hay mucha diferencia de Sora a Tiagra?

Tema en 'General' iniciado por Kike_Mesta, 4 Mar 2006.

  1. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    hola

    estoy como loco con lo de armarme una flaca, hoy fui a buscar precio y logre lo siguiente

    - marco de aluminio
    - horquilla de carbono
    - shimano sora total
    - aros shining y llantas kenda kampaign (alguien conoce estas llantas? no venden otras por estos lares, tendria que traer otras de usa...)
    -timon, poste y potencia zoom
    - cabeza cane creek

    el asiento y pedales usare los de la mtb

    el precio me sale a usd$530 o €440, que tal? y por €85 mas va con Tiagra... vale la pena? Sora tiene 16v cierto? y Tiagra?

    esta bien para empezar? sera competitiva? gracias por sus respue
    tas!
     
  2. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Para empezar esta muy bien y si quieres un consejo paga esos 85€ de mas y comprala con tiagra 9v es un grupo que va muy bien,,,para ser gama baja ,,
    pero su quieres más informacion preguntale a pepegus el tiene un grupo tiagra y te puede dar informacion de 1ª mano.....
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Mejor Tiagra. Las 8v del sora es algo ya desfasado y pronto sera complicado conseguir respuestos (parecido a como ocurre ahora con las 7v de montaña)
     
  4. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Bueno, como te ha dicho DARKO, Tiagra es el grupo que yo tengo, aunque poco te puedo decir ya que es el primer grupo que tengo con cambios en la maneta y tan solo la he hecho 300 Km.
    Salvo confirmarte que es de 9v, y que en los pocos km que he hecho, el funcionamiento me ha parecido muy correcto, es bastante suave al cambiar y no me ha fallado en ningún cambio.

    saludos.
     
  5. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    .Las diferencias que hay entre los dos,aparte del peso,es que las manetas sora tienen un accionamiento de las palancas parecido a campagnolo y si vas agarrado de la parte baja del manillar no puedes bajar piñones o platos, al contrario que el resto de manetas shimano.
     


  6. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    excelente, muchas gracias por los datos. Pero dime, el Tiagra siendo de 9v pesa menos que le Sora que es de 8? sabes aprox cuanta diferencia en peso hay?

    Otra consulta, en verdad hay gran diferencia entre 16 y 18 cambios? o mejor dicho, de 8 a 9? creo que el tema sería el peso no?
     
  7. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    A ver la diferencia de peso en las manetas es de 40 gramos menos el tiagra, los desviadores pesan mas o menos lo mismo.En cuanto a piñones y bielas,los sora (si hay) ya no se cómo son, mi bici con el sora lleva unas bielas rpm y unos piñones shimano que son de bici de montaña (7v) y aunque no los he pesado dan la impresión de ser mucho mas pesados que las coronas del tiagra y en bielas y piñones es donde más peso le puedes quitar al grupo,pero eso se lo tendras que preguntar al tendero...
    Entre llevar 8 o 9 piñones si que hay diferencia,yo con el tiagra de 9 hay veces que veo que me haría falta un piñón más intermedio,por ejemplo entre el 17 y el 19 y con el sora me pasa lo mismo pero multiplicado por dos,jeje,ahi si que te sugiero que pongas el tiagra.
     
  8. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    tiagra-dezco la ayuda! saludos.
     
  9. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya, vaya, ha salido perspicaz este limeño. Y eso que, al vivir al otro lado del charco, tiene que entrar en el foro a de-sora.

    Un saludo.
     
  10. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Además creo que el SOra te lo devorarás en pocos KM mientras que el tiagra te dará una mayor duración.
     
  11. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    ponte Tiagra, en realidad no he probado el otro pero por el hecho de tener 9V ya tienes ventaja...apenas tengas la bici avisa para hacer carretera..
     

Compartir esta página