Hay vida aun para el v-brake?

Tema en 'General' iniciado por Matacanes, 10 Ago 2018.

  1. churrasco

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    Los hidráulicos a llanta destrozaban las pistas de frenado de las ruedas
     
  2. Elmanomaki

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    Por supuesto, aun siendo los v´s hidraulicos seguirían gustandome mas los discos.

    Algun inconveniente hay, purgados, algunos roces... ¿pero claro, seguimos usando horquillas rígidas porque las de suspensión necesitan mantenimiento? pues eso.
     
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  3. Elmanomaki

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    Creo que encontraron su mercado en el trail, ahora que recuerdo.

    Por lo demás, estaríamos discutiendo que con los de aceite cambiamos de aro cada dos años, ;);).:D
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En el trail no , en el trial
    Yo los use durante dos años en una alkon
    Luego monte una cannondale y puse xtr
     
  5. YAKASU

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    Para los interesados, creo que Magura tiene V-Brakes hidráulicos como el HS11 y HS33R o algo así.
     
  6. churrasco

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    Desde hace unos 20 años más o menos
     
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  7. YAKASU

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    No, no me refería a V-Brake mecánico vs Disco mecánico.
    Por supuesto que no es ser justo ( en cierto modo, solo por comparar) mecánico frente a hidráulico. El Principio de Pascal en los hidraulicos ayuda mucho...
     
    Última edición: 14 Ago 2018
  8. Elmanomaki

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    Disculpa, en el trial, ;). Cosas de la dislexia :D:D.
     
  9. churrasco

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    Ya lo imaginaba que te referías al trial jeje
    Solían poner uno hidráulico y otro de disco
     
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  10. Elmanomaki

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    El v´s frena mejor que varios mecánicos de disco, pero porque los mecánicos suelen ser de un pistón móvil nada mas, la calidad del disco es pobre... hay que tenen en cuenta que hay varias gamas también.

    También hay diferencia entre v´s baratos frente a unos de mas gama con buenas zapatas, y comparar buenos v´s con mecánicos justitos... pues pasa eso.
     
  11. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    ...¡Ezactamente eso! Todo influye.:)
     
  12. Abubaca

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    Unos V brake de titanio se incendian?
     
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  13. Krakkreel

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    Así está la clave de la gran desventaja de los v-brake. Las gamas bajas apenas te sirven para algo más que pistas en buen estado (precisamente lo que haciamos los ciclistas aficionados hace veinte años), mientras que unos frenos de disco hidráulicos de gama baja (por ejemplo los shimano acera) ya dan una frenada buenísima con un tacto estupendo. Y si se te queda corta, poniendo discos más grandes puedes solucionar el problema.
     
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