Hay mandos deore para 24 velocidades?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ximo00, 8 Jul 2006.

  1. ximo00

    ximo00 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vinalopo
    Pues resulta q hace poco me pille una bici nueva, y la primera modificacion q quiero hacerle son los mandos, es el componente mas bajo q viene de serie, ademas me resulta algo incomodo, y estaba pensando en los deore, pero creo q solo sirven para 27 velociades, y yo solo tengo 8 piñones.
    Si esto fuesse cierto, q solucion tendria?
    Poner un piñon mas?se podria hacer esto? o tendria q cambiar mas cosas?
    Estoy un poco pez en estas cosas, asi q una ayuda no me vendria mal.
    Gracias
    :rocker
     
  2. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    tendrias que cambiar todo los piñones. No sera el Shimano curte que va tod en un bloque no? yo tengo ese y le serre a la altura del pulsador de arriba y gana mucho.
     
  3. paket

    paket Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira si los piñones son del tipo cassete (que alguien te lo mire), si es cassete y quieres poner un deore, vale la pena cambiar piñones y cadena y andar con 9v, si no, es un grupo de piñones que va roscado al buje, es mas complicado cambiar, pero con 8v, a no ser que seas muy pro, vas a poder dar caña a muchos 9v
     
  4. ximo00

    ximo00 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vinalopo
    En el ultimo piñon pone cassette sprockets, y en la ficha de la bici pone q son shimano hg-30.

    Los mandos son los ef-50, todo lo dmas es alivio
     
  5. ximo00

    ximo00 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vinalopo
    ????
     


  6. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Pon Unas Fotos Del Casete Y El Cambio Y Salimos De Dudas Y Te Podremos Decir Algo Mas, Pero Si Pones Pulsadores Deore Por Poco Mas Deberias Poder Poner Los Piñones Y Llevar Ya 9
     
  7. kpj

    kpj Novato

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde la ignorancia pregunto....los mandos y cambio deore no se podían usas con 8 y 9v? me vendría bien aclararme, porque yo creo que coneste grupo si se peude hacer esto
     
  8. ximo00

    ximo00 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vinalopo
    Se pueden poner mandos de 9v para 8 piñones?
     
  9. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Sí, sin problemas. De hecho, yo actualemente llevo 8 piñones, pero antes llevaba unas manetas de 8 con un piñón de 7. Lo único que te va a pasar es que cuando pongas el pulsador en su última posición se quedará en 8 (obivamente, porque no tiene a donde ir).
    Espero haberte aclarado. salu2
     
  10. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento contradecirte Tinn, pero los mandos de 8 no son compatibles con 9 piñones ni viceversa. Los mandos de 7 si con compatibles con 8 piñones y viceversa. Sin embargo el buje de 7 no es compatible con el de 8, pero el de 8 si es compatible con el de 9. La cadena de 7 y 8 son copatibles pero esa cadena no vale para 9 velocidades. La cadena de 9 velocidades sin embargo vale para todas las transmisiones.

    En este post explico un poco el por qué:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=92770

    Espero no haberte liado más.
    Todo depende de la evolución de los bujes respecto a la cantidad de piñones. Al pasar a 8 piñones se hizo el buje mas ancho, pero respetando la misma separación entre los piñones. Con lo cual los mandos eran compatibles, salvo que se debe anular una velocidad, claro está. Al introducir los 9 piñones para que cupieran los 9, en vez de tener que fabricar un nuevo tamaño de buje, se hicieron los piñones mas juntos para que cupieran en los bujes ya existentes.
    Al estar mas juntos, se necesitaba una cadena mas estrecha y los saltos de los pulsadores debian ser mas cortos. Sabiendo esto, y aplicando la logica puedes saber que es compatible y que no.
    Como ves, al fabricar cosas nuevas intentan mantener compatibilidar al menos en alguna parte, porque si no, un cambio de numero de piñones involucraría un cambio de buje, casete, cadena y pulsadores. De esta forma siempre hay algo compatible con la tecnologia anterior.

