Hasta los hue...

Tema en 'General' iniciado por XaviGP, 16 Abr 2014.

  1. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    El que es bueno bajando y ve uno subiendo, va a coger el peor camino porque bajar la inercia le ayuda y el que sube como le hagas parar o derrapar no arranca de nuevo.
    Pero bueno no hay que mezclar ir a fuego con ser incivico.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. XaviGP

    XaviGP Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    Siempre que voy por una bajada "mala para el que sube" cedo el paso y en sitios donde hay poca visibilidad con mucho cuidado....Nunca sabes por donde pueden salir los obstaculos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sierra101

    Sierra101 Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    1
    +1
     
  4. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    No he podido evitar una carcajada jajajaja

    Por suerte por mi zona (Huelva) mucha gente que te encuentras en el MONTE
    - Te saludan amablemente
    - Si te ven parado te preguntan si todo va bien o si te pueden ayudar
    - Te prestan herramientas

    Y que me decis de pasar despacio al lado de un niño que no puede con esa cuesta y darle ánimos..
    ¿Os habéis fijado en la sonrisa que pone el padre? ¿No es eso mas satisfactorio que llegar 3 segundos antes?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Totalmente de acuerdo con lo dicho. Esta claro que el que sube tiene preferencia.

    Un consejo que tengo totalmente comprobado: Toda esta gente "incivica", por norma general no suele madrugar.

    Personalmente soy de madrugar bastante, y nunca tengo problemas con nadie que me cruzo (ni ellos conmigo). El dia que no madrugo casi siempre me arrepiento y mucho. También hay mucha diferencia de salir entre semana y los fines de semana.
     
  6. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Eeeeeehhhhhhhh que yo no madrugó jajajajajajaja yo salgo de casa en bici a las 9:30/10. En cambio si te doy la razón yo para disfrutar salgo de lunes a viernes, los fines son para pasear.
    Saludos
     
  7. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Los que llevamos algún tiempo en esto y ya peinamos bastantes canas tenemos un código no escrito para disfrutar del MTB, entre otras cosas tenemos claro que "EL QUE SUBE TIENE PRIORIDAD", su trazada debe de ser respetada, y esto también vale para las marchas, cuando el personal pone pié a tierra por favor siempre la trazada ciclable para el que viene subiendo. Por lo demás es cierto que estos últimos cinco años se han incorporado a este deporte muchos nuevos practicantes en masa, y entre tantos toca los porcentajes correspondientes de : idiotas, jamados, locos, etc, , esto en zonas masificadas llevará como alguien dice en este hilo a la futura prohibición de las bicis, por suerte en mi zona todavía puedo rodar 30, 40, 50 o mas km y no encontrar a nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 13 May 2014
  8. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    De razón nada, cuando se sube por caminos empedrados la prioridad siempre del que sube, el que baja tiene mas zona ciclable que el que iene subiendo que tiene que buscar la trazada, por lo tanto el que te grito, es un energúmeno, tu hacías lo correcto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Felicidades, en mi zona Galicia también, el saludo, el ayudar si es necesario, el compartir todavía se mantiene y el dia que se pierda el espíritu de la mtb: Naturaleza, Solidaridad, Respeto, Compañerismo, pués dejaré este deporte porque ya no me interesará.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Pero ahí esta el tema, yo cuando bajo y veo alguien subiendo me metido en cada agujero en cada raíz o surco ... que el que subía me ha dicho hombre no hacia falta, le digo no no esto todo controlado. Y entonces como comentas la gente nueva o menos experiencia no hace eso porque le entra miedo al caerse o inexperiencia, a mi nunca me han chillado pero el día que me chillen me choco de frente contra el, yo tengo infinidad de vídeos de ciclista senderistas haciendo burradas y si he aprendido algo que cuanto mas sean mas se creen que el camino es suyo, yo siempre ruedo en solitario o con otro, y he tenido que llegar a pararme porque venia un pelotón y no dejarme sitio. Y que les digo? a mi edad soy joven aun, pero ya paso de recriminar de entrar en juegos y tonterías.
    Yo un día en ruta me encontré un tío, que aparte se había perdido no tenia móvil y al preguntarle porque le veía desorientado ... me comenta he perdido a los colegas no tengo móvil déjamelo que les llame que aparte he pinchado y no tengo recamara y no se cambiarla. Pues como yo llevo la mochila de Doraimon con 3 cámaras me plante a un lado le regale una cámara y le repare el pinchazo, y le dije por donde seguir para encontrar su pelotón.
    Salgo casi todos los días de lunes a viernes y algún finde, la gente de lunes a viernes es mas educada generosa y amigable, el fin de semana les saludas y ni te repsonden.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Raul GT

    Raul GT Miembro

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo suelo salir siempre por el mismo sitio y es cierto que lo fines de semana se peta de "domingueros" (te los encuentras en el campo, en el carril bici, en la carretera en el coche... es una invasion...) con los perros, niños, su bicicleta, etc... y esta gente no tinen civismo de ningun tipo...
    A mi los que me realmente me molestan son los que van 4 caminando en paralelo y te ven llegar de frente y que no se aparten para cederte el paso por un lado, tengo que pararme yo para que pasen ellos... tiene webs...
     
  12. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    De esos también hay sobre todo gente mayor, yo les canto "a atracar las calles que no pase nadie", con sorna y cariño, pero el peatón tiene preferencia y si no queda mas remedio hay que parar.
     
  13. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    También es que el personal va al limite... sus compañeros le dejan tirado como un perro, no es capaz de reparar una avería, no lleva herramientas, y lo peor es que no lleva ni un triste móvil para pedir ayuda, luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando alguien desaparece o le pasa algo, y es que estoy harto de tener esta conversación con algunos/as, hay que ser precavido y auto suficiente

    Hay gente que no quiere aprender a arreglar un pinchazo, por desgracia seguro ese tío no escarmentó, total, tuvo un problema y se lo solucionaste, pues ya está.
    No hay nada como hacerse varios kilómetros arrastrando la bici, solo, perdido, dando vueltas, para convencerte de ponerte las pilas, a veces se peca de demasiado bueno y no hacemos más que fabricar vagos. :(
     
  14. XaviGP

    XaviGP Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Terrassa

    En la zona donde vivo (Terrassa, Vallès Occidental, BCN) la gran mayoría saluda, se para y pregunta si necesitas algo, etc.....los que pasa es que normalmente (por desgracia) te acuerdas más del "******" que te ha molestado que no del que te hecha una mano.

    Es bueno saber que los que "putean" son una minoria
     
  15. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Yo cedo el paso baje o suba. Si me tengo que bajar de la bici, me bajo, y si no puedo arrancar subo andando, me da igual. No soy profesional de esto, y si lo fuera me iría a entrenar a un sitio donde pudiese hacerlo a gusto.
    No me importa compartir espacio con domingueros o con paseantes, tolerancia y respeto es lo único que hay que tener.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Ostras @XaviGP luego te pongo un par de videos haber si te suenan, yo tambien soy del valles occidental.
    Saludos
     
  17. XaviGP

    XaviGP Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    Si o que?
    No seran de "Can Deu o els Caus", no? jajajaja
     
  18. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Exacto tengo de can deu y de los caus
     
  19. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Ahora mismo estoy escribiendo desde montcada, que para pasar la tarde hice terrassa montcada y retorno por can deu y torrebonica.
    Saludos
     
  20. XaviGP

    XaviGP Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    Los sitios mas concurridos del Vallés....
     

Compartir esta página