hay algun medico en el foro?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chiqui, 19 Mar 2007.

  1. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Entonces ¿tú que harias si por ejemplo a tu hijo le diera por hacerse con 12 años y por iniciativa propia 30 kms todos los dias en los meses de verano que tiene vacaciones?:rasca

    Te lo pregunto porque por lo que veo sabes del tema.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pocas cosas hay más lúdicas y tradicionales como montar en bicicleta los veranos. Quién no se ha pasado largas y calurosas tardes paseando con la bici, utilizándola como medio de transporte para moverte por tu pueblo o ciudad e ir a la piscina o para emular a los grandes ciclistas en esas tardes de julio tras el Tour.

    Que tu hijo en vez de hacerse 10 kms al día se haga 30 kms por iniciativa propia es algo positivo. De ahí a que compita, entrene de forma planificada, se marque objetivos concretos... hay un mundo. Y sobre todo es importante si la iniciativa es tuya o suya. Tu iniciativa se mantendrá firme y la suya quizás no, este verano le da por la bici, el que viene por el tenis y el siguiente por las chicas... es ley de vida.

    Si tienes un hijo con inquietudes deportivas, debes ofrecerle a esa edad todas las posibilidades de participación y que sea él el que orientado y aconsejado por ti, nunca impuesto, decida hacer en cada momento lo que vaya queriendo.

    Entre los 8-12 años es el momento ideal para aprender los gestos técnicos de cualquier deporte. La época idónea para desarrollar el equilibrio y la coordinación, donde se produce la mielenización o maduración del sistema nervioso que será la base de nuestros patrones motores adultos. Es como el abecedario del movimiento. Es la época del juego o de los deportes más genéricos (natación, gimnasia y atletismo).

    A partir de los 12 años, los niños pueden empezar a practicar cualquier deporte para aprender técnica específica a base de juegos y condición física a un nivel muy básico.

    Con 15-16 años se produciría la especialización en el deporte preferido con una base genérica y especial adecuada. La condición física se trabaja de una forma moderada.

    A partir de los 17 años y dependiendo del desarrollo de cada niño, podría empezar a entrenar de una forma más seria y en algunos deportes (no en ciclismo de forma general) incluso valorar sus posibilidades de poder llegar a profesional.
     
  3. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Jode Julito como te explicas...yo estoy totalmente contigo, además lo digo por experiencia, un ejemplo...

    Yo en casa de un amigo, su padre llevaba un club de aficionados al ciclismo, para poner en antecedentes, teníamos unos 16 años y a lo que voy, de una conversación entre ellos...

    <<...niño!!!! pero que **** estás comiendo!!!, nada papá (con cara de terror) es sólo una copa danone!! pero tú estás tonto o qué, que ahora no te tocaba esa comida!!!...>>
    Conclusión: ahora ese hijo ni se acuerda de lo que es una bici y se los fuma doblados...no quiero decir que este sea el caso, pero sí es cierto que se da en muchos . Vamos que yo he presenciado unos cuantos
     
  4. EduPrimo

    EduPrimo Campeon!!!

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas, pues has dado con un medico, lo primero: tu hijo es muy pequeño para que lo sometas a grandes entrenamientos y menos si percibes que tiene un nivel de agotamiento algo mayor, por lo que me dices de que despues del ejercicio tiene unas pulsaciones bajas es posible que tu hijo padezca alguna anomalia en la conduccion , algun bloqueo de rama, posiblemente de la derecha, no hay problemas pero la capacidad de ejercicio se ve limitada y el el corazon no responde bien a los esfuerzos . Te aconsejo que consultes con algun cardiólogo para un estudio mas exhaustivo.
     
  5. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias Alexandros, aún no tengo hijos,pero "corrí" en bici desde los 9 a los 20 años.
    Y en escuelas nos pasabamos el dia encima de la bici jugando a ser corredores.
     
