Hayes Nine o Shimano LX ??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PEPSI, 18 Abr 2005.

  1. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    Jelous a todos...

    Voy a retirar mis formulita b4 para pillarme algo un poquillo mas potente pq ahora empieza a molarme eso de bajar un poco mas a saco y no como hasta ahora acccccoooooojonaito que bajaba... jejejej

    tengo dos opciones, los shimano LX o los hayes Nine...

    Espero vuestras opiniones..

    Un saludoooor
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Sin dudarlo, xo ni s t pase x la cabeza HAYES
     
  3. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Quieres decir entonces q mejor los LX. Son muy nuevos, no??
    Como van los discos, con 6 tornillos o centerlock???
     
  4. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    No se mucho , pero siendo de shimano si son nuevos ira con centerlock
     
  5. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    pues no estan con 6 burejos en Jorma por 107 euros!!!! baratitos baratitos
     


  6. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    y que te parecen los xt de 4 pistones con disco de 202 mm. Yo estoy esperando los mios. 125€ los frenos + 39 € kit de 202 mm (disco mas adaptador). En la tienda de Baltasar
     
  7. Enrique

    Enrique Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola,yo estoy en una pos parecida.Estoy dudando entre Xt o Nine.Al principio pensé en XT ya q los probé en una stumpy,luego Hayes pq me dijeron q son más progresivos.Supongo q los 2 tienen sus pros y contras como todo en esta vida.Yo al final esta semana voy a comprar los XT x los siguientes motivos,aunque repito,supongo q ambos van muy bien:
    -Los XT me salen 1 pelín + baratos.
    -Parece q el líquido mineral d los XT no es corrosivo d cara al cuadro aunque el DOT parece ser el causante d q los Hayes sean + progresivos.
    -Parece q los Hayes dan un problema cn las manetas aunque no se muy bien cual es.Aunque tb t digo q parece ser q los XT chillan mucho al mojarse.
    -Uno d los motivos definitivos es q si pones los Hayes y cambias la horquilla(como espero hacer yo cdo pueda)tendrás q cambiar la pinza entera ya q estos se acoplan directamente sin adaptador.En cambio en los XT sólo tendrás q cambiar el adaptador q supongo q es + barato q una pinza.

    Eso es todo,supongo q se pueden sacar mil defectos a ambos así como mil virtudes.Yo sólo puedo hablar d los XT, y en cuanto a tacto me parecieron un poco bruscos,pero todo es cogerle el tacto cn el tiempo.
    chaus!
     
  8. copito

    copito Globero hasta la muerte

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Edinburgh (Scotland)
    Wenas, yo tengo los Hayes, pero no he probado los XT, así k no puedo comparar... solo decir k los Hayes son progresivos, pero he estao varias veces a punto de estrellarme por pegar frenazos bruscos, ya k son muy potentes. El trasero tb hace ruido, pero no tengo ni idea del por qué... :wink:

    SaLuDs
     
  9. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Enrique, Estas equivocado, los hayes tienen adaptador para todo tipo de horquillas. :wink:
     
  10. Enrique

    Enrique Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    12
    pues puede q me equivoque,no lo se,ayer me dijeron q el adaptador de los hayes viene integrado en la pinza y no como pieza independiente por lo que al cambiar de horquilla habría que cambiar la pinza entera.
    Pero repito,es lo que me dijo ayer el mecánico, no hablo por experiencia propia,así que es probable que me pueda equivocar.
    Por lo que leo por ahñi atrás,potencia tendrán los 2 d forma similar, luego ya es cuestión de gustos en cuanto al tacto.
    ciao!
     
  11. anterre

    anterre Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona
    Estoy de acuerdo con a-campos, las pinzas de freno pueden ser IS-mount (International Standard) o post mount, al igual que las horquillas y los cuadros, todo eso combinado con las medidas de los discos ofrece un amplísimo abanico de adaptadores por si la combinación pinza/cuadro(horquilla/disco lo requiere.
     
  12. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Guadalajara
    Strava:
    y al tercer dia resucitó
     
  13. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Yo tube les NINE y después puese los XT. No hay color, mucho mejor los de Shimano. Los LX no los conoxco.
     
  14. kakaguete

    kakaguete El Clavicula

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo los hayes y he probado los shimano y para mi no hay color los hayes son mucho mas progresivos y no hacen ruido alguno, lo que si te recomiendo que los cojas de 185 por lo menos si vas hacer bajadas prolongadas el de 165 se queda algo escaso. un saludo.
     

Compartir esta página