HAUTE ROUTE ALPS 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por molgrin, 2 Ene 2019.

  1. molgrin

    molgrin Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid - Donostia
    Pues eso, que con más miedo que otra cosa, me he inscrito. Alguien más tiene idea de ir para allí a finales de Agosto?? Serpal, algún consejo sencillito de cara a la preparación?? (más allá de entrenar mucho....).

    Al final de mi grupeta voy yo sólo, así que si algún otro forero se va a animar, podemos ir compartiendo información (entrenos, logística, etc...).

    Feliz año a todos !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    253
    En un futuro me gustaría hacerla, me quedo por aquí para aprender. Suerte en la mega aventura !!
     
  3. molgrin

    molgrin Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid - Donostia
    Pues iré contando cual es mi experiencia este año !!

    De entrada, os voy a pedir ayuda con el recorrido. Me lo estoy empollando, pero estoy teniendo alguna dificultad encontrando información y/o testimonios sobre alguno de los puertos que se suben. Pongo a continuación los de cada etapa, marcando en negrita aquellos que conozco, bien por haberlos subido, bien a través de información encontrada en Internet. Sobre el resto, si tenéis altimetría, referencias, comentarios, más que bienvenidos !!!

    Etapa I - Le Bettex (1.348 m.), Plateau d´Assy (1.090 m.), Megeve Cota 2.000 (1.495 m.)
    Etapa II - Saisies (1.650 m.), Loze (2.347 m.) Este último es Courchevel "ampliado", pero no encuentro información del puerto completo.
    Etapa III - Madelaine (2.000 m.), Glandon (1.924 m.), Alpe D´Huez (1.850 m.)
    Etapa IV - Lautaret (2.058 m.), Granon (2.413 m.)
    Etapa V - Izoard (2.360 m.)
    Etapa VI - Vars (2.109 m.), Pra-Loup (1.650 m.)
    Etapa VII - La Bonette (2.802 m.), Utelle (890 m.), Levens (560 m.)

    Igualmente, muchos de los que pongo en negrita no los he subido nunca (sólo tengo información localizada por Internet), así que vuestra información, experiencias o impresiones seguro que me son de ayuda !!!

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  4. molgrin

    molgrin Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid - Donostia
    Lo subo un poco en la lista de hilos para ver si alguien me puede echar una mano con estos puertos... Si no hay respuestas, dejo de dar la paliza :D
     
  5. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Madre que jupa de puertos te vas a meter entre pecho y espalda.

    El Alpe d'huez en mi opinion es bastante llevadero si solo subes ese un dia, pero como le metes el Glandon y la Madeleine antes, entonces el panorama cambia radicalmente.

    El Glandon por donde lo subes es mas largo que un dia sin pan, no es duro, pero pestoso lo suyo.

    Lautaret, poca cosa por ambas vertientes, es carretera de paso hacia Grenoble y pasan muchos camiones, es tendido, y eso si, sombras cero patatero.

    El Izoard, otro puertarraco de verdad, tiene algunos tramos duros, pero realmente lo duro de estos puertos es que son largos de pelotas y ademas la altitud, ya que sobrepasas los 2.000 metros con tranquilidad y ahi la falta de oxigeno se nota con un leve mareo o dolor de cabeza.

    Del resto, no puedo opinar por que no los conozco, pero vamos, yo te diria que sobre todo te lo pases de PM, que hagas muchas fotos y a disfrutarlo a tope.
     


  6. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Yo he subido alguno de esos puertos, que bonitos :D

    El Glandon para mi es un puertaco, hasta el kilómetro 14 (después de pasar los pueblos), es mas o menos llevadero pero a partir de ahí es bastante duro con 3 kilómetros rondando el 9%, 2 de tregua (al 7,4 y 6,4 respectivamente) y los 2 últimos a mas del 10 (a mi me recuerda al final de Larrau).

    El Izoard es un puerto largo pero no es excesivamente duro, no tiene grandes rampas. Es impresionante la diferencia de paisaje entre subir por un lado o por el otro. Yo subí por la misma vertiente que haras tu (desde Briancon) pero te aconsejo que te asomes a disfrutar del terreno lunar de la otra vertiente

    La Bonette, simplemente espectacular, la gente que sube, como va cambiando el pasiaje y los kilómetros y kilómetros de subida que hay!!! Quitando la ultima rampa, lo demás rara vez pasa de los 2 dígitos. El día que ibamos a subirlo lo cerraron por la nieve (a mitades de Julio) y tuvimos que ir al día siguiente.

    Me están entrando unas ganas de volver a los Alpes......

    Disfruta mucho!!!
     
  7. molgrin

    molgrin Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid - Donostia
    Muchas gracias !!!

    El Glandon lo he subido por la otra vertiente en una Marmotte, así que lo bajé por donde subiremos esta vez. Y la pendiente que se veía en los 2 primeros kilómetros del descenso daba miedo !!! Es uno de los puertos que más me intimida, junto con el Granon, del que sólo conozco la altimetría y las famosas imágenes de Chozas perseguido por el mismísimo diablo.

    Queda muchísimo, pero tengo ya una mezcla de miedo e ilusión...
     

Compartir esta página