hay alguna posibilidad de correr en aficionados viniendo del cicloturismo?

Tema en 'General' iniciado por Tinez, 4 Oct 2005.

  1. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    hay alguna posibilidad de correr en aficionados viniendo del cicloturismo?

    Hola a todos, tengo 24 años, y me preguntaba si hay alguna posibilidad de entrar en un equipo de aficionados viniendo del cicloturismo.
    Fisicamente mido 190 peso 77 kg y en reposo tengo unas 43-44 pulsaciones.
    He realizado 11 cicloturistas este año, un cuadriatlon y dos duatlones de montaña (aun me quedan 2 por hacer), km no llevo muchos, unos 5500 pero saco medias bastante majas iendo solo, y subo bastante bien.
    En fin, alguien conoce algún equipo en el que se pueda entrar de este modo? a poder ser de Valladolid o Cantabria, pues soy de Cantabria pero estudio en Valladolid.

    Muchas gracias.
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Pues no estoy muy seguro. Yo me pondría en contacto con las federaciones y buscar información sobre equipos allí, a ver si así hay suerte. Y luego, pues hablar con los equipos, a ver si en alguno buscan gente, y te hacen un "casting" para ver si entras o no en la "academia" jajaja ;)
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    con 5500 kms yo diria que no tienes suficiente nivel, pero puede que seas un superclase...

    Puedes apuntarte en ciclodeportistas, y probar a ver qué tal se te da, corriendo pruebas por tu zona,,, hay muchas, solo es cuestion de meterse en este mundillo y conocerlo.

    Te diria que para poder correr en aficionados tendrias que haber estado en el grupo de cabeza, yendo sobrado, en todas las cicloturistas que hayas corrido.

    La categoria de aficionados (en realidad ahora se llamaria sub-23 y elite) es muy exigente, y normalmente si estas a 3 minutos del grupo de cabeza te eliminan de la carrera.

    Para hacerte una idea, yo hago unos 12.000 kms al año (hago triatlón) y más o menos voy dando guerra en el sector ciclismo, y en aficionados me quedo en el primer puerto.

    Lo normal es que te federes con cualquier club en categoria elite, y busques una carrera de un día. En esa carrera te acostumbras a ir en peloton (no tiene nada que ver con los pelotones de una cicloturista), e intentas llegar a meta con el grupo grande.

    Si te ves bien, es el momento de intentar una escapada (que al 100% sera imposible que llegues en una carrera de un día, pero los directores veran que tienes narices)

    Pero repito: si en las cicoturistas no vas en el grupo de cabeza, no tienes nada que hacer en aficionados....
     
  4. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    No es por asustar ni nada, pero en aficionados se va muy rápido. Y no te sirven de nada las referencias que tengas de las marchas. Hay que entrenar mucho y tomarselo muy en serio para poder estar ahí. Con eso no digo que no puedas probar a competir, pero sí te digo que es un mundo aparte.

    Prueba a encontrar algun equipo de la zona, seguro que en las tiendas de por allí conocen alguno, y vas y te presentas y te hacen el casting como dice kastle fuel.

    Como referencia, te diré que mis dos años en sub-23 hice alrededor de 22000 kms por temporada (unos 600-700 por semana), y que las medias en carrera rara vez bajaban de los 40 km/h.

    Y buscate un buen preparador que te lleve los entrenos y los suplementos alimenticios. Que nadie se lleve a engaño, pero con espaguetis y ensalada no conseguirás mantener el ritmo de entrenamientos y carreras. Tampoco estoy diciendo que haya que doparse; nada más lejos de la realidad, pero sí que necesitarás extra de vitaminas, minerales, etc etc etc etc

    un saludo
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    este año he corrido una vuelta de 3 días (la vuelta a Cantabria Master) que tambien esta abierta a ciclodeportistas (no cicloturistas). Eran 3 dias en recorridos circulares desde Torrelavega y al final sacabamos medias de 40 kms/h...

    es una buena opcion
     


  6. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    pues si, la categoria de ciclodeportistas es una muy buena alternativa, porque aunque también se ruede rápido, las distancias son bastante menores, y casi todo es gente que trabaja y por tanto no tiene mucho tiempo para entrenar, aunque hay muchos que van como motos.

    Yo estoy pensando en volver a competir en mtb, pero más en plan de divertirme y pasar un domingo entretenido, aunque acabaré sacando el corazon por la boca..... los "bicicleteros" es lo que tenemos, que nos picamos hasta con nuestra propia sombra
     
  7. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    La categoria de aficionados (en realidad ahora se llamaria sub-23 y elite) es muy exigente, y normalmente si estas a 3 minutos del grupo de cabeza te eliminan de la carrera.

    desde cuando???????
     
  8. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Pues mi consejo es que lo intentes sacate la licencia necesaria donde te veas capacitaod y a competir si te gusta, y potr el resta de corredores en realidad todo el mundo son personas humanas y si ellos pueden estoy seguro que cualquier otraprsona con esfuerzo puede!!
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    En carreras de un día y en Madrid, al menos desde 1997, que es cuando empece yo.

    No por normativa del ciclismo, sino por imposición de Trafico
     
  10. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Si, aqui en Gipuzkoa tambien si pierdes 3 minutos (a veces incluso con 2 es suficiente) te eliminan, a no ser que sea una prueba grande.
     
  11. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    **** como esta el tema....
     
  12. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Aquí en mi pueblo, nos hemos juntado 5 amiguetes que nos gusta la bici y nos hemnos hecho unas equipaciones de invierno (de momento) con el ánimo de sacarnos la licencia de ciclomaster y correr alguna carrerilla la temporada que viene. Algunos no han corrido nunca y tienen mucha ilusión, lo peor es que otros ya hemos competido antes y sabemos lo que se padece xD. Aún así vamos a ver que pasa. En cilcomaster también se anda un rato, pero no es comparable con las carreras de elite y sub23, antigua categoría de aficionados, donde la gente joven, corre que se las pela.
    Pero bueno, como dice jkntos, se trata de pasar el domingo entretenido y ya está. Al Tour seguro que ya no vamos ninguno ;)
    Saludos
     

Compartir esta página