Hayes HMX-1 (Aqui pega mas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por endorphin, 7 Sep 2004.

  1. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola! Mientras elijo los discos que me compro, y como he petado mis V delanteros me ha dejado un colega un freno Hayes HMX-1 (160mm).(Ya se que son una patata, pero es temporal y encima me los dejan) ¿Alguien lo conoce? Es mecanico, para saber un poquito de su funcionamiento hasta montarlo. Por cierto, que tipo de adaptador tengo que comprar para montar el Hayes en mi Marzocchi MXC ECC? Porque lleva el mismo sistema que los actuales.
     
  2. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Bueno, a mi no me parece tan patata, no tiene la potencia de los avid pero bueno, además como tu dices, a caballo regalado..... Yo los usé dos años, ahora llevo hayes hidrulicos.
    El funcionamiento es simple, un cable tira de la pinza, que a su vez mueve un piston, el del lado interior es fijo, no como en los hidraulicos.
    Como solo un pistón es el que se mueve es importante que el centrado de la pinza al disco sea más exacto. Con los tensores, maneta y pinza, podrán acercar el móvil y con la ruleta interior de la pinza creo que se acercar el piston fijo, a mi la ruleta me dejó de funcionar al poco de montarlos.
    Sirve cualquier maneta de freno V, pero me consta que cuanto mejor sea la maneta mejor será la frenada.
    llevan anclaje postmount y para meterlo en cualquier otra horquilla es necesario un adaptador (internacional). Esta pieza te va a facilitar mucho el centrado de la pinza por que con él no es necesario meter arandelas, que puede ser un aúténtico coñazo).
    El adaptador podrás comprarlo en cualquier tienda que trabaje con hayes, el precio en Chain reaction es de 13 euros (+ó-) pero me imagino que aquí será casi el doble de caro.
    espero haberte ayudado, sin meter la pata.
    UN saludo
     
  3. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    17 Lauros me ha costado, pero la compre en Mammoth que ya sabia que afilan los sables cada mañana antes de abrir, la considero un poco cueva de Ali Baba como tienda...
     
  4. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Perfecto, ahora a disfutarlos!!!
    Ya nos comentarás.
    Si tienes alguna duda más ya sabes donde estamos.
    Un saludo
     

Compartir esta página