Hay algun post para iniciados?

Tema en 'Freeride' iniciado por txabi_specialized, 16 Abr 2007.

  1. txabi_specialized

    txabi_specialized Novato

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BaSauRi
    Wenas, soy nuevo en el foro y no e visto ningun post sobre iniciados al freeride, si alguien me pudiera echar un a mano en el tema estaría muy agradecido con el. Simplemente creo que es conveniente tenerlo más facil para empezar en el mundillo, y creo que si todos nos ayudamos entre nosotros sera mejor.

    Tengo una specialized hardrock comp y me gustaría saber que es lo que podria acerle para empezar con buen pie en el freeride. Hasta aora la he empleado para acer algunos descensos y saltos por ahí, y me gustaría saber si me recomendais que cambie algo de la bici que mejorara su comportamiento, por ejemplo qué llantas? que manillar? qué potencia?..

    Muchisimas gracias y un saludo


    PD: si existe ya algun post del estilo comunicadmelo y Utilizaré ese en vez de empezar uno nuevo.
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    En Un Principio,las Hardrock,son Muy Polivalentes.

    Según Vayan Cascando Los Componentes De Origen,vete Poniédolos Mejores.
    Pero Yo Empezaría Por La Horquilla Y Despues Frenos De Disco Hidráulicos.

    No Hay Un Post Específico Para Principiantes,cuando Tengas Dudas De Algo,pregunta Y Listo.

    Saludos!
     
  3. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pues eso mismo

    vete pregntando dudas , como te dice norco
    en el tema que comentas , pues cuando vayan cascando , vete cambiando , el cuadro no va mal , intenta cambiar las cubiertas( unas maxxis high roller o unas kenda nevegall por ejemplo pa empezar)
    frenos hidraulicos , pues lo que puedas pagar basicamente , lo mas asequible , shimano y hayes
    la horquilla pues mas de lo mismo , segun puedas , pilla una mejor o peor , para esse cuadro si puedes pillarle una de 130mm de recorrido con eje de 20 seria una caña

    y poco mas para empezar , intenta aprender lo basico , bunny hop , manual , cortados , absorcioness...
     
  4. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    pon fotos d la bike y kreo k veremos muxo mejor k le haria + falta
     
  5. txabi_specialized

    txabi_specialized Novato

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BaSauRi
    Muchisimas gracias por todo, atras tengo una 2.7 de una marca un poko rara kreo ´chao yang´ kreo ke es, conn camara maxis, de esa no me quejo, me gusta como agarra en bajada y alante tengo pensado poner alguna maxis, si me recomendais la high roller pues esa misma jeje. Los pedales son los anchos metalicos de specialized y el manillar es uno de doble altura (nose si conviene o no).

    Por cierto es seguro comprar en chain reaction?

    En que consisten las absorciones bartok??

    Muchisimas gracias de nuevo por vuestra ayuda y un saludo!!

    Fotos aun no tengo pero dentro de poco os pondre algo, con suerte esta misma semana
     

  6. S.A

    S.A Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo del manillar de doble altura es muy buena ayuda la verdad es que mientas puedas tirar con una bici rigida pa kojer tecnika esta muy bien kuando vallas avanzando el kuerpo te ira pidiendo una doble
     
  7. txabi_specialized

    txabi_specialized Novato

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BaSauRi
    Gracias S.A, tenia pensado comprar una bighit despues de esta, pero aun esta lejos jejej, por cierto mas o menos que altura de cortados tendria que ir saltando para empezar? 1m o asi?

    Salu2
     
  8. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    con 1 m o metro y medio , vas bien , tambien lo de andar en bici es algo mas que tirarle a cortados

    lo de las absorcionde , pues te lo contare mejor cuando le tires a un coprtado en plano , ya te daras cuenta si recepcionas mejor cayendo con las 2 ruedas o con la trasera primero

    eso lo ves con el tiempo , y tambien quedandote como hace la gente que va bien , no hay mejor escuela que fijarse en los movimientos de otra gente
    no te digo de caer con la de delante porque igual vas de morros y eso no mola
     
  9. txabi_specialized

    txabi_specialized Novato

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BaSauRi
    Muchas gracias bartok, esta misma semana con suerte puedo andar por aki con ella aber si saco tiempo de algun sitio jeje.

    Un saludo y gracias
     
  10. txabi_specialized

    txabi_specialized Novato

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BaSauRi
    Me recomendais algun buje delantero en especial?
     
  11. S.A

    S.A Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la verdad empeze tirandome bordillos XD si esto es cuestion de preactica lo mejor cuando sea un cortado a plano es intentar caer con las dos a la vez y si es kn recepcion con las dos o con la de atras la altura no te preocupes ve poco a poco es lo mejor que puedes hacer
     
  12. txabi_specialized

    txabi_specialized Novato

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BaSauRi
    Muchas gracias S.A mañana me traen al bici asike pondre fotos de ella y pasao empezare a practicar otra vez
     

Compartir esta página