Hasta que punto podemos llegar con nuestras enduro!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Crop, 21 Nov 2006.

  1. Crop

    Crop Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Mallorca
    Tengo una Jamis xlt 2.0 y me estoy planteando esto del freeride, hasta que punto se podría hacer free con una bici de enduro,

    Supongo que no podremos dar saltos de 4 metros, pero.....
    se puede???
    o es un desastre para estas bicis...
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    depende de lo fino que seas saltando, la recepción etc etc.. vamos q no están destianadas para eso, pero aguantan seguro...

    yo he visto dar saltos de 3 metros ...con rígidas del "carrefour" (con todos mis respetos), con una horquilla de doble pletina que parecía que se iba a doblar, y con frenos vbrake, bueno con freno trasero q el delantero iba roto :mrgreen:

    o bueno, con una cannondale de xc puro y duro de hace 7 años dar botes de 2 metros...

    por eso te digo, q aparte de las categorías (mkt desde mi punto de vista) las bicis en general aguantan.. ;)

    salu2
     
  3. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Las bicis en general aguantan...hasta que dejan de aguantar, y luego viene lo de que el cuadro es malo, el fabricante no tiene ni **** idea, el de la tienda un sinvergüenza y demas. Cada cosa para lo que es, y esto no quiere decir que un cuadro de rally o de enduro no vaya a aguantar ciertos tratos o saltos pero si quiere decir que tienes bastantes mas posibilidades de que acabe rompiendo. Por ver he visto hasta una BH Sierra nevada con una Junior T de doble pletina y 170mm de recorrido montada con un solo plato y guiacadenas, el tio decía que la usaba para DH ¿Se puede?
     
  4. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    todo depende de como la lleves. Esta claro que si te metes en un campillo y arreas ****** contra las crestas de los dobles, saltas cortados de 1.5 metros a plano con las piernas como estacas y en los descensos tu cometido es agarrarte bien al manillar, apretar los dientes y que haga la bici..... pues la petaras. Tambien hay bicis y bicis mas duras y menos duras. La jamis ni idea pero por ejemplo si vas medianamente bien una heckler, una reing o una remedy no la partes por saltar cortados con recepcion, hacer descenso, entrar en campillo......
     
  5. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    La respuesta es: hasta el infinito y más allá!!!
    En serio, como han dicho por aqui, toda bici tiene un tipo de uso para el que se ha destinado, pero también hay que decir que depende más de ti y de tus ganas que del color de la bici, y si no mira a ver qué hago yo con mi bici rígida de XC yendo de excursión con gente de freeride, y decirte que alguno va con enduro y le mete una caña que pa qué. Uff, yo casi me mato, soy muy malo...
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=124437
     

  6. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Pues en principio tambien depende del tipo de bike que tengas, no es lo mismo una stumpjumper que una hecker, y no es lo mismo la jamis que la enduro 150 de specialized ( te insto a que mires lo que hace roolez con su enduro, y asi te haces una idea de lo que se puede hacer con una bicicleta como las nuestras)
     
  7. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Veo que el amigo de la cannondale rígida sigue haciendo furor por la zona.
    Seguís dándole al circuitillo?
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    De momento, no, la gente no se anima y el tiempo no acompaña, pero yo tengo ganas de volver, comprale a tu hermano despertador que el sabado me dio planton.
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..

    a mi me dejo pasmao!:shock:

    a ver si nos animamos a ir otro día y quitamos del todo los miedos :nunchakus

    salu2
     
  10. joXe

    joXe Invitado

    No puedo estar mas de acuerdo con esta afirmacion.
    Hasta una bici de DH de rompe si te lias a saltar escaleras callendo en plano, pero si eres fino, no la romperás.

    En mi grupo habia un amigo que jamás rompió una bici, usaba una enduro aunque no se llamaban así y le gustaba saltar, soliamos hacer varios descensos harto bestias en Navacerrada (Sierra Madrid). Nunca rompió o fisuró una bici, en cambio otros eran como Atila. Venia del BMX, motocross y era la finura en persona.

    Por otro lado la Jamis Dakar es una bici resistente, probablemente de las más fiables que hay en el segmento enduro, que te aguantará si la sabes usar bien.
     
  11. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿De verdad saltas 4m con la jamis????
     
  12. JuanluX

    JuanluX Perdi

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la jamis XLT y salto unos 2 metros, y noto tope atras y alante, jeje, asi que me contengo cuando puedo, porque no creo que sea muy bueno.
     
  13. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues esrte fin de semana estuve en el DH Urbano de St Andreu. Habia gente que bajaba con bicis bastante normalitas, hasta son singlespeed!! Habia una Foxy 2006 que no bajaba nada mal en comparación con el resto de pepinos que se veian. Yo pienso que se puede hacer free pero dentro de unos limites, siempre pensando que la bike no esta diseñada para ese trato tan duro.

    Saludos!
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    El problema es que el concepto de freeride puede ser completamente diferente de una persona a otra, para unos es salir a la montaña y hacer de todo, desde pista a descenso, y para otros es pasarse el dia haciendo cortados y saltos, pero aun mas, dentro de lo que cada uno hace hay que tener en cuenta el estilo de cada uno, independientemenete de la tecnica hay gente que va muy fina y gente muy bestia. Conclusion, que si se puede pero dentro de unos limites y siendo un poco fino.
     

Compartir esta página