Hasta los huevos de los hope mono mini!!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mithril, 26 May 2006.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas:

    Pues si, es increible, pero me ha pasado por segunda vez!!!! no me lo creo !!!!:alloreto :alloreto

    Os cuento. Tengo unos hope mono mini del 2004. Son exactamente iguales a los del 2005 y 2006 excepto en una cosa. El pasador que sujeta las pastillas de freno...

    El tema es que dicho pasador no tiene ni rosca ni nada. Solo tiene una muesca que con una pinza de metal la sujeta para que no se salga (y por lo tanto no se caigan las pastillas). Los del 2005 y 2006 dicho pasador tiene un agujero y la pinza metalica que lo sujeta se retuerce siendo imposible que se salga accidentalmente

    Me paso hace un año, que no se por que motivo dicho pasador desapareció, y en una bajada a saco con la ACG me quedé sin freno delantero.........

    Compre unas pastillas originales que vienen con el pasador igual y lo reviso en cada salida...

    Pues hoy he salido a dar una pequeña vuelta (con el cambio ****** x cierto, ejjeje) me ha pasado lo mismo!!!!!!!!! :alloreto :alloreto :alloreto

    Es increible el fallo de diseño que tienen, pero espero q las nuevas vengan con el nuevo pasador ...

    Ahora el problema técnico!!!!

    Como las pastillas han desaparecido, en una bajada (como no podia ser de otra manera), he pulsado la maneta y se ha salido uno de los pistones totalmente. en casa encabronado, con un destorni lo he podido meter un poco, pero está practicamente fuera.....

    Con el purgado que le toca hacer el piston volverá a su sitio??? Hay que sacar la tapa del piston de la pinza para ponerlo en su sitio??? Tiene solucion????

    Estoy un poco hasta los huevos ...

    EDITO --> He encontrado el post de la otra vez que me paso ....

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=16297&highlight=hope

    LA foto que puso kashmir ..


    Lo que desaparece es la pinza del pasador que esta en la parte interior ...(al lado contrario de la flecha amarilla)
     
  2. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Jo macho!! Si te llegan a ir mal....

    Suerte
     
  3. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Dale la vuelta a la bici, para que baje el aceite a las manetas, y vete metiendo poco a poco una llave que entre más ajustada y obligue al pistón a retroceder. Si no funciona, saca aceite, lo metes bien y se la vuelves a añadir.

    Ya estoy encantado con los Hope Mini. Los míos son anteriores todavía.
     
  4. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Yo probaria a poner un pasador normal como el que traen algunos shimano , desos que se doblan en la punta. Los venden en ferreterias.
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.567
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo he cambiado una vez las pastillas y las que traían los frenos tenían el pasador con el agujerito para meter el pasador y las pastillas que compré traían otro tipo de pasador. Pero nunca me ha pasado eso que comentas, igual sería inteligente hechar un poco de fiajroscas o algo que cuando haya que quitarlo por el casual que sea no sea muy dificil.
     

  6. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Mala suerte estas teniendo con los mono, con lo bien que van.... cuando no dan problemas. Yo los tengo y me van muy bien, tambien son los del 2004, y por ahora, aparte de doblar discos, no me han dado muchos quebraderos de cabeza.

    Respecto al pasador te dire que los juegos de pastillas nuevos llevan un pasador mas corto con el agujerito y el pasador tambien es diferente.Con el pasador que tienes actualmente podrias probar a ponerle un circlip de esos que son media arandela metalica para salir del paso.
    En el tema de los pistones prueba lo de poner la bici boca abajo, y con paciencia ir metiendo los pistones hacia adentro con algo de plastico. NO le pongas de aceite.

    recibe un cordial saludo
     

    Adjuntos:

  7. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Para meter el piston tienes que abrir la tapa del deposito de la maneta y luego empujar el piston.Si a salido mucho el piston,seguramente te ha entrado aire en el circuito y tienes que purgar el freno.

    Los nuevos recambios de originales de hope el pasador es distinto,como dicen por ahi trae un agujerito y hay le metes una grupilla diferente a la que llevas tu,aparte el pasador que encajado en la pinza.

    A ver si nos vemos pronto y hacemos las respectivas presentaciones.
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas.

    Gracias a DDream, el machine mecanico ultra power.

    Fue sencillo. El piston estaba fuera y al enderezarlo, vaciamos el circuito, y volvio a su sitio.

    Ahora pastillitas nuevas, liquido cambiado, circuito purgado y a frenar como perras..

    Lo del pasador lo he solucionado con un alambre que sujeta el pasador. A ver si hago fotos y os la pongo..

    Plata, a ver si es verdad q nos vemos tio!!!
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda gracia te debió hacer quedarte sin pastilas en mitad de una salida... A ver si con el alambrito no se pierden más...

    Un slaudete ;)
     

Compartir esta página