Hay alguna manera de cojer tecnica en las bajadas???

Tema en 'General' iniciado por Petrolero, 11 Oct 2005.

  1. Petrolero

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    Pues ultimamente voy bajando como una viejecita, por cualkier tipo de terreno... yo ya no se si es la bici... si son las cubiertas... si soy yo... o es un poco de cada pero la cuestion es q incluso bajando como una viejecita voy susto tras susto... mientras q veo q todos bajan mucho mas fuerte q yo con mucha mas estabilidad...
    Consejos please!!!!!
     
  2. The Psycho

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    ponerle huevos.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Pues ir detrás de otro que baje mejor ayuda bastante... ;)
     
  4. eukesei

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    aunke lugo tengas ke subir subir y subir
     
  5. escobpalac

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    estoy mas deacuerdo con Juancar, ir detras de alguien te hace ir mas rapido, pero ojo, si te acercas demasiado te puede venir algun sobresalto del terreno por sorpresa y pegarte una leche. Concentrate en tu posicion en la bicleta (tira el peso atras, de pie y flexiona piernas y espalda), conoce el limite de tus cubiertas y regula la presion (es mas importante de lo que parece, blandas agarran mejor) y recuerda: el que baja mas rapido es el que no se cae bajando. una mala caida te puede hacer colgar la bicicleta un buen tiempo.
     

  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    si ir detras de alguien, probar en peraltes, aprender a saltar...
     
  7. BULL

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    Estoy un poco de acuerdo con todos: puesta a punto de la bici, posicion correcta y huevos.
    Yo añadiria: paciencia. No te agobies.Entrena bajadas por tramos.Primero a pie para estudiar las trazadas y despues bajando una y otra vez.Intentando forzar poco a poco.
     
  8. Cagapraos

    Cagapraos Invitado

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    Ayuda mucho "dejar que la bici baje sóla", esto es: en caso de duda no frenes, que funcione la inercia (que es el principio básico del funcionamiento de una bici) y te sorprenderás del resultado (empezar por este consejo poco a poco y no en la zona más complicada que conozcas).
    Saludos.
     
  9. vito

    vito FMX Addict

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    lo mismo digo.
     
  10. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Bueno pues empezemos poco a poco... lo de seguir a otro es un tanto dificil ya q cuando intento seguirlos parece q voy encima de un flan y terminan dejandome atras... Luego optimizar la posicion de la bici... eso es interesante... peso hacia atras... muy hacia atras...? dejamos el manillar lo mas descargado posible?mas especificaciones jejeje... si bajar ya se... lo de ir en pie pues tb lo de hechar el cuerpo pa atras tb la cuestion es pulir esos detalles q saben los q bajan bien y q es donde esta la diferencia entre bajar y bajar con seguridad
     
  11. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

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    no acojonarse, hecharle huevos yendo detras de alguien que controle bastante, que sea consciente hasta lo que das tu, que tengais paciencia y con la burra puesta a punto¡¡¡
     
  12. xapas

    xapas en su día fuí

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    yo creo que la confianza en ti mismo, y en la bici (frenos, cubiertas, etc.) es fundamental, y seguir a otro que controle más, aunque no mucho más para seguirlo forzando un poquillo.
     
  13. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

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    suelta los frenos, quien dijo miedo habiendo hospitales :)

    ahora en serio, yo creo, por lo que dices, que algo ya controlas, asi que no te queda otra que entrenar a saco. A mi me ayuda mucho, cuando una bajada se me atraganta, hacerla primero andando y luego repetirla varias veces ya en bici, ai veces que me sorprendo de lo que cambia de una bajada a la siguiente
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Si echas el peso muy hacia atrás, en según qué terrenos te marcarás unos rectos de flipar al no tener tracción delante... ;)

    Lo que te dicen de que es mejor no tocar el freno delantero es cierto, en caso de duda, culo atrás y dejar que trabaje la suspensión y la inercia de la bici... Ir atrancado puede ser tan malo como ir demasiado deprisa...
     
  15. Armen

    Armen Garbanzo veloz

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    Esto no te lo ha dicho nadie:

    Prueba a comprarte una moto de enduro y practícalo, te aseguro que un par de meses bajaras y bajaras rapido y si no, los colegas te lo diran; claro, hay que tener tiempo y dinero para llevar las dos aficciones.

    P.D.: Tambien hay que pelearse con la parienta, ja ja ja ja.
     
  16. The Psycho

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    Mas que para seguir a tu compañero no es por seguirle sino para que te ayude a intuir las trazadas tambien ;)
     
  17. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

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    En algún lado he leido que es interesante practicar a menudo por la misma bajada para ir ganando confianza. Después, inconscientemente "extrapolas" lo que has aprendido en las bajadas que conoces al respto y así vas mejorando.

    También es fundamental llevar la suspensión delantera bien regulada, preferiblemente blanda y con el rebote adecuado. Cambia como de la noche al día, ya verás
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Pos yo creo que es la variedad de bajadas lo que hacen a uno mejor bajador. Baja por seco con barro, no vayas por los mismos sitios, haz pedaladas que ayudan mucho.
     
  19. ricardo05

    ricardo05 Novato

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    Que razon tienes tu.
    La moto de enduro si señor, joe yo hace un par de años montaba en moto de enduro , concretamente tenia una kawasaki kx de 250 ,que bueno es de cross,pero haciamos rutas de enduro, no hay nada mejor que eso para conocer el campo,las piedras,las frenadas ,la posicion y anticipacion, los huebos que hay que echarle y tambien la prudencia , en fin que tiempos aquellos ....

    despues coges la bici y esta chupao , bajas por donde te da la gana .
     
  20. jroman

    jroman Globero sin remedio

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    Piensa que si bajas muy despacio, la suspensión casi no actúa, y con cualquier piedra la bici te puede hacerte un extraño y susto que te crió.

    La suspensión es importante, muy inflada, vas pegando botes y casi no agarra, deshinchada agarra mucho mas, pero mas peligro de llantazos y pinchazos. Si bajas el sillín, apoyaras mas peso en la parte de atrás, y el freno trasero funcionara mucho mejor.

    El freno delantero también existe, por eso lo ponen en las bicis :D , Según los expertos es 3 a 2, fuerza 3 en el trasero, fuerza 2 en el delantero, pero según mi experiencia llevo la rueda trasera casi al bloqueo, y controlo con el delantero.
     

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