hay veces que no hay gato encerrado....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 30 Abr 2006.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues viendo la tope de gama de Decathlon,la rockrider 8 xc uno se plantea como es posible ese precio y esas prestaciones.
    He estado echando cuentas y lleva 2300e en componentes,sin contar el cuadro y el juego de ruedas de carretera que regalan.En esos 2300e he anotado siempre los mejores precios del mercado en los componentes,con ofertas de barracuda y chainreactions.
    Encima le he puesyo un precio de 30e por cada componente como la tija de sillín,manillar y potencia.
    En un principio me planteba una rígida ligera y vinedo esta máquina veo que por los 2000e que vale te llevas muchas cosas tope de gama y un peso de 10,500 kg en talla M,lo que no está mal.
    El cuadro parece bueno,de hecho es tan ligero como los mejores de aluminio y la geometría es muy racing,al menos no parece una bici relajada.
    Es por esto por lo que que me planteo el comprarla,de momento miro las cosas sin prisa y si bien puedo de aquí en poco tiempo comprarme una rígida por mucho mas dinero creo que siendo práctico hay opciones muy sensatas.
    Una opción es comprar esta bici y con el tiempo,de aquí a dos años comprarme un cuadro de titanio potente(litespeed,dean,moots y quizás el mas exclusivo,un independent fabrication).Poniendole los componentes de la decathlon es una opción a tener en cuenta,sin embargo algo me dice que será difícil sustituir el cuadro de la Decathlón,un excelente cuadro de alumnio que no hay porque cambiar(como todo en una bici,siendo realistas).

    He oido por ahí que hay gente que no comparte la calidad de ciertos componentes Deacthlón,como tija,potencia y manillar y por lo que he visto no lo entinedo porque además de ser oversize estarán hechos en Taiwan,como el 90% de los componentes de serie de la bicis(ritchey,brontrager,cannondale,scott,specialized.........)
    ¿que opinais de esta bici?
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues muy buena opción, lo que pasa es que a la gente no le gusta el nombre... Si es que merece la pena aunque sea sólo por los componentes.
     
  3. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo que demuestra que la en la mayoria de componentes de mtb hay un sobreprecio brutal, porque hay gente (yo me incluyo hasta cierto punto) que prefiere pagar mas por tener primeras marcas.
     
  4. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Pues a mí me parece una opción de **** madre. Yo le estoy buscando burra nueva a mi mejor colega a ver si después de años retoma lo de dar pedales y casi seguro que será una Decathlon. Por lo que he estado buscando, en su precio es lo que más me convence.

    Saludos
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La Rockrider no está mal pero prefiero la Canyon Grandcanyon Ultimate, el unico fallo es que las cubiertas no son Tubeless. La Decathlon tiene como punto fuerte las Mavic pero tiene en contra la SID. La Lapierre 370 tb está impresionante, un poco mas cara pero con mejores componentes, el unico fallo es que lleva Dual control.


    Un saludo.
     


  6. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    ¿Y que tiene de malo la SID en una bicicleta de rally?¿y el dual control?
    Porque yo he probado ambas cosas, de hecho ahora llevo dual,y es canela en rama para uso XC.

    SALUDOS
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    mira,no he echado un vistazo a las lapierre o las canyon
     
  8. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Apuntame a esa lista de borregos
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Lo del Dual es preferencia personal, lo he probado y prefiero los pulsadores de toda la vida, lo de la SID tb es porque llevo discos y soy un peso pesado, No se, una Reba pesa solo un poco mas y es fiable para todo tipo de personas.

    El año que viene las Lapierre me encantarán porque vuelve el Rapidfire y si las Canyon se pasan al UST pues igual.


    Un saludo.
     
