hayes nine o avid juice7..??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por aleko, 25 Dic 2006.

?

cual prefieres..?

  1. Hayes nine

    9,6%
  2. Avid juice 7

    90,4%
  1. Gabbo

    Gabbo Novato

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has dado en el clavo. Yo tengo los nine que venían con la bici y estoy encantado (lo único que he probado) pero a la larga seguire los pasos de este Aleko.
     
  2. Mvallejo

    Mvallejo Panarra

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    :: Sevilla ::
    Hablo a favor de los Hayes, los avid no los he probado. Son dosificables y potentes, no tengo ninguna queja, los uso desde hace mas de un año y lo aguantan CASI todo (casi por que bajando un camino y posteriormente un pueblo lleno de cuestas le dio tal calenton al disco delantero que no llegaba a bloquear, y lo pase fatal!:malaleche ) pero van sobrados en uso normal, no se si merece la pena gastar mas...

    Saludos!!!!!!!!
     
  3. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Bueno, ahora que los has probado los dos, a parte de potencia, que puedes decirnos (por que todo Dios dice que son tan potentes los seven) pero a mi eso no me dice nada.

    Mira: de lo que deberíamos hablar es de calidad de frenada, por que potencia ..... Es que con unos V's puedes clavar la rueda cuando quieras. Lo suyo es poder frenar con 1 dedo (mienrtas tienes el manillar bien agarrado con los otros 4) y bajar zonas rápidas con mas control. Largas bajadas sin perder potencia por recalenton. Tacto progresivo, esponjoso (el tacto seco parece dar mas sensación de potencia, pero es un engañabobos, no es real).

    Lo que han dicho otros compañeros es así, los nine van muy bien pero no son de la misma gama que los Seven.

    Luego: el disco es del mismo diámetro? Antes y ahora 160 o has cambiado eso? es que tambien cuenta colega XD

    El precio tampoco es el mismo, mira la diferencia de gama. Valen 1'5 veces mas !!

    Aqui un listado comparativo de gamas:

    [​IMG]
    Click para ampliar
     
  4. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo te puedo hablar de los Nine:

    - Muuuuy progresivos, y buena potencia, paras cuando quieres. No se con otros frenos, pero con los Hayes, puedes ir a toda leche, y frenar haciendo invertido de tal manera que avances solo con la delantera en el suelo, y dado que son muy dosificables, en ningun momento pierdes el control.
    - Potencia bruta no es tanta comparada con otros. Por ejemplo, si comparo con los Oro 18K de un colega, los suyos los clavas con nada, pero en seguida te derrapan las ruedas o pierdes el control de la delantera. Si tienes maña pues no, pero los Hayes son mas dosificables.
    - Principal problema: Se calienta, en 160, que da gusto. Dos bajadas un poco brutas y ya no frenan. Esto se solucionaria con 180???

    Saludosss
     
  5. Gabbo

    Gabbo Novato

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo del calentamiento de los discos (hayes) me preocupa más por el hecho en sí que por las consecuencias, porque nunca he llegado a notar una perdida de frenada por ese motivo como comentais. Ahora bien, ¿valdría la pena cambiar el delantero a 180? La excusa es que lo tengo ligeramente doblado (casi no roza) y tarde o temprano va a caer un disco nuevo.
     
  6. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Eso me gustaría saber a mi. ¿Vale la pena poner un disco de 180 para mejorar el tema de recalenton? Por que yo me di un hostión de la leche por culpa de eso.
     
  7. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Yo mañana pido los seven ya comentaré
     
  8. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    La comparacion no es tal ya que son gamas diferentes, yo tuve los nine y los nine carbon y no me gustaron mucho, no por el tacto que me agradaba sino por problemas mecanicos digamos, ahora tengo unos xt y sin problemas pero que no viene al caso, yo haria un esfuerzo y me pillaria los avid, aunque vuelvo a repetir que comparar estos dos frenos es hacerle un flaco favor a los hayes ;)
     

Compartir esta página