Hayes Hfx-9

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MIQUELE, 9 Jun 2006.

  1. MIQUELE

    MIQUELE Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues el tema es que me regalaron por mi cumpleaños unos hayes hfx-9 haya por noviembre del año anterior, y con el tiempo han ido perdiendo potencia de frenado y mucha mordiente, vamos que no son los frenos que yo estrene.

    a que puede ser debido esa disminucion tan drastica de frenado? El caso quie se que en verano frenan un poco menos, pero es que ni estan manchados de aceite, ni estan cristalizadas las pastillas, no se?

    note una disminucion de frenada cuando la puse las python delante, a lo mejor no retienen tan bien como mis antiguas Mythos IRC, y tambien es un punto importante.

    pues a ver si me podeis dar alguna solucion, los limpiare bien con limpiadod de frenos y lijare un poquito las pastillas, o los prendere fuego, no se ya veremos que hago.

    saludos
     
  2. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    A lo mejor deberias de purgar el circuito puede que te haya entrado aire y por eso hayas perdido mordiente, un saludo.
     
  3. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Opino lo mismo, si dices que los discos están perfectamente limpios, las pastillas están en condiciones y aún así pierden frenada, puede ser hora de purgarlos.
    Por cierto, las cubiertas no influyen en la frenada.
    Saludos!
     
  4. huguito gomez gallego

    huguito gomez gallego Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    9
    veras los frenos no tienen mucha complicacion. ¿estas seguro de que estan tota<lmente limpios los discos? las pastillas es menos probable y lo del aire puede ser, no hay mas en un freno de disco
     
  5. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Si una vez limpiado todo y purgado no te frenan bien, lo ultimo que te queda es cambiar el liquido hidraulico del freno. Yo tendria en cuenta el cambio, pues segun deduzco te pasa en los dos. Estos liquidos suelen ir perdiendo propiedades con el tiempo o con el uso. En tu caso no tengas en cuenta solo el tiempo de uso sino tambien el de almacenaje.
     


  6. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    pues los purgare a ver que tal pero es algo estraño la verdad, y si creo que influyen las ruedas, porque hicimos un cambio de llanta Almendritas y yo y se notaba una barbaridad, y las Python no las llevo como slicks.

    ya os ire contando

    gracias y saludos
     

Compartir esta página