  10. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    Ve a por la Decathlon. Has emitido un muy buen juicio, a igualdad de componentes, la Deca es mucho más barata. Y eso sin tener en cuenta otras cuestiones como el hecho de que Decathlon otorga seguramente la mejor garantía de España para bicis. Te cambian lo que se rompa sin chistar, no como otras marcas y tiendas que pretenden cobrarte (mano de obra y todo) por cosas como un eje del pedalier roto a los cinco meses de la venta.

    Lo que ocurre en este mundillo (pijo de *******) es que hay mucho prejuicioso acomplejado. Aunque le explicaras cien veces que los cuadros de las Decathlon los fabrica Kinesis, mismo fabricante de Merida y Specialized, seguirían prefiriendo pagar más simplemente para lucir la marquita del cuadro.

    Saludos.
     
  11. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    adeamas decathlon cuenta con la mejor garantia nacional,con diferencia.
     
  12. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que pocas cosas mas puedes encontrar por ese precio.Ya ves que otras opciones te da Antonio,yo de las Lapierre,no se donde se venden aqui en Asturias no he visto ninguna,pero tienen unos muy buenos acabados segun se ve en las webs y foros.Yo de las canyon te diria que el mayor problema es el tiempo de espera.Te lo dice uno que tiene pedida una.jejejejej
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Lo que esta claro es que es un auténtico pepino, y sino me equivoco usan mismo alu o tubería que las Speci.Por no contar que la garantía es increible.
     
  14. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Ofrece Decatlhon mejor garantia en el cuadro que Orbea?Orbea da gantia de por vida
     
  15. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    me refiero sobre todo a componentes,en el tema de cuadros, por mi experiencia, prefiero marcas que no sean las garantias de por vida,y si que las cubran bien por un determinado tiempo de años,ya que conozco alguna marca de estas de por vida (no es el caso de orbea,que lo desconozco)que lo que hacen es "chapucear"solucionando tarde y de diferente criterio las garantias que le surgen.
     
  16. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    lo de la garantía yo creo que va en función del precio,una bici donde pagas por unos componentes sobresalientes,tope de gama pues diríamos que te regalan el cuadro así que si en 5 años lo amortizas perfectamente te puedes plantear el comprar otro.
    si lo que te gastas es una pasta en el cuadro y se te rompe,la cosa se pone fea ya que probablemente te has gastado un dineral en la bici y los componentes no sobresalen por encima de la calidad de cuadro,entonces si que la inversión no ha sido tan rentable.Ahí es donde la garantía de por vida es efectiva.

    En el caso de las decathlón yo me inclino a pensar que si dan 5 años es porque seguramente no vas a romper el cuadro en ese tiempo,y si lo rompes pues te dan otro.si lo rompes después de 5 años,mala suerte pero si schas un vistazo a lo que has hecho con la bici en 5 años,seguremente te apetezca un aire nuevo,en otra marca,modelo o cuadro.
     
  17. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    yo me iria de cabeza a por la decathlon, pero no sin antes echar un vistazo a las que dice antonio.

    P.d: cuanta sabiduria hay en este post
     
  18. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Yo tengo un orbea Scape y a los 2 meses me di cuenta de que tenia un pequeño poro en una soldadura, hable con el tendero,y Orbea le dijo que nada que cuadro nuevo y a funcionar,asi que por mi parte un 10 para Orbea,mientras tanto a exprimir el viejo mientras llega el otro.

    SALUDOS
     
  19. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    ¿Como?

    Pues no lo hagas lupus, no mires ...

    GrandCanyon Limited 2.499,00 € 9,8 kg (*)
    [​IMG]

    GrandCanyon Ultimate 1.999,00 € 10,2 kg (*)
    [​IMG]

    GrandCanyon Pro 1.699,00 € 10,5 kg (*)
    [​IMG]


    (*) Los pesos son sin pedales y al parecer bastante realistas según los foreros que ya tienen una bici de esta marca.
     
  20. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    ¿y como es que pueden tener esos precios con esos montajes?.ya los componentes superan el precio ampliamente.
     

Compartir esta página