    Espero haberte ayudado
     
  11. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    No es por nada, pero unas manetas de 9 si sirven para un piñón de 8. El buje no sé porqué lo nombras. Es +, un amigo mio tenía unas lx de 9 con un piñón de 8. Una cosa es que un buje de 7 no sirva para 8, que eso ya lo sé. pero aquí lo que estamos hablando es simplemente poner pulsadores de 9 a un piñón de 8, simplemente.
    Si pones primera velocidad en el pulsador irá en primera velocidad y así sucesivamente, pero cuando llegues a la última y no haya sitio donde vaya la cadena se quedará en el 8º piñón.
     
  12. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Claro, pero yo no he dicho que unos pulsadore de 8 valgan para un piñón de 9, sino pulsadores de 9 para 8 piñones
     
  13. ximo00

    ximo00 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vinalopo
    Haber tios, e habeis dejado mas liado que antes, jejeejje, Vuelvo a poner problema,
    1º yo tengo 8 piñones y quiero ponerle unas manetas de cambio deore que son para 9.Se pueden poner así sin mas?
    2º Deberia de cambiarle algo mas?
    3º Si no se pudiese que componentes deberia cambiar?
    Gracias.
     
  14. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo estoy convencido de que se puede poner pulsadores de 9 velocidades con un piñón de 8 sin necesidad de cambiar nada. te lo digo ade+ de que un colega lo tenia asi, que yo cuando le compré las manetas a mi bici, le pregunté al de la tienda si le podia poner unos pulsadores de 9 con un piñón de 8 y me dijo que si. lo unico que las compré de 8 porque habia diferencia de precio considerable.
     
  15. diua

    diua Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes 8 velocidades y le pones unas manetas de 9 , te funcionaran bien solo que tendras un numero , el uno, que aunque le des no hara nada.
    no hace falta cambiar nada.
    un saludo
     
  16. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Eso es. Justo lo que yo decía. Gracias
     
  17. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, no voy a entrar en una discusión y siento haberte citado Tinn.
    Cada uno da su punto de vista y ya está. Yo te lo digo porque lo se por experiencia, aunque creo que no has leido bien mi exposición completa.
    Yo digo lo siguiente:
    el casete de 8 es exactamente igual de ancho que el de 9, y eso es para que quepan en el mismo buje, con lo cual, el de 9 tiene los piñones mas juntos que el de 8. Por tanto, el pulsador de 9 tiene que tener saltos mas pequeños que el pulsador de 8.
    Si me preguntas que a que viene lo del buje es que creo que no has leido todo lo que he dicho.
    Si montas un pulsador de 9 con un casete de 8, la bici anda y cambiar te va a cambiar, la cosa es que por mucho que la ajustes nunca va a ir fino y ya veras como a partir de cierto piñon no vas a conseguir un cambio fino.
    Pero claro que esa es mi opinión bastante certificada en tiendas y en este mismo foro. Usa el buscador del foro y ya veras que hay mas temas como este.
    Espero no liarte con mi ignorancia, yo solo quiero ayudar:bye
     
  18. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Vale, en eso sí tienes razón. Pero lo importante es que funciona un pulsador de 9 con cassete de 8. Discusión ninguna eh, es +, el foro está para eso. Para entre todos ayudarnos. Buen rollito. salu2
     
  19. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre claro, si la pregunta es
    -¿la bici andara?
    -si

    si la pregunta es:
    -¿el cambio ira fino?
    -Pues para nada

    Asi esta mas claro.
    Es que este tema lo tengo bastante mascado. Yo he pasado de 7 a 8 velocidades y a punto de comprarme una maneta de 9, pero gracias a Dios fui advertido de lo que he comentado.

    Por cierto, al final me compré unos pulsadores alivio en el foro de 8 por 15 euros, que no tienen nada que envidiar a unos deore. Así es que ese es mi consejo para ximo, cambiar por unas manetas alivio.
     

Compartir esta página