de alguna roca
    Yo también hasta los huev .... , de los que van andando en formación muro aquí no pasa ni dios y cuando te hacen poner el pie en el suelo te piden perdón con la sonrisa en la boca , de los que van subiendo en bicicleta haciendo zig zag o por la parte de dentro de una curva para hacerla mas corta , los que van bajando y hacen lo mismo que los que van subiendo , el que lleva el perro y no hace nada por evitar un posible hostion , al que no respeta el semáforo ni ceda ni na de na , el cerdo que ensucia el monte , al típico domingero que sube con los hijos al monte y se cree que por ser una carretera que discurre por monte sus hijos tienen preferencia frente a tractores , bicis , coches .... pensaran que es una calle peatonal ...... son cosas que me suelo encontrar en mis salidas y me dejo muchas mas . Saludos .
     
  7. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    hace dos dias un coche parado en medio del carril entre morata y perales, le pase casi rascandole el espejo a ver si se daba cuenta que no puede estar ahi, si hubiera tenido ganas y tiempo me hubiera parado a discutir pero un "viejete" con el mercedes suelen ser intratables...

    es que ya no hablamos de educacion si no de sentido comun, yo tambien bajo muchas veces "engorilao" pero intento que sean sitios con poco o ningun transito, alguna vez me he cruzado a gente subiendo y yo bajaba a lo que daba y frenas un poco y cuando les pases preguntas si falta alguien por si acaso y aceleras.... tampoco hace falta ir con las normas en la mano, si el tramo limpio es el izquierdo y alguien va subiendo yo soy el primero que pide que se cambien de lado que bajar por un lado sucio es mas facil que subir ¿no? vamos no se tampoco es tan complicado convivir
     
  8. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Ahora va resultar que aquí nadie baja todos suben menos dos o tres que he leído ... Habréis coronado el everest ...
    Yo lo tengo claro yo por la derecha y el otro idem el que baja al tener inercia le da igual el camino y no tiene excusa de no ir por la derecha , el que sube si se pone a la izquierda asume las consecuencias en caso de impacto es culpa de el. Y los grupos ... Contra mas vallan en el grupo mas derecho parece que tienen para ir por toda la pista ... Yo suelo ir solo y mas de una vez les he tenido que avisar y incluso rozar yo no me aparto. Llevo cámara y queda todo grabado ...
    @Carlos_zgz hoy me encontré una bici en media pista aparcada no se si editar el vídeo o no ...
    Saludos
     
  9. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Que triste, que triste ver que en todos lo sitios cuecen las mismas habas

    Yo apenas he tenido problemas por el monte, pero sin duda el peor sitio es el carril bici... te puedes encontrar de todo

    - Niños que dejan la bici en el suelo y cuando se lo dices de buenas maneras encima te dice su madre - que vayas con cuidado!, lo que sea con tal de tener razón
    - Auténticos *********** PRO, que van diciendo a los chavales y mujeres apartaos!, quitaos de en medio! como si fuera un circuito, una actitud realmente vergonzosa y si no fuera porque voy también en bici diría pestes de los cicilistas
    - Pelotones que te presionan contra los muros o te intentan sacar del carril para estos "pofesionales" no pierdan ritmo ni posición en el grupo

    Y que me decís por la noche?

    Bicis y personas que circulan por el carril bici en la más completa oscuridad sin luces ni refectantes, muchísimos con ropa negra u oscura,... peligroso es poco
    llegó un punto en que me quemé de esta gentuza, no tenia ganas de tener un accidente o un atropello por sus puñeteras imprudencias, así que por la noche llevo un foco de tres led encendido al máximo y voy deslumbrando a todo el que no tenga luces , a ver si me dicen algo... ni que decir tiene que cuando llego a la ciudad bajo el foco y apunto al suelo para no molestar a peatones o vehículos que SI circulan respetando a los demás.
     
  10. Chema46

    Chema46 Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muy bueno, se puede decir mas alto....
     
  11. xavier1965

    xavier1965 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto acostumbra a ser el pan nuestro de cada dia hay gente que se piensa que el monte es suyo y ratifico lo que dice la compañera anikasweet (por cierto ya le he dado a me gusta a tu pagina de facebook) se estan perdiendo las formas, ya si se saluda cuando te pasan por al lado.:(
     
  12. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Te doy la razón en todo sabes que postura hice yo? Llevo una camara grabando desde que salgo de la puerta hasta que vuelvo a entrar... Y he llegado a grabar cada burrada ... Ahora editare un vídeo de hoy con una de ellas ...
    Igual que al ser fiestas esta semana y yo siempre salgo todos los días, he visto una de niños y gente con el casco atado al manillar ... Para eso no te lo compres ...
    Saludos
     
  13. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Os voy a poner un vídeo mio, reconozco que en algunas tomas la culpa es mía, la peatón que cambia de dirección soy yo quien va sobre la acera por ejemplo, pero el 80 % son coches una señora que se planta en el carril bici sin dejarme pasar, o los perrros que les debo gustar y me viene a por mi ... El ruido engaña un poco porque iba sin rueda trasera y nada mas rozar el freno derrapaba.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. xavier1965

    xavier1965 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de los coches ya es de juzgado de guardia, se ve que si eres ciclista el código de circulación se lo pasan por allí:mad:
     
  15. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Me estado informando porque algún día se me llevara algún coche, y me han comentado cosas que no sabia, en los pasos de peatones solo tenemos preferencia delante de los coches si hay delimitan en el propio paso, si el paso es exclusivo de peatón y vamos sobre la bici y chocamos tendríamos problemas si pasamos andando con la bici del manillar ya no.
    Y aquí el vídeo de hoy ... de seguida que lo han visto han ido a quitarla ... yo no digo nada a nadie respiro he inspiro ...

    Saludos
     
  16. bigborjita

    bigborjita Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    184
    Yo creo que lo que suecede, sobre todo con el carril bici, al menos en madrid, es que la gente no está concienciada de que es eso, un carril, por donde pasan bicicletas y no es para pasear. Yo opto por que todas las bicis llevemos timbres. Aun recuerdo cuando fuí a Amsterdam hace años ya y en un dia me timbraron tantas veces por estar en el carril bici, que lo aprendí de golpe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rapidíndondín

    rapidíndondín Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    35
    no sé si también habían pensado restringir el acceso de los que usen zapatillas de marca o de los que tienen los pies muy grandes, algo así he oido...
     
  18. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Fantásticos vídeos Pacma. (el de las bicis abandonadas en medio del camino ... jajajaja)
    Si es buena idea llevar una cámara grabando por si pasa algo, mucha gente la lleva en los coches, al menos te servirá de "caja negra" por si no lo cuentas

    Yo no me refería a ese tipo de carril bici urbano, sino a uno interurbano

    Así es como va la peña , sin luces en una vía completamente a oscuras..
    http://imgur.com/QhXj0BE

    Así es como se debería ir...
    http://imgur.com/Osv6l1v
     
    Última edición: 28 Abr 2014
  19. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Si me volví un friki de las cámaras... Llevo cámara en bici en el coche y si voy de senderistas también por si hay animales raros ...
    Saludos
     
  20. jorgeastur

    jorgeastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    gijon,Asturias
    Los que bajan asi son unos imbeciles perdidos.Yo siempre que bajo y me encuentro a gente en zonas malas ya de lejos les grito.....COGER EL LADO BUENO QUE YO ME ARREGLO,jajaj se lo ****** que es arrancar en una trialera complicada y por eso actuo asi

    Y en sendas siempre que va la gente caminando de lejos aviso para que te vean porque a veces van de lao a lao
     

Compartir esta página