Hay que estar muy fuerte para montar 44/29 con 11/32

Tema en 'General' iniciado por MERSUO, 3 Mar 2007.

  1. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, actualmente monto unos platos 44/32/22 con un cassette 11/32 y me ha surgido la oportunidad de unas bielas tune con doble plato 44/29.
    Creeis que es buena opcion???????
    Hay que estar muy fuerte para llevarlo???? mas que nada por no poder bajar al plato de 22????



    Muchas gracias un saludo
     
  2. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    hombre piens ake asi en ocasiones tendras ke tirar bastante del plato grando con lo que almenos tendras que estar acostumbrado a tirar de desarrollo y llebar una cadencia mas bien baja! pero todo depende de ke tiempo kieras tardar en cad rutra si vas de tranki lo haras igual! ara para zonas muy tecnicas igual tendras que usar las patas!
     
  3. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Si haces alguna trialera olvídalo. Si subes cuestas de mas del 15% olvídalo. Si tienes problemas con las rodillas o crees que los puedes llegar a tener, mejor no hagas nada y lo dejas todo como está.

    Cada vez hay mas gente con cadencias elevadas y desarrollos cortos para proteger las rodillas y subir igual o mas rápido.
     
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Creo que es un desarrollo algo descompensado.
     
  5. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Si vives en Holanda es el desarrollo apropiado.
     

  6. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    completamente de acuerdo con el resto de las opiniones para llanear perfecto, pero como te pille una subida guapa te vas a enterar de lo que es subir a pata,
    ademas de los problemas de rodillas que te puede acarrear,
    subir en plato mediano no es dificil y e quien mas o quien menos lo puede hacer, el problema es la falta de cadencia que supone y hay es donde empiezan los problemas de rodillas
     
  7. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    si, hay que estar muy muy fuerte
     
  8. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, yo voy a disentir un poco... Actualmente monto un 42-29 con un 11-34 y no llevo una cadencia baja precisamente (ni estoy nada bien de forma ahora), si miramos las tablas de desarrollos veremos que no perdemos tantas posibilidades - el plato es de 29! - siempre que el cassette sea de 34. Ah! no vivo en holanda y lo que digo esta probado en subidas fuertecillas y complicadas.
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Depende de zonas. En la mía ya lo ha probado algún forero, y para las subidas fuertes, se queda corto.

    Lo dicho, hay que estar como el vinagre.
     
  10. Bicious Bikes

    Bicious Bikes Extralite y On-One

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado una temporada a llevar sólo el mediano (32 con 11/34) y quedé muy contento con la experiencia porque no esperaba encontrarme tan cómodo a pesar de mi falta de forma física (en muy pocas ocasiones he echado de menos el plato pequeño), y estoy hablando de Galicia, que no es precisamente llana ni de orografía "amable", y encima con una bicicleta de enduro de 15.5 kg que metía por cualquier sitio (tanto bajando como subiendo).

    De todos modos, he vuelto a poner el pequeño porque con el cambio a cubiertas de 2.5'' y guiacadenas la bici supera los 16 kg, las ruedas lastran más que mis viejas Nokian NBX de 2.3'' y con esta bici, este terreno y mis rutas es mejor tomárselo con más tranquilidad para no acabar fastidiando a la larga mis preciadas rodillas (ya veremos si no vuelvo a un solo plato, esta vez de 34, cuando consiga adaptar un guía a mi Rotor ;)).

    Con una bicicleta medio ligera y una forma física aceptable yo creo que no tendrás problemas de adaptación (y siempre puedes acabar cambiando a cassette de 34 para hacer más llevaderas las rampas).

    Lo único a tener en cuenta es que si vas en grupo y tus compañeros van con plato pequeño, en las subidas exigentes tendrás que ir a tu ritmo o te quemarás por ir atrancado si ellos meten molinillo y se lo toman con calma.

    Mantén una cadencia cómoda para subir (por el desarrollo, avanzarás y te cansarás más que ellos salvo que se lo tomen como un pique :mrgreen: ) y aprovecha lo que les saques de ventaja para descansar en los llanos y reagruparte.

    Toda la vida he llevado triple plato y ahora llevo doble por "sensatez", pero como más cómodo me he sentido en la bici es con uno solo por su extrema sencillez de uso (es una tontería, pero se nota más de lo que cabría imaginar :mrgreen: ).

    Un saludo ;)
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Yo no uso el 44, y nunca paso del 22
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Te equivocas, allí te sobra el plato de 29 dientes :mrgreen:

    Saludos
     
  13. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, Yo tengo una stumpjumper fsr que pesara unos 11 Kgr y poco... y sin problemas, mirando los desarrollos si pones un 11-34 pierdes los dos mas faciles (22x28 y 22x32) de un triple plato con un cassette 11-32, que contadisimas veces utilizo y vuelvo a repetir que mi pedaleo es "agil". Un saludo!
     
  14. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    Yo no estoy nada fuerte, y casi nunca pongo el plato pequeño, con un 11-34 pero cada uno es un mundo.
     
  15. Alcais

    Alcais obikeguan

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica de Sevilla
    Yo normalmete solo uso el plato mediano, pero porque las rutas que hago no requieren mucho mas, en tu caso todo dependerá de las rutas por las que te muevas, pero yo no prescindiria del pequeñin, porque nunca se sabe cuando puedes necesitarlo.
    Un saludo
     

Compartir esta página