Hay mucho burro suelto... y yo soy el más grande (ruido XTR)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Manu1001, 6 Jun 2005.

  1. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    *****, *****, *****...

    Llevo semanas con los típicos ruiditos del pedalier en los XTR. Ñiiic, ñaaaac, ñiiiiiiiccccc, ñaaaaaaaaacccc... Ya me entendéis.

    Estoy harto de buscar hilos sobre el tema, y hoy, POR FIN, me decidí a desmontarlo (ojo, nunca he desmontado nada de la bici, lo mio no es la mecánica...). Saco los dos tornillos Allen, desmonto la pieza de plástico (en los XTR es de metal, por cierto), saco la biela, saco la otra... Todo desguazao.

    Primera cosa en la que me fijo: Una de las arandelas de goma se ha quedado fuera de sitio en fábrica o en la tienda, y al apretar a saco, la han cortado. ¡YA ESTÁ! Ese debe ser el problema: no es estanco y ha entrado ******. La verdad es que no había mucha, pero... :roll:

    Bueno, desengraso, limpio a conciencia, engraso de nuevo, pego con puntaditas de loctite la goma en su sitio, monto todo, sello todo... ¡JUAS! Soy el **** amo.

    Total, que hace media hora, salgo EN ZAPATILLAS DE ANDAR POR CASA, y en pijama, con una Merida Magnesium Elite por mi barrio. Por cierto, que ha salido el vecino de enfrente y se ha quedao pasmao... Pero tenía que probarlo. Enfilo la cuesta y.... ¡ÑEEEEECCCC, ÑIIIICCCCCCC...!

    Su **** madre. :evil:

    Vale. Racionalicemos. Piensa, Manuel, piensa... ¿Te va a tocar comprar un juego de bielas completo? Aguza el oido...

    Se me ocurre una gilipollez. Compruebo la gilipollez, y... :oops: ¡Glups! ¡BINGO!

    ¡LO QUE HACÍA RUIDO NO ERA EL PEDALIER! ¡ERAN LOS ***** PEDALES AUTOMÁTICOS! Como a veces voy "de paseo" con la bici, le tengo puestas las famosas plataformas de plástico para poder darle con calzado "normal", y... fuerzan un poquito el mecanismo de enganche y... ¡ñiiiiccccc! :shock:

    Un poquito de aceite de teflón, y... adios al crujidito. O eso creo, por que el vecino está asomado a la ventana con su mujer esperando a que salga otra vez y no es plan de probar ahora, pero... :?

    La leche que mandao... 8)

    Hala, reiros de mi un ratito. :lol:

    Manu1oo1
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajajaja, al menos las bielas han quedado "nikeladas" y has aprendido a hacerlo, porque te tocara limpiarlas, que no te quepa duda... ;)
     
  3. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    oyes no hay mal ke por bien no venga, ahora ya sabes desmontar las bielas y el eje. Por cierto podias haber sacao unas fotos por la cuesta esa en pijama :lol:
     
  4. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Arriba!!!! Jajajaja Historias así merece la pena contarlas tio. Si te pasa otra no lo dudes, es genial. Y mira el lado positivo, has aprendido algo de mecanica más.

    Saludos!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  5. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Jajajja pos ala, ya tienes mas conocimientos de mecanica.
    SAludos
     

  6. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    "EN ZAPATILLAS DE ANDAR POR CASA, y en pijama, con una Merida Magnesium Elite "
    jajajajajajajajajajajaj
    ajajajjajajajajajaajja
    UN ARTISTAA!!!
    jajajajajajajajaja
     
  7. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    De los relatos que he leio que mas gracia me han hecho, :mrgreen: . Y si sirve de consuelo, a i también me pasaba algo similar, pero como soy mu flojo, deducí que el ñic ñaac venía de los pedales sin desmontar las bielas.
    Lástima de fotos en pijama con una bici asi.
    Un saludo...
     
  9. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Cojonudo tio, de lo mejor que he leido
     
  10. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Manu1001, muy bueno tio, lo has bordado en el comentario. :mrgreen:
    ¡Ah!, pues como a relentless a mi tambien me paso algo parecido, pero yo tube la suerte de darme cuenta a tiempo. :|
     

Compartir esta página