Hasta los huevos de los bachecitos.

Tema en 'General' iniciado por SUPERLOPEZ, 28 Abr 2006.

  1. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta que mi ciudad está llena de baches de esos para que los coches reduzcan la velocidad. Algunos son peligrosos para ir en bici porque puedes caerte y otros pueden reventar la cubierta. Pero desde luego a nadie en el Ayuntamiento se le ha ocurrido pensar en eso, a pesar de que los ciclistas también somos usuarios de la Vía ( cualquier dia nos harán pagar el numerito..)
    Peor aun son las alcantarillas en las que puedes anclar la rueda. Una vez me despisté, metí la rueda y me caí. Sin consecuencias físicas, pero la rueda, una Mavic Cosmos ( por cierto , cojonudas ruedas y "baratas" ), quedo destrozada.
    Creo que la nueva legislación de Seguridad Vial dice algo sobre esto. ¿ Sabeis algo ? ¿ Podría haber ido contra el Ayuntamiento ?
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si la alcantarilla ets´puesta al revés (con los nervios para arriba) lo mas seguro que si, pues es un elemento peligroso para la circulación, ahora no las suelen poner así por mi zona pero antes si.
    Lo de ir contra la asministración... pues lleva mucho tiempo y si no es un colectivo como que te dicen ¿ala chaval! si eres el único es que eres tonto no culpa nuestra. Así está el tema.Muy claro tiene que ser para que te den la razón.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues si que es para estar hasta los huevos, yo todos los dias hay un par de sitios concretos donde tengo que ir haciendo bunnyhops (prefiero saltar y aterrizar absorviendo a que la bici se coma el bache).
    Luego del resto de baches, socavones y en general lamentable estado de las carreteras de mi zona ya mejor ni hablo, como caigan cuatro gotas parece que he hecho ciclocross mas que carretera.
    Por ultimo acordarme de lo que le paso al forero Josan el otro dia en el Cto. de España de Duatlon, que se comio un socavon que tenia unos 15cms de profundidad (cabia la mano) y se pego una buena castaña que por suerte quedo en chapa y pintura (unos cuantos puntos en la ceja, abandono de la carrera y perderse al dia siguiente la marcha de Colmenar)
     
  4. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Si Algun Dia "aterrizas" Por Culpa Del Sr.alcalde.

    Rapidamente,policia Municipal Atestados Y Que Saquen Sus Correspondientes Fotos.
    Seguidamente A Urgencias Si Hay Daños Personales.
    Y Despues,te Piensas Denunciar O No.si Denuncias,probablemente Tengas Dos Hijos Hasta Que Te Den La Razon Y Si No Denuncias A "joderse".
    La Vida Es Asin!!
     
  5. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    en mi pueblo tambien pasa algo parecido!!
    se pasan todo el año arreglando las carreteras,y resulta que siempre estan en mal estado.
    hay obras por todos los lados y para colmo los baches para reducir la velocidad....
    antes los ponian de plastico atornillados al suelo,los moteros del pueblo quitaban una placa y por lo menos podiamos pasar por ahy pero ahora....un mongongo de hormigon y todo dios a joderse!!!!
     


  6. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    pues para subir a mi casa, tengo que subir una cueta de unos 200 metros del 7-8% y puseron en plena cuesta 2 baches de esos enormesssss para que los coches vayan despeacio. sabes lo que es subir cada dia y tener que saltarlos subiendo al empezar la cuesta y en la mitad otra vez???... podian hacerlos recortaos, es decir, no hacerlos seguidos para dejar hueco para ciclomotores y bicis..
    hace cosa de una semana, una chica, aparentemente con poca experiencia en bici, se pego una buena castaña bjando, se lo encontro, se debio poner nerviosa.. y al suelo.
     
  7. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    ayer bajando el pajares me acorde de este post.. bajando a 50-70 por hora y la carretera con nos boquetes... que desastre. aunque bueno, supongo que sera tambien por el trafico de camiones, que joden todo el asfalto
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Lo que está claro es que hay soluciones y soluciones, de cara a que los coches no corran. Lo mejor es hacer unas rampas de obra, que cuando pasas con la bici, casi ni te enteras a no ser que vayas a 50 kms/h por desgracia, por aquí se han puesto de moda los que son como dados pequeños reflectantes y eso no hay forma de esquivarlo, a no ser que hagas bunny hops como comenta Serpal. Ya podrian almenos, haber dejado un palmo o algo más por los laterales para poder pasar en bici, lo que está claro es que el que lo ha hecho, no va en bici, eso seguro.

    Saludos
     
  9. Hyperboreo

    Hyperboreo Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    A mi también me revienta bastante esto. Aquí la carretera está hecha un asco, muchos baches, boquetes, alcantarillados mal puestos, carretera mal asfaltada, etc
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Como bien deciís lo mejor es que hagan una abertura para poder pasar.

    Respecto al denunciar al ayuntameinto te digo que si q puedes hacerlo, y seguramente ganes, ya que el ayuntamiento tiene a obligación de cuidar esos detalles y que nadie sufra daños. Se de gente que se ha caido en la calle por un mal bordillo, pq había obras o pq había una mancha de aceite en la acera, y todos lso han ganado, incluso con indemnizaciones de más de 6000€ ya que aguno se había roto cadera o similar, por l oque lo tuyo tb entraría en este tema de que por una desatención del ayuntamiento en la labor de tener las calles adecuadas tu has sufrido un accidente.

    Eso si creo que el juicio tarda como un año en dar resultado, ya que los juzgados atienden antes los casos más importantes o de urgencia.Vamos lo que se dice sumario y preferente o algo así.
     

Compartir esta página