Hay gran diferencia entre una L y una XL en los cuadros AL midiendo 1.84m?

Tema en 'Canyon España' iniciado por DrNach, 11 Nov 2016.

  1. DrNach

    DrNach Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay gran diferencia entre una L y una XL en los cuadros AL Grand Canyon aluminio midiendo 1.84m?.

    Estoy mirando bici y me dice un amigo que coa XL que no tienes que llevar tan sacado el sillín y que pesando 100km es lo mejor.

    El cuadro XL es mucho más grande que el de la L en aluminio?

    Muchas gracias!
     
  2. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Yo mido 1.86 (89 de pierna, que es lo importante) y llevo la L. En el caso de la Spectral 29 he necesitado acortar la potencia para ir más cómodo bajando. Tampoco me sobrarían 50mm más drop en el dropperpost.

    La tija completamente extendida tampoco está tan afuera. Es algo que puedes calcular midiendo piernas y cogiendo la medida de tubo vertical del modelo en cuestión (quita siempre 2 cm de sillín más raíles)

    Supongo que preguntabas por sensaciones más que números, porque los éstos los tienes en la web.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  3. DrNach

    DrNach Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, sí, un poco por manejabilidad y mi amigo me decía que una Grand Canyon en talla L para un tipo que mide 1.84m es un cuadro muy pequeño, que parece gráficamente que vas en una bici de niño y con la tija del sillín fuera a tope. No sé si será así pero la L tiene que ser mucho más manejable.

    Pregunto como novato que soy.

    Qué aspectos negativos tiene la XL?, la posición?.

    Gracias
     
  4. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Todos tenemos un amigo que lo sabe todo y compite a nivel semiprofessional en su pueblo... suele ser el más listo de su grupeta y el que menos anda.


    si buscas un poco de información veras que todo el mundo coincide en que Canyon talla siempre muy grande.


    Yo tengo una Kona de la talla equivalente de mi Canyon y es un cacho más pequeña.

    Lo que te dije. Mídete la pierna (in sean), coge los mm del tubo vertical de las dos tallas que que te interesan lo restan y tendrás lo que saldrá la tija ( con 2cm de más más o menos)

    Canyon tiene una herramienta online que suele clavar la talla. Úsalo

    Puedes también ir a una tienda y probar un par de tallas. Apuntad todas las medidas y las comparas con las de Canyon.




    Sent from my iPhone using Tapatalk
     

Compartir esta página