Hayedo de Busmayor en la frontera del Bierzo con Galicia, impresionante.

Tema en 'Galicia' iniciado por JOLIN, 8 Nov 2016.

  1. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    De casualidad oímos hablar de un tal hayedo de Busmayor en el Bierzo, en la frontera de León con Galicia e, indagando un poco más, descubrimos que unos amantes del BTT de Ponferrada ya llevaban varios años catando el famoso hayedo en esta época. Ya teníamos el "bicho de la curisiosidad" dentro y esto es una efermedad incurable para un betetero... asique manos a la obra y hoy fuimos a descubrir otro rincón que desborda belleza por los 4 costados.

    Dadas las inclemencias meteorológicas de este finde y, después de sesudos debates en la cafetería de Valcarce, decidimos, de las 3 opciones que llevábamos, tomar la más conservadora y, en función de lo que fuésemos viendo, subíamos a pico Faro o no. Dado que arriba se veía cerrado de niebla y nieve pues finalmente hicimos esa opción corta y aún así nos llenó por completo. La larga no está al alcance de todos si, sobre todo, se quiere llegar a una hora prudente para comer de mantel las viandas de Las Herrerias como era el caso.

    La ruta es dura pues, las subidas del 29% son largas como su p.m. pero, un poquito a pié y otro poquito andando, se llega al hayedo donde, justo en esta época, el colorido es de postal, solo hay que ver las fotos que no reflejan todo lo bonito que es el paraje.

    En definitiva, gracias a los compañeros de Ponferrada que se curraron los tracks sobre los que nos basamos nosotros y a Artabrón, Bolo y Sirifo con los que el menda hizo equipo y, desde luego que, con ellos las rutas, ya de por si bonitas, aún ganan más enteros...

    Las fotos no las miréis que son feas (esto dedicado a los que pudiendo, no vinieron :p)

    [​IMG]

    https://goo.gl/photos/jY7fhek3bfXdmDXf8
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 8 Nov 2016
  2. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 Nov 2016
  3. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Carlos Vilán

    Carlos Vilán Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    41
    Donde se puede descargar el track compis ,vaya rutaza y que fotazas tan bonitas.
     
  5. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    El track que hicimos nosotros los tienes en el siguiente enlace de wikiloc:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15454556

    Recordar que hay otros tracks también en wikiloc de la zona con más dureza que el que hicimos que habrá que ir catando. Como ya se mencionó la mejor época para visitar el hayedo es a finales de Octubre ya que justo es cuando coge el colorido espectacular aunque en cualquier otra época la zona también tiene su encanto... y consejo para comer: en Herrerías.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Carlos Vilán

    Carlos Vilán Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias Jolin
     

Compartir esta página