Hasta que punto veis justificable esta actitud por parte de un Distribuidor

Tema en 'General' iniciado por Taper, 2 Feb 2007.

  1. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Eso es, y deberías "recomendarnos" esa tienda...:evil:
     
  2. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora TODOS los productos que te vendan en europa llevan por ley 2 años de garantía a cargo del vendedor, más lo que te puede ofrecer el productor.
    Eso si, lo único que piden es un puñetero resguardo.
    Creo que merece la pena tener en casa un archivador y guardar todas nuestros recibos y documentos de garantía, sobretodo si se específican condiciones como ser el único propietario etc.

    Luego está la actitud del tendero, que se podría haber enrollado.
    Muchas veces, no sé si esto es el caso, la sóla palabra del tendero vale para tramitar una garantía. Sabemos todos lo que se puede ahorrar comprando en internet y si muchos compramos aún en tiendas físicas es porque se pretende un servicio que justifique sobrecoste.

    No sé de que marca hablamos y si los documentos de garantía han cambiado en 10 años, pero yo compré hace poco una bici con garantía de por vida y me hicieron firmar un papel con datos personales, residencia, datos de la bici del que se ha quedado copia la tienda diciéndome que ése era el papel a enseñar para reclamar la garantía de por vida, no la factura.
    Al no ser una factura comercial que se elimina a los 5 años el tendero (o el distribuidor, pero creo que ese papel se queda en la tienda) debería de archivarlo por toda la duración de la garantía (vamos, hasta que cierre la tienda), sino que deje las btt y se ponga a vender bicicletas de jugete, así se olvida de los papeles.
    Total: responsabilidad completa del propietario pero nota negativa a la tienda. El distribuidor en suspenso, yo creo que se tenía que haber enrollado primero el tendero.
    No está mal la idea de contactar también la casa madre (saltando el importador, si no importa directamente la marca) para explicar el problema, si son americanos tienen un concepto bastante desarrollado de la atención al cliente y puede ser que te den una respuesta positiva
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Me parece a mi, que las garantias de por vida, se las pasan por el forro todos los fabricantes/distribuidores. Yo creo que te ofrecen esa "incomparable" garantía, por que saben o creen saber o piensan que nadie va a aguantar un cuadro/pieza para siempre y como solo vale para el propietario original, pues normalmente es como si la garantia de ese producto solo hubiese sido una garantia normal y corriente como todas.

    Ahora bien, si da la casualidad de que eres de los que aguanta el cuadro o pieza "hasta que peta" pues ahí ya los metes en un compromiso, por que lo normal es que no quieran gastarse a tú costa una pasta que ellos no tenian previsto.

    Y no le echeis la bronca al pobre "chaval" que yo también me he encontrado con un "marrón" de estos y estoy en fase de negociación a ver que sucede y yo si que tengo la factura.

    Me compré unas bielas Raceface Deus en barracuda, resulta que me las compré más que nada por capricho (vamos, como hacemos la mayoría :whistle:mrgreen:) pero, no las usé hasta pasado más de un año de la compra, primero, por que tenia unas XTR y segundo, por que pensando :roll: si tienen garantia de por vida, da igual cuando las estrene, si tienen algún fallo, ya me las cambiarán (craso error :cursing) Bueno, me pongo en contacto con barracuda, me dicen, que vale, que les envie las bielas, que ellos se las mandarán al distribuidor de Raceface en Bélgica para que las examine y que diga si entran o no en garantía. Bueno, la verdad es que barracuda muy bien, en todo momento me tenian informado de donde estaban mis bielas. Unas dos semanas después de que en barracuda me dijesen que ya las tenia el distribuidor, les envio un correo y me comentan que la seman próxima el distribuidor les dirá algo de todos los productos que ellos les han enviado, de si aceptan o no la garantia.
    Bueno, llega la semana siguiente y barracuda me envia un mensaje, diciendome que lo sienten mucho, pero que el distribuidor le dice que el fallo no entra en garantia yo flipando vamos :alloretoLas bielas solo las he usado en rally, nunca han recibido ningún golpe (quitando las piedrecitas que suelen picar las bielas) y la biela derecha ha cogido una holgura de aupa. Junto con el "sorry" me reenvian el mensaje que les ha enviado a ellos el distribuidor diciendo por que rehusan la garantía y según veo ellos dicen algo así como que después de tanto tiempo (las compré a mediados del 2005) que creen que ese fallo solo puede ser debido a un mal montaje de las bielas :shock: Y yo pienso, pero que dicen estos :malalecheNo es por darmelas de listillo, pero os aseguro que mis bicis las monto y las desmonto yo solito y dudo mucho que algún mécanico lo haga mejor que yo. Total, que como también me daban el correo del distribuidor cojo y les escribo comentandoles la "jugada" :deal (eso si, con buenas palabras :angelito que nunca hay que entrar matando) Bueno, unos dias después de mi correo al distribuidor, creo que han entrado en razón y me las cambiarán :roll: o eso me ha parecido entender....

    A todo esto quiero decir que no se para que coj*** te dan una garantia de por vida si luego cuando pasan 2 años ya te están buscando las cosquillas....:sableluz

    Saludetes
     
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Esto no se yo si es así, la garantía es de por vida para la bici, no para el comprador. De hecho la tienda es un comprador de la bici, con lo cual tu siempre eres por lo menos el segundo.
     
  5. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Mal en haber tirado la factura y efectivamente mal por el tendero de no conservar las copias porque sabe que estas cosas pueden pasar, de eso evidentemente Trek no se responsabiliza, ellos cumplen con su trabajo y si no hay papel no hay garantía.
    Pero te queda una cosa, Trek manda y mandaba y seguirá mandando con las bicicletas a la tienda un papelito que se llama Tarjeta de garantía, esa tarjeta es sustituto de la factura en caso de la perdida de esta y viceversa, esta tarjeta te la sella la tienda donde compras la bicicleta, si no te lo dieron en su momento deberías reclamarlo a la tienda y si te lo dieron y lo perdiste asegurate de que el tendero busque la copia porque debe conservarla también.

    Solo eso, suerte.
     
  6. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Como se nota que algunos no habéis trabajado nunca atendiendo al personal.
     
  7. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hombre, como dijo alguno, moralmente tienes razón, pero legalmente no. Te fastidias y una para saber y otra para aprender. La próxima bici guardas bien la factura, la garantía y todo lo que haga falta. Otra cosa es el tendero, ese te dejó claro que realmente no le importa mucho que vayas o no a su tienda (yo no volvería). Tanto como hacer otra factura "inventada"... pues no sé, pero seguro que podía haber mostrado un poco más de interés y haber ayudado un poco.
    A mí me pasó un caso.... tuve una Modraker Curve y se me fisuró el cuadro (qué raro....). Se lo había comprado al novio de mi prima, pero él sí conservaba la factura original, así que se lo digo y él lleva la bici con su factura y dice que él lo rompió. Pues a la semana tenía el triángulo delantero Curve R del siguiente año, aunque tuve que pagar 60€ de portes.
    yo creo que el tendero, que nos conocía tanto al primer dueño como a mí, se portó. En tu caso parece que no. Yo no volvía a esa tienda
     
  8. Ciclos KM 0

    Ciclos KM 0 Ciclos KM 0

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Si no pierde la factura tiene cuadro nuevo y el de la tienda no tiene culpa ninguna y el distribuidor tampoco. Lo siento mucho por el que le haya pasado pero es la realidad y el de la tienda no se puede comer un marron 10 años despues y hacer una factura diez años despues es algo sospechoso en la que se pone en compromiso al dueño de la tienda porque el distribuidor no es tonto. A lo mejor el dueño de la tienda por el problema esta dispuesto a hacerle un buen descuento por un cuadro nuevo. Que se yo. Que se lo plantee. A lo mejor le sale bien. Un saludo. Marin.
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yo se de casos, mas de uno de pasar cuadros a garantia sin factura..y tb de rehacer una factura x haberla extraviado,no encontrarla,hacer un favor,etc..

    a veces hace mas quien quiere que quien puede.. a mi me lo demostraron hace un ar de añitos..
     
  10. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, le has comprado la bici a ese tendero? El lo sabe? Si es asi, y no te quiere hacer un duplicado de la factura (ojo, que nadie esta inventando nada!) apaga y vamonos. No se yo por que ******* ve un problema en eso el de la tienda. Sobre la posible legalidad o no de hacer un duplicado de una factura, habra que consultarlo, pero no creo que haya ningun problema al ser una factura de mas de 5 años.
     
  11. divad

    divad Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Post como el tuyo, compañero, dan que pensar a la hora de comprar un bicicleta, y mas si te vas a gastar un dineral, y ademas les vas a estar haciendo propaganda por los parajes por donde vayas!

    Ellos mismos....:ymca
     
  12. ORBEA 8500

    ORBEA 8500 KIERO UNA BICI

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badajoz
    para mi k un poko de culpa pa
    cada uno
     

Compartir esta página