  6. chiqui

    chiqui Novato

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA,NO ME CANSO DE DAROS LAS GRACIAS A TODOS,A VECES HACER ALGUNOS KILOMETRS DEMAS NO ES MALO,LO QUE HAY QUE SABER COMO SE HACEN Y TAMBIEN SABER QUE NO SE PUEDE ABUSAR DEL KILOMETRAJE Y EN ESA EDAD MAS,TODOS LOS DIAS LOS ENTRENAMIENTOS DEBEN DE IR CAMBIANDO PARA QUE EL DIA A DIA NO SE HAGA MONOTONO,AL CHICO HAY QUE INTENTAR TENERLO CONTENTO,VAMOS QUE SE DIVIERTA .
    HA CONTESTADO UN MEDICO DEL FORO A MI PREGUNTA Y CREO HABER LEIDO EN SU CORREO QUE EL NIÑO SENTIA CANSANCIO EN LOS ENTRENAMIENTOS Y CREO QUE ES TODO LO CONTRARIO VA MUY BIEN Y ESO QUE NO TIENE LA FORMA IDONEA TODAVIA,YO SUELO ENTRENAR DE TRES A CUATRO DIAS.
    EL NIÑO NORMALMENTE SUELE HACER UNOS 15 KILOMTRS EN CARRERA,EN LOS ENTRENAMIENTOS EL DIA QUE MAS HACEMOS ES 30 PERO ESE DIA NOS LO TOMAMOS UN POCO MAS TRANQUILO,HAY OTRO DIA PARA HACER MAS O MENOS LA DISTACIA DE LAS CARRERAS QUE SON LOS 15KILMTRS MENCIONADOS ANTES,ESE DIA NOS LO TAMAMOS MAS EN SERIO,HAY OTRO DIAN EN MEDIO D ELA SEMANA QUE NOS LO TOMAMOS DE CACHONDEO PERO SIEMPRE HACIENDO UN MINIMO DE MINUTOS ENTRENADOS ME DA IGUAL QUE VAYAN DANDO SE BROMAS O CONTANDO CHISTES PERO HAY QUE HACER CUARENTA MINUTOS,Y EL DIA QUE FALTA NORMALMENTE LO COJO PARA HACER ALGUNOS SPRINES O HACER ALGUNAS SUBIDAS DEPENDIENDO DE LA CARRERA QUE TOQUE CORRER.
    MAS O MENOS ESTA ES LA FORMA DE ENTRENAR A MI HIJO QUE VA CAMBIANDO UN POCO SEGUN VEA AL NIÑO,O SEA SI ESTA MAS FUERTE O MAS FLOJO.EL DIA QUE EL CHICO ME DIGA QUE NO QUIERE ENTRENAR COLGAREMOS LA BICI SIN NINGUN PROBLEMA,ES EL NIÑO EL PRIMER INTERESADO QUE DEBE HABER EN HACER DEPORTE SEA CUAL SEA EL DEPORTE,YA QUE NI ELLOS MISMOS SABEN EL BENEFICIO QUE LE ESTAN HACIENDO A SU CUERPO,PIENSO QUE MIENTRAS MAS LEJOS LLEGUE CORRIENDO MEJOR,YO ERA UN CHICO QUE SOÑABA GANAR CARRERAS CUANDO AUN NO LAS GANABA Y QUE ME VEIA EN UN TOUR O UN GIRO GANANDO SIEMPRE PENSANDO EN UN FUTURO ,ERA MI ILUSION MI SUEÑO,NO PUDO SER PERO LA VIDA SIGUE Y AHORA ESTOY OTRA VEZ AQUI METIDO EN ESTE MUNDILLO CON MI HIJO Y OJALA EL TENGA LA MISMA ILUSION QUE YO DURANTE MUCHOS AÑOS,PORQUE LO IMPORTANTE DEL TEMA NOS QUE EL CHICO LLEGUE A SER UN CICLISTA PROFESIONAL ,QUE OJALA LLEGARA,LO IMPORTANTE ES QUE MIENTRE ESTE COMPITIENDO EN LA BICI,ESTARA EN FORMA, QUE LA BICI AYUDE A SU EDUCACION Y QUE EL DIA D EMAÑANA SI DEJA LA BICI SEA UN TIO NORMAL,EDUCADO,QUE SEPA COMPORTARSE EN CUALQUIER LADO Y QUE PASE DE ESOS VICIOS RAROS QUE TANTO HAY HOY EN DIA,ESPERO NO HABEROS ABURRIDO CON MIS PALABRAS, UN SALUDO.
     

Compartir esta página