Por supuesto, aun siendo los v´s hidraulicos seguirían gustandome mas los discos. Algun inconveniente hay, purgados, algunos roces... ¿pero claro, seguimos usando horquillas rígidas porque las de suspensión necesitan mantenimiento? pues eso.
Creo que encontraron su mercado en el trail, ahora que recuerdo. Por lo demás, estaríamos discutiendo que con los de aceite cambiamos de aro cada dos años, .
En el trail no , en el trial Yo los use durante dos años en una alkon Luego monte una cannondale y puse xtr
No, no me refería a V-Brake mecánico vs Disco mecánico. Por supuesto que no es ser justo ( en cierto modo, solo por comparar) mecánico frente a hidráulico. El Principio de Pascal en los hidraulicos ayuda mucho...
El v´s frena mejor que varios mecánicos de disco, pero porque los mecánicos suelen ser de un pistón móvil nada mas, la calidad del disco es pobre... hay que tenen en cuenta que hay varias gamas también. También hay diferencia entre v´s baratos frente a unos de mas gama con buenas zapatas, y comparar buenos v´s con mecánicos justitos... pues pasa eso.
Así está la clave de la gran desventaja de los v-brake. Las gamas bajas apenas te sirven para algo más que pistas en buen estado (precisamente lo que haciamos los ciclistas aficionados hace veinte años), mientras que unos frenos de disco hidráulicos de gama baja (por ejemplo los shimano acera) ya dan una frenada buenísima con un tacto estupendo. Y si se te queda corta, poniendo discos más grandes puedes solucionar el problema.