Hasta que punto importa el peso

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 19 Ene 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Viendo los diferentes puntos de vista de los foreros en cuanto al peso de una bici, unos mas preocupados por el peso que otros, ¿hasta que punto es importante que una bici peso 1 kg mas que otra o incluso menos?
    El caso es que por poner un ejemplo, mi vecino compro hace un mes aproximadamente una Stumjumper FSR y hoy hablando con el me dice que ahora va a cambiar las llantas y algo mas para quitarle algo de peso a la bici, y yo le comento que porque no adelgaza al un poco, ya que no esta muy gordo pero claro, mide 1.63 y pesa 80 kg, creo que algun kilito le sobra.
    Realmente a no ser que seais un fanatico del peso, lo cual respeto, con una bici de 12.000 kg y otra de 13.000 ¿practicamente no hariamos lo mismo? y es mas, para un nivel de aficionado ¿es tan importante ese kg de mas como para no comprar una bici si te gusta?
     
  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo pienso que hay mucha obsesión en ese tema. Porque a no ser que se compita, todos sabemos que unos gramos más o menos no aportan nada, pues de lo que se trata es de disfrutar. Además, aunque no se compita y se quiera rodar fuerte, unos gramos de menos ¿qué significan? nada. Pero sim embargo, adelgazar un poco y preocuparse un poco, no por el entrenamiento, sino en comer cosas saludables, hacer vida sana, dejar el tabaco, desayunar bien.....aporta muchísimo más que cambiar las ruedas para quitarle peso a la bici. Conozco a uno que también le cambió las ruedas "para aligerar peso". Sin embargo se fuma medio paquete diario. Cuanta tontería.
     
  3. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo creo que un kg arriba kg abajo ... no inporta ni a los aficionaos ni a los que compiten y si quieren ali gerar ... que corran en gallumbos ya se aligeran toda la ropa . un colega mio se estubo rompiendo la cabeza pa aligerar 80 gr que aligero a su bici ... que le quite la pintura y asi aligera otros tantos jejej . la vd me parece una tonteria
     
  4. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hace unos meses hice una ruta con un "fanático" del peso, del suyo y de su burra. El tío estaba a dieta estricta y me puso la cabeza como un bombo hablando de horquillas y componentes ligeros. Pues como yo era el guía de la ruta le metí unas cuestas del copón, y como era veranito pues había calor. El tío se quedó sin agua, ya que llevaba el camelback bajo mínimos para aligerar peso, en las cuestas se quedaba leeeeeejos y yo tenía que esperarle. Total, que paramos para que recuperara un poco y le di una barrita, agua y un consejo: no te preocupes demasiado por los kilos y ponte fuerte, picha.
     
  5. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    jajaja..... mu bueno eso wikismeik...jejeje

    Yo la verdad no estoy tan obsesionado por el peso... si habeis leido algun hilo mio, lo comento en mas de uno... te dejas el movil y las llaves y ya aligeras peso.... y si pierdes 2 kilos...pues mejor.

    Yo desde octubre ha ahora, habre perdido 4 kilos que me sobraban. Todo eso con esfuerzo, constancia y perseverancia..jejeje... y comiendo mas sano.

    Entreno mas, como menos...pero bien... RESULTADO .- Peso menos y he subido mi forma fisica.

    Voy a perder otros 3 o 4 kilos, eso si puedo, pero no voy a privarme de estar fuerte y no entrenar por la obsesion del peso.

    Son tonterias, y mas... en gente que no compita ni viva de esto.
     

  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo en que a nivel aficionado el peso no es muy importante, pero el peso de la bici no tiene nada que ver con el peso de uno, de las llaves o del movil.
    Es tontería pesar más de la cuenta, fumar y comer mal, pero a ese tipo pesado, fumador y con mala alimentación le das una bici 3 kilos más pesada y tirará aun menos.
     
  7. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobre este tema yo también pensaba en abrir un hilo, a ver si alguien me aclara las cosas.

    Suponiendo el caso de bikers com la mayoría de nosotros, que no competimos y que sólo salimos a dar una vuelta el fin de semana para pasrlo bien y hacer un poco de ejercicio...

    influye en algo el peso de la bici, cuando lo que estamos arrastrando es bici + cuerpo? un tio que pese 75 Kg, y lleve una bici de 15 Kg (75 + 15 = 90 Kg), ¿notará alguna diferencia si se compra una bici de 12 Kg? (y 3 Kg de diferencia, en este mundo dónde todo se mide en gramos, es una animalada! y una fortuna!)

    Es decir, entre arrastrar 90 Kg y arrastrar 87, ¿se nota? o es que los kilos de la bici son distintos a los del biker? igual si, y se me escapa ¿alguien lo podría explicar?
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Desde luego son criterios personales, pero a mi me importa poco el peso de la bici, siempre que esté dentro de algo lógico...

    La mia pesa casi 15 kg, y pienso en rebajar un poco pero mediante cambios lógicos: cubiertas (cuando se gasten) y pedalier cuando empiece a hacer el tonto o quizas como puro capricho... Quedará cerca de 14 kg aprox pero para mi es un peso lógico y paso de obsesionarme y arruinarme con tal de rebajar 2kg más... para eso me los quito yo.
     
  9. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Te equivocas. No es lo mismo mover 10 kilos para una persona de 50 kilos que para una de 90. Y no se desarrolla la misma potencia.
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Supongo que si rebajara en un kilo el peso de la bici, tardaría tres minutos menos en hacer una ruta. Para mi no vale la pena.
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    palabara del señor, te alabamos
     
  12. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    la mia pesa 14Kg (y eso que es rígida) y les doy repaso a unos cuantos amigos que tienen bicis de 10K...también tengo colegas de los otros que con bicis de jardinero me pasan como poste...

    yo pienso que para el nivel que manejamos no importa mucho, obviamente no es lo mismo mover 14K que 10K pero para un uso recreativo no sé que tanto te pueda afectar....
     
  13. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Yo creo que cada uno se gasta la pasta en lo que quiere. De todas forma a una burra de 1 mes, gastarse la pasta para aligerarla... me parece exajerar o haber comprado mal. Yo para hacer eso esperaría a tener que hacer cambios por desgaste de los componenetes.
    Aún así, no creo que un kilo menos en la bici se pueda notar demasiado. Yo preferiría adelgazarlo, que suele ser más saludable y económico. Personalmente he cambiado un poco la filosofía de "componentes ligeros" por "componentes fiables y duraderos" aunque pesen algo más, que se ahorra pasta y disgustos a mitad de ruta.
     
  14. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Hasta ahora estoy de acuerdo con todas vuestras opiniones, pero aqui lanzo a todos a la polemica, he leido varios post sobre bicis dobles y muchos de los foreros cuando ven que una doble para XC pesa entre 13 y 14 kg la encuentran demasiado pesada ¿porque?
     
  15. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Hombre, pues supongo que la veran pesada porque en el xc se tienden a hacer rutas mas bien largas, y teniendo en cuenta que una rigida de xc suele pesar entre 10 y 12 kg, pues esos 2 o 3 kg de mas arrastrados durante 60 u 80 km deben notarse en algo... vamos, que digo yo que por eso lo diran. de todas formas estoy de acuerdo con todos, de nada sirve aligerar un componente por otro de 50 g menos si luego en la barriga nos sobra kilo y medio... comparto la opinion de alguien que decia que preferia un componente de algo mas de peso y mas rigidez y fiabilidad, que otro mas ligero y que nos dé disgustos a corto-medio plazo.
    un saludo!
     
  16. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    yo esto de aligerar la bici nunca lo entendido, si el tiempo que se pasa pensando en como aligerarla lo pasaras montando en ella, lo mismo ganabas velocidad y dinero.
     
  17. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Es una preocupación más.. como la rigidez, la postura, el lastre de las cubiertas. todo influye.
     
  18. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    segun mi opinion lo mas importante es esta en forma , la bici claro que importa pero no lo veo algo determinante .
     
  19. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Yo perdí 6kg y si que note que rodaba más fino, paasado este escalón me arregle la bici que tenia y la puse a dieta y perdio aprox 1kg y algo y lo note y bastante.
    En definitiva toda reducción de peso se nota si hablamos de kgs y no de gramos (como minimo yo no percibo diferencias pequeñas). Que sea más coherente perder los kgs que nos sobran, pues seguro que sí y ademas más barato, pero si a uno le apetece gastarse una pasta en sacarle 10 gramos pues alla él.
    Yo lo tengo claro si me lo puedo permitir me gasto la pasta antes en la bici que en otras cosas, és cuestión de preferencias. Lo que tengo tambien claro es que primero esta la fiabilidad, comodidad, durabilidad y precio y luego el peso.

    Salu2

    Pd Dejad que "barriguitas" tengan pepinos de 9kg que asín cuando les pasemos como a un carrito de helados más disfrutaremos.
     
  20. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Yo no compito pero hago rutas largas y con fuertes desniveles y creo que el peso es una de las características mas importantes de una bici, bastante mas que una superhorquilla, cambios tope de gama o cualquier otra gaita.

    :bye
     

Compartir esta página