Hasta q temperatura es "seguro" salir ?

Tema en 'General' iniciado por ratm, 21 Jun 2006.

  1. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO

    JAAJJAAAAJJJ
     
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Como ya han dicho, depende de cada cual. Yo estoy acostumbrado andar con 35 grados y 95% de humedad que es lo que usualmente tenia en la Habana. Ahora en Mallorca se me hace un poco seco a veces...en comparacion con el tropico claro esta...mucha hidratacion e intentar salir en horas donde el sol no pegue tan fuerte...
     
  3. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero vamos lo pero de lo peor es cuando llegas achicharrado y pillas del frigorifico lo mas frio, con la consecuencia de una posible inflamacion de la garganta.... pero que rico esta todo helado jejeje
     
  4. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Eso va en cada persona, yo, por ejemplo, tengo mucho aguante encima de la bici, ya puede pegar el calor todo lo que quiera que no me afecta.
    No se si será por haber trabajado 9 años en la construcción a la intemperie, pero tanto el frio como el calor lo aguanto bien.
     
  5. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Hoy he salido hacia Collserola, y el truco creo es ir beviendo aunque no tengas sed, yo hoy me he bevido en dos horitas unos 5 liros, porque he vaciado el camelback dos veces y me he bevido un nesteaque lleva teina.

    Un saludo!
     
  6. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo creo que se puede salir a cualquier temperatura, evidentemente no puedes salir al mismo ritmo.

    Yo, ayer por la tarde, me hice una ruta en carretera de 115 Km con 950 metros de desnivel acumulado, como precaución me llevé la camelback para tener un suministro de agua más duradero (pudo haber sido peor, ya que el cuerpo ventila menos al tapar la espalda). Noté los siguientes síntomas como consecuencia del calor, siempre entre 35ºC y 38ºC:

    1. Yo soy de los que llevan a rajatabla lo de beber cada 15 minutos, ayer asi lo hice, pero tenía que haber bebido cada menos tiempo, ya que esta mañana, me he pesado y he notado que pesaba 1 Kg menos de lo que tenía que pesar (me imagino que será agua). En los Km finales de la ruta ya bebía cada 5 ó 10 minutos.
    2. Tambien noté que el cuerpo me pedía mas comida de lo habitual, tal vez el calor someta al cuerpo a un desgaste extra de calorías.
    3. Para terminar, otro síntoma del calor que pude apreciar fue la bajada en mi rendimiento sobre la bici, es decir, que para el esfuerzo que hize en ese recorrido al final me salió una velocidad media de 27,56 Km/h, cuando en condiciones normales me debería haber acercado más a los 29 Km/h.

    Como podréis ver, estos síntomas son todos subjetivos, el único dato objetivo era el tema del bajo peso que tenía esta mañana. Tambien podeis ver, que si es verdad estos síntomas son consecuencia del calor, ninguno de ellos son de una gravedad tal que no sea "seguro" salir con ese calor.

    Yo creo que, como se asuste uno el primer dia de calor, te puedes quedar en casa casi el resto del verano. Asimismo ocurre en invierno, si te arrugas el primer dia que esté la temperatura rondando lo 0ºC, te puedes quedar casi todo el invierno en casita.

    Lo que hay que hacer es conocer las consecuencias que pueden traer las altas temperaturas y adaptar nuestras salidas a esas condiciones. Es decir, salir con mucha agua, mucha comida y no pretender batir el record de subir a la Morcuera en uno de esos dias de calor extremo.
     
  7. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    yo suelo aguantar bien el calor, estamos acostunbrados por aquí, ECIJA, pero cundo el mes de junio va terminando , hay que cambiar la bici por la poscina. por ejemplo ayer y hoy hemos batido record, hoy a las 15h cuando salí del curro el coche marcaba 55º, vale que estaba al sol, pero el de mi colega llbaba todo el dia a la sombra y eran 44º, ahora mismo el termometro de la terraza me marca 33º, creo qe será una noche laaaaaargaaa.
    De estos diás tenemos unos pocos hasta finales de julio, pero las medias son altas de todas formas, te acostumbras, pero no tanto como para coger la bici.
     
  8. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    buag,yo el calor lo aguanto bien pero tambien depende de la modalidad,yo por ejemplo en dh aora con esas temperaturas con peto,rodilleras casco etc...y moviendo una bike de ventitantos kilos t da un algo x ai
     
  9. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :saltarin
    Después de haber estado unos años currando con grúas moviles, camiones vamos, dentro de una cabina, rodeado de cristales por todos lados y con el motor en el ladoizquierdo,si no era una sauna que me lo digan , éstos días vuelvo de mi actual tabajo por carretera a las 3 de la tarde y como minimo a más de 33 grados, ésto es vida...
     

Compartir